problema HP+Win7+Monitor LG

Bunas. Después de más de 3 horas de rebuscar y rebuscar no me queda otra que pedir ayuda. Os pongo en situación: CPU HP proc.E5500 3gb de RAM Chipset video integrado Intel G41 y WIN 7 Home Premium 64 bits. Monitor LG 22LE5500. La cosa es que todo va de maravilla (audio internet etc), pero (siempre hay un puto pero) el video da problemas. La cosa es que la resolución nativa del monitor es 1920x1080 (full hd). Pues no se por qué cuando pongo esa resolución la pantalla se ve, pero no ocupa toda la superficie. Me explico, normalmente el escritorio ocupa toda la superficie de la pantalla. En mi caso, en esta resolución el escritorio ocupa la mitad (mas o menos) de la pantalla, quedando por la izda y dcha franjas negras. Esto NO pasa con otras resoluciones (actualmente esta en 1680xnosecuanto).

Cosas que he probado y no funcionan:

- reinstalar controladores: no funciona, este modelo usa unos exclusivos de Hp (ya actualizados) y los originales (de Intel) no me deja instalarlos (todavia no se por que, al intentarlo me dice que son controladores no validados para este sistema y cuando desinstalo los de hp e intento con los de intel me dice que el equipo no reune las caracteristicas necesarias y juro que las reune)
- intentar instalar controladores intel en modo a prueba de fallos (mismo error anterior)
- tocar opciones gáficas del tipo orientacion vertical, horizontal etc. la orientación esta bien.

Creo que los tiros del problema pueden derivar de que el Windows no reconoce el monitor (monitor genérico plug and play es lo que dice) pero por mas vueltas que doy no encuentro manera de decirle a Win 7 que mi monitor es un Lg 22LE5500. No existen controladores ni nada que se le parezca.

Estoy completamente frustrado porque no doy con la solución y es la primera vez que me encuentro este berengenal. ¿alguna idea?¿alguién sabe de algún caso parecido?

Gracias
Estás seguro que tu gráfica soporta esa resolucion??

Un saludo.
Hola gracias por contestar. Si, claro que la soporta, si no la soportase pegaria pantallazo negro y volveria a la resolucion anterior. De hecho me sorprendio la pedazo de lista de resoluciones que ofrece.

Por cierto he posteado esto también en el foro oficial de Hp y ni sus técnicos se han dignado a contestar. De verdad nadie ha visto un problema parecido?
2 respuestas