[Problema] Imagen congelada jugando y aparecen píxeles verdes y rojos

Buenas, hoy jugando a Borderlands (comprado de steam) se me ha quedado la imagen congelada y han aparecido pixeles verdes y rojos en la pantalla ¿Está mi gráfica dañada? Aqui os muestro las caracteristicas de mi PC (no es muy bueno pero casi todos los juegos me lo pillan bien):

CPU: Core 2 Duo 1,86Ghz
RAM: 1 GB DDR2 (quiero añadirle otro mas)
GPU: Nvidia GeForce 9500 GT Palit
So: Windows XP Media center original

He de añadir una cosa, hace tiempo, tambien me paso esto con otros juegos, pero desapareció y no le di importancia.

Un Saludo y gracias de antemano :D

EDIT: Aqui va una CAP:
Imagen
mira las temperaturas que alcanza la grafica jugando, tambien pasale el occt a la grafica o kombustor
despues de jugar 2h mas o menos me marca 66º de todas maneras, no iba a jugar mas, se me cansa muy proto la vista XD
Ahora le pasare el occt

EDIT: en OCCT me marca 62º
Pues las temperaturas son normales, por lo que es probable que te esté petando la gráfica.

Descárgate los últimos drivers de la web de nvidia y prueba a instalárselos.
El pc lo formatee hace 2 semanas (cuando empezo el campamento de steam). Le instale el Windows que me traia el PC de fabrica y los drivers los descargue de nvidia, eso me pasa alguna vez te digo a brebas, aunque alomejor se lleva un tiempo sin salir, sale 2 o 3 veces en una semana desaparece.

Un saludo y gracias ^^

EDIT: el pc tendra ya 4 o 5 años, fue cuando salieron los dual cores y la grafica tendra 3 años
le tienes hecho oc a la grafica?
Sobre el OC. No le he hecho OC porque no lo veia necesario, me van bien los juegos, excepto los que piden ya 2 gigas de ram, que quiero ver si puedo tener la posibilidad de ampliarlo, pero tengo 2 tarjetas de 0,5 gigas, tendria que pillarme dos modulos de un giga porque mas de 2 la placa no la acepta

EDIT: Me ha vuelto a petar, llevare jugando 15 minutos pero esto solo me pasa con juegos a pantalla completa. Me gusta jugar mas en ventana y he jugado mucho en ventana y no me ha pasado nunca cuando jugaba en ventana ._. El borderlands no tiene el soporte para ventana (yo no lo encuentro) asi que no se ._.

EDIT2: Otra vez petó, despues de 5 minutos jugando en ventana, ya no se que hacer ._.
¿Qué fuente de alimentación tienes? Marca y modelo.

Prueba a pasarle el memtest86+ a ver si te da fallos de memoria.

Pero como ya te dije anteriormente, lo más seguro es que te esté petando la gráfica.
Sobre la fuente de alimentacion, es la que me traía el pc de fabrica, la marca del pc es MEDION. La fuente es de fsp group de 350w ¿Es poco?

PD: Me recomendais que me pille componentes en C/V?
Lo que haría primero de todo es poner esa gráfica en otro pc para ver su funcionamiento o ponerle a tu pc otra gráfica.

La fuente la tendrás que cambiar casi seguro si cambias la gráfica.
La verdad, el pc que tengo ahora es el sobremesa de mi hermano, antes, lo tenia en mi sobremesa y me acuerdo que dio una vez ese error, asi que no creo que sea el PC.¿Podría ser que el pc este ya demasiado anticuado? Es un Core 2 duo de 1,8 ghz y 1 gb de RAM DDR2 533 mhz

Otra cosa, me podrias hacer un presupuesto baratito de placa + micro + ram? Juego de vez en cuando, asi que no me interesa tener un i5 ._.
ivivan98 escribió:¿Podría ser que el pc este ya demasiado anticuado?

Que un pc sea viejo no es motivo para que falle. Para que pase esto tiene que tener alguna pieza defectuosa

ivivan98 escribió:Otra cosa, me podrias hacer un presupuesto baratito de placa + micro + ram?

Para jugar lo que necesitas es gráfica y no procesador.
Entonces, que hago para saber si la grafica este petando. El PC lleva todo el dia apagado, si quieres lo enciendo y pruebo otra vez.

EDIT: Ya el Pc ni enciende ._______.

EDIT2: Lo acabo de arreglar quitando y poniendo la grafica de nuevo xD

EDIT 3: Lleva ya mas de 20 minutos sin petar .__.
ivivan98 escribió:Entonces, que hago para saber si la grafica este petando. El PC lleva todo el dia apagado, si quieres lo enciendo y pruebo otra vez.

alomejor estaba mal puesta o hacia corto por algun motivo =S
darkpolo5 escribió:
ivivan98 escribió:Entonces, que hago para saber si la grafica este petando. El PC lleva todo el dia apagado, si quieres lo enciendo y pruebo otra vez.

alomejor estaba mal puesta o hacia corto por algun motivo =S

No se, eso si, llevo ya una hora con el borderlands y no hay ningun problema. Estas cosas son muy raras ._.
Puede que le pasara lo que dice darkpolo5. Dale ahora bastante tralla a ver si lo vuelve a hacer.
Despues de 2 horas y media no me ha petado y he dejado de jugar porque no tenia mas ganas asi que es muy raro
ivivan98 escribió:Despues de 2 horas y media no me ha petado y he dejado de jugar porque no tenia mas ganas asi que es muy raro

Estas cosas pasan, alomejor estaba haciendo algun cortocircuito como dicen arriba o tenia algo de polvo en el pci-e, quien sabe, si te vuelve a ocurrir el problema, reflota el post, a ver si te podemos ayudar, un saludo
Gracias por todo ;) estoy pensando en invertir un poco en mi PC, pero tampoco gastarme 300 euros y demas. Me recomendais algo economico?

PD: Mi procesador de 1.86 ghz esta funcionando a 1.5ghz. ¿Por qué?
De todas formas, nunca esta de mas que saques la grafica, quites el ventilador del disipador, y limpies todo el polvo que se habra acumulado. Luego haz lo propio con el resto de la placa, asegurate que los ventiladores estan funcionando, que mas de una vez se mueren y como no se oyen no te enteras.

Y no te fies demasiado de las temperaturas que mide la placa o el software de bench, si efectivamente se esta produciendo un error de contactos o similar, la temperatura puede ser erronea. O puede ser una mezcla entre temperatura y falta de voltaje.

Pero limpia, que nunca esta de mas.
Limpie ayer cuando peto, hoy, estaban las temperaturas a 75º y lo apague .____.
ivivan98 escribió:Limpie ayer cuando peto, hoy, estaban las temperaturas a 75º y lo apague .____.

que temperatura estaba a 75º?
Kanijo1 escribió:
ivivan98 escribió:Limpie ayer cuando peto, hoy, estaban las temperaturas a 75º y lo apague .____.

Las de la CPU ._. suben un poco mas y hago filetitos en mi pc xD
ivivan98 escribió:
Kanijo1 escribió:

Las de la CPU ._. suben un poco mas y hago filetitos en mi pc xD

Cambia la pasta termica, tienes el disipador de stock? le tienes hecho OC?
se la tendre que cambiar, pero de todas maneras, el pc arranca bien cuando le sale, y no, no tiene hecho overclock
ivivan98 escribió:se la tendre que cambiar, pero de todas maneras, el pc arranca bien cuando le sale, y no, no tiene hecho overclock

La temperatura de tu procesador no debe sobrepasar los 75ºC, asi que yo que tu le cambiaba la pasta termica antes de que quemes el micro
MMM, a ver si en alguna tienda de mi pueblo encuentro la pasta, porque aqui no encuentras na xD
ivivan98 escribió:MMM, a ver si en alguna tienda de mi pueblo encuentro la pasta, porque aqui no encuentras na xD

jeje seguro que si, intenta comprar esta que va muy bien: http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_mx_4.html o esta http://www.pccomponentes.com/arctic_silver_5_3_5gr.html

si nunca has puesto pasta avisa y e ayudamos a ponerla, bueno, mas que ayudar te damos consejos XD
Jajajaja, he montado PC's pero nunca he puesto pasta termica. Todo esto del monteje lo aprendi de un PC que le dieron a mi tio que "no funcionaba". Lo hice funcionar sin ayuda de nadie xD.

El problema que tengo de pedir en pccomponentes son los 7 eurazos de gastos de envio, a ver si en alguna tienda de informatica en mi pueblo la encuentro. Eso espero porque alli se montan PC's y demas xD
ivivan98 escribió:Jajajaja, he montado PC's pero nunca he puesto pasta termica. Todo esto del monteje lo aprendi de un PC que le dieron a mi tio que "no funcionaba". Lo hice funcionar sin ayuda de nadie xD.

El problema que tengo de pedir en pccomponentes son los 7 eurazos de gastos de envio, a ver si en alguna tienda de informatica en mi pueblo la encuentro. Eso espero porque alli se montan PC's y demas xD

hombre, no creo que pidas la pasta termica por pccomponentes XD, seguro que en alguna tienda la tienen, mira si en tu pueblo hay un appinformatica, info coste, pcbox o alguno de esos, que ellos te la traen, pero vamos, cualquiera seguramente te la traigan
Kanijo1 escribió:
ivivan98 escribió:Jajajaja, he montado PC's pero nunca he puesto pasta termica. Todo esto del monteje lo aprendi de un PC que le dieron a mi tio que "no funcionaba". Lo hice funcionar sin ayuda de nadie xD.

hombre, no creo que pidas la pasta termica por pccomponentes XD, seguro que en alguna tienda la tienen, mira si en tu pueblo hay un appinformatica, info coste, pcbox o alguno de esos, que ellos te la traen, pero vamos, cualquiera seguramente te la traigan

Mas quisiera que haya alguna tiendas de esas, porque me querian cobrar 30 euros por cada módulo de 1 gb DDR2 533 ._. Es que, yo no lo llamaria pueblo, pero como hay tan pocos comercios, lo ponen todo mucho mas caro xD
ivivan98 escribió:
Kanijo1 escribió:

Mas quisiera que haya alguna tiendas de esas, porque me querian cobrar 30 euros por cada módulo de 1 gb DDR2 533 ._. Es que, yo no lo llamaria pueblo, pero como hay tan pocos comercios, lo ponen todo mucho mas caro xD

Es normal.. pero he de decir que las ddr2 estan mas caras que las ddr3, de todas maneras, con la pasta termica no creo que varie tanto el precio, ya que no es algo que cueste muy caro
Pues como se pone pasta termica? Es que se le hecha una canidad exacta no?
ivivan98 escribió:Pues como se pone pasta termica? Es que se le hecha una canidad exacta no?

Lo primero es limpiar la pasta termica del micro y del disipador, despues hay varias formas de aplicarla, una es poniendo un poco de pasta termica en el centro del micro y poner el disipador, lo que pasa que a si te puedes colar y derramar parte de pasta por la placa, lo cual puede ser peligroso porque puede hacer cortocircuito, o puedes quedarte corto y que todo el pcu no este cubierto por pasta, una manera facil es cojer una bolsa de plastico, arrancar un cacho y ponertela en el dedo con presion (el cacho de plastico de la bolsa) hasta que quede la punta del dedo tirante con la bolsa (No se si me explico), pones la gota en el centro de la cpu (mas o menos como un grano de arroz) y expandelo por todo el procesador con el plastico de la bolsa de tu dedo hasta dejar una capa muy finita de pasta en el procesador, asegurate de no derramar pasta por la placa, despues pon el disipador y ya esta, asegurate que al poner el disipador no derramas pasta por la placa, en el caso de que pase limpiala bien
Kanijo1 escribió:
ivivan98 escribió:Pues como se pone pasta termica? Es que se le hecha una canidad exacta no?

Lo primero es limpiar la pasta termica del micro y del disipador, despues hay varias formas de aplicarla, una es poniendo un poco de pasta termica en el centro del micro y poner el disipador, lo que pasa que a si te puedes colar y derramar parte de pasta por la placa, lo cual puede ser peligroso porque puede hacer cortocircuito, o puedes quedarte corto y que todo el pcu no este cubierto por pasta, una manera facil es cojer una bolsa de plastico, arrancar un cacho y ponertela en el dedo con presion (el cacho de plastico de la bolsa) hasta que quede la punta del dedo tirante con la bolsa (No se si me explico), pones la gota en el centro de la cpu (mas o menos como un grano de arroz) y expandelo por todo el procesador con el plastico de la bolsa de tu dedo hasta dejar una capa muy finita de pasta en el procesador, asegurate de no derramar pasta por la placa, despues pon el disipador y ya esta, asegurate que al poner el disipador no derramas pasta por la placa, en el caso de que pase limpiala bien

Gracias ^^
Otra cosa que se podria hacer es poner algo alrededor del micro o incluso sacar el micro xD
ivivan98 escribió:
Kanijo1 escribió:

Gracias ^^
Otra cosa que se podria hacer es poner algo alrededor del micro o incluso sacar el micro xD

no no, el micro no lo puedes sacar porque si no no podras poner el disipador XD, y ponerle algo alrededor tampoco, no te preocupes, cuando lo pongas miras por el alrededor a ver si se ha salido un poco, y si se ha salido un poco lo limpias bien con un papel
yo habia optado por la opcion de juntarlo con el dedo con el pedazo de plastico xD
36 respuestas