Problema i5 2500k

Buenas, tengo un problema con las temperaturas que alcanza mi cpu, en reposo está a unos 35-36 grados pero cuando juego al battlefield 4 se me disparan hasta unos 85-86 grados :(, y está de stock.

El disipador es un arctic cooling cpu freezer 13 pro y la caja una aerocool vs-3, ¿creeis que tendría que cambiar algo de esto? y si tengo ¿que hacerlo que disipador me recomendais que baje bastante las temperaturas pero que quepa en mi caja?

Gracias
Quita el disipador, elimina la pasta térmica tanto de disipador como de micro, aplica pasta nueva (correctamente) y prueba, seguramente lo soluciones así.
El disipador que tienes desconozco si es bueno o no pero yo hasta hace poco tiempo tenía mi i5 3570 con el disipa de stock y se calentaba como el tuyo hasta que cambié por el Cooler Master hyper 212 evo y una pasada como bajan las temperaturas. Aun y todo, yo miraría si hace buen contacto con el procesador y cambiaría la pasta térmica. Saludos
¿Cuál es la mejor forma de quitar la pasta térmica? Nunca he hecho eso y tengo miedo de romper el micro. Gracias
db_SS escribió:¿Cuál es la mejor forma de quitar la pasta térmica? Nunca he hecho eso y tengo miedo de romper el micro. Gracias

Con un poco de papel de cocina suele ir fácil pero si ves que no se va, mojas el papel con un poco de alcohol y así sí que se va. No tiene ningún misterio mientras que no lo hagas como un animal
Yo uso un trapo humedecido en alcohol. Para poner la nueva pones en el centro del micro el equivalente a un grano de arroz y lo extiendes por toda su superficie de manera uniforme. Yo uso el dedo pero si no te quieres manchar pues una servilleta de papel por ejemplo.
¿Le has puesto un ventilador a la torre para extraer el aire caliente con eficacia?
emeritoaugusto escribió:¿Le has puesto un ventilador a la torre para extraer el aire caliente con eficacia?

Sí, lleva los ventiladores que tiene la caja, uno delantero y otro trasero.

Al final le he quitado el disipador y le he puesto el que venía con el micro, ahora jugando no me pasa de 70 grados.

¿Qué disipadores me recomendáis que quepan en mi caja?

Gracias a todos por las respuestas.
¿Presupuesto?

Si quieres apurar overclock un scythe mugen.
Pues máximo 50-60 euros, el mayor miedo que tengo es que las memorias ram están muy cerca del zócalo y encima son g skill con los disipadores esos de metal que sobresalen para arriba, por eso no sé si un disipador muy grande chocaría con las memorias.
A las malas puedes poner un raijintek aidos. Pero vamos el scythe mugen4 debería ser compatible.
A malas puedes poner un antec 620 qie ban bastante bien, eso si, guardate 10-14€ para cambiar el ventilador por uno bueno, que el que trae es muy malo.
11 respuestas