[Problema] Imagen fantasma en nada de tiempo.

Hola buenas...
Me esta empezando a ocurrir algo extraño con mi tele, y como no encuentro nada concreto por internet a ver si alguien aqui sabe algo del tema.

Tengo una tele samsung 40" led, no me acuerdo el modelo exacto ahora, tiene algo mas de 2 años la tele, el tema es..
Todos sabemos lo que son las imagenes fantasma, cuando la pantalla muestra una imagen estatica durante un periodo prolongado y se queda como grabada en la pantalla, vale, el tema es que me estoy dando cuenta que mi tele a empezado a retener, mostrar, o que se llame, dichas imagenes fantasma pero en nada de tiempo, por ejemplo, pongo Neox durante 20min, entonces abro youtube, y ahi esta en logo de neox en la esquina, bien flojito, pero se ve, y se va al rato, y asi con todo, si veo por ejemplo el tipico gameplay de youtube donde el youtuber esta en un cuadradito dentro de un marco en una esquina, ese marco se queda grabado durante un rato, es muy suave, pero ahi esta.
Digo lo de pongo youtube porque es como mas se nota, y como me di cuenta, al tener un fondo gris toda la app.

La pregunta del millon, ¿que le pasa a la tele? ¿Se esta rompiendo? ¿Es culpa del calor? ¿Es el nuevo orden mundial y todo esta hecho para que dure justo lo que dura la garantia? XD

Salu2
@cosvel Son retenciones sanas, mi consejo es que rebajes la luminosidad/brillo y el contraste de la tele que igual los tienes a tope cuando vayas a tener una imagen mucho tiempo en pantalla, si lo haces no te volvera a pasar.

Yo por ejemplo uso un oled en el pc y cero retenciones siendo estos más propensos que los led.
Si se puede, prueba a bajarle la calided a los colores.
2 respuestas