Problema i2600K

Hola, tengo el equipo de la firma, y hace unos días tuve un problema con la placa base. Me la cambiaron por una nueva (por cierto a mi me ha funcionado muy bien la garantía de PC Componentes). La cuestión es que al poner la placa nueva todo ha arrancado bien, pero he usado el CPU-Z y sólo me detecta 2 cores de los 4 que tiene el micro, me pasa lo mismo con el Core Temp. He revisado la BIOS y me detecta 4 núcleos, y esta activada la opción de que en windows detecte todos los núcleos.
¿Está W7 usando sólo 2 cores? ¿Cómo puedo cambiarlo para que use los 4 cores?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Yo creo(solo creo) que es por el aorro de energia,que solo utiliza 2 porque no necesita mas,puede ser que sea eso...
Mira si encuentras los núcleos en el administrador de dispositivos. Si los ves allí puedes probar con las opciones avanzadas de arranque en el msconfig. Allí tienes una casilla para activar y un desplegable para seleccionar el número de núcleos.
si en el configurador de microsoft no te permite activar mas que 2 nucleos, pon solo 1 nucleo, reinicia el pc y cuando lo hagas te permitirá poner los 4 xD a mi me pasó y haciendo eso se solucionó
Arreglado, le he desactivado del msconfig los 4 núcleos he reiniciado y el CPU-Z ya reconoce los 4 núcleos y los 8 hilos.
Gracias por las respuestas.
4 respuestas