Problema i5 2500k

Buenas, estoy haciéndole OC a este micro y me da algún que otro problema, mi equipo es el i5 que digo placa as rock p67 pro b3, RAM 8gb 1600, fuente tracend radix 750w, y un disipador kuhler h2o 620.

He empezado a hacer OC mediante las opciones predeterminadas que me da la placa,y subiendo a solo 4.2ghz ya me da temperaturas de 70° con el prime a los 10min, cosa que no me parece normal. Pero lo peor es que al hacerle OC manualmente colocando el multiplicador en 42 y poniéndole un vcore de 1.30 el ordenador se me reinicia antes de iniciar windows, he probado bajando y subiendo el vcore pero ni aun así.

¿me ha tocado el i5 2500k mas vago de la historia o estoy haciendo algo mal?

Si necesitáis mas info solo tenéis que pedirla, gracias por la ayuda.
shenmue está baneado por "troll"
No tengo ni idea de OC, pero quizás en este subforo te darán mejor consejo:

foro_pc-hardware-overclock-y-modding_83

Un saludo.
el OC que las placas/bios aplican no es lo mas adecuado, suelen subir demasiado el voltaje de la cpu y por eso se dispara la temperatura
Lo de la temperatura ya me imaginaba que era por eso, pero ¿porque se me reinicia si el vcore que le pongo es mas que suficiente?
Capdan escribió:Lo de la temperatura ya me imaginaba que era por eso, pero ¿porque se me reinicia si el vcore que le pongo es mas que suficiente?

Porque igual es excesivo.
Yo tengo mi 2500k a 4,8 sin tocar voltajes. Mira que esté bien puesto el kuhler y que funcione bien.

Mi 2500k no pasa de 75 grados nunca (Arctic cooling freezer pro 13).
con ese vcore (1.30) deberas llegar a 4.4 o 4.5.
que voltajes te marca el cpu-z?
prueba a poner el llc en high a ver si fuera eso
Al final resutó ser problema de la fuente, ya que al pedir mas voltage esta que ya iba muy justa pues me reiniciaba el pc, ayer compre una nueva de 750w porque hacia tiempo que queria cambiarla y el problema se solucionó solo.

Muchas gracias todos por los consejos.
De todas formas comentar lo del vcore. Eso depende del micro y de lo bueno que salga. Los 2 2500k que he tenido me han pedido 1.35v-136v para 4.5ghz y es lo más normal del mundo.
1.30v para 4.6ghz ya podría considerarse bueno y ya con menos vcore pata negra.

De i7 tuve 2 2700k. El primero igual que los i5 y el segundo hacía los 4.5ghz a 1.30v. Los 2700k eran considerados pata negra o muy fácil que te tocara uno bueno. Principalmente porque era el top de sandy bridge y se solían reservar para ello las mejores obleas.

Al fabricante, mientras rindan bien a stock son aptos. Lo mismo pasa en gráficas o en lo que sea.

Por eso guiarse por lo que le suba al vecino, no es buena idea. Te puede salir muy vago que no suba de 4ghz o pata negra. Nunca hay 2 micros iguales.

Para finalizar me alegro que hayas encontrado el causante de todo esto.
7 respuestas