PROBLEMA HDR EN MI XBOX SERIES X

La verdad que no se donde tratar este tema, porque podría ser de la tele o de la consola.


El caso es que tengo una tele LG OLED de 55 pulgadas (una de las que me recomendaron, gama CX me parece), el caso es que con el juego Guardines de la Galaxia al principio me iba genial...Pero cuando lo inicio, me detecta el HDR, me hace 2 parpadeos la tele y se me queda con una imagen muy blanca y falta de color, como si no detectase bien el HDR.

Solo me pasa con ese juego. Una vez me pasó con el menú de la PS5 pero apagando la consola y la tele de la corriente, cambiando hdmi..Mas o menos pude solucionarlo pero en este caso no hay manera.


¿Alguien mas le ha pasado?


Gracias de antemano.
¿Lo tienes configurado con Dolby Vision o con HDR10?
@ramulator Con Dolby Vision

@darksch Gracias por los hilos, es un caso muy poco típico pero has dado con el tema ¿Lo malo? que no se como solucionarlo.

La imagen en cuestión:

Imagen

El caso es que me pasa lo mismo que le pasa al chico de uno de los hilos. El juego lo jugaba en Xbox series X, todo perfecto...Me da por instalarlo en mi Pc sin HDR y lo jugué sin problemas...Lo inicio en la xbox series X y me sale la imagen mal.

Según el la solución que da es esta...PERO:

Editar: el problema se produjo al ejecutar el juego primero en mi PC que no está conectado a un monitor HDR. Se agrega algo a la nube que arruina la configuración de HDR en la Xbox. Lo que tenía que hacer era administrar el juego desde la interfaz de usuario de Xbox y eliminar los datos guardados de todas partes. Una vez que hice esto, el juego comenzó a mostrarse correctamente.


La duda que tengo es que si hago eso ¿Se me joden las partidas?
Creo que es por compartición de datos guardados. Lee bien la respuesta pero creo que hace una cosa de borrar datos, seguramente sean las opciones del juego. En el 1ª enlace:
Managed to fix it on xbox, manage the game on xbox dashboard then select your save data then select delete everywhere.

Traducción: administrar juego y complementos, buscar los datos guardados, eliminar de ambos (local y nube).
No se si separan datos de partida y opciones, porque perder la partida por las opciones sería una guarrada.
Muchisimas gracias por la ayuda, ya he conseguido hacerlo y me sirve para aprender una cosa.

Si tenéis Xbox con una tele HDR y jugáis al gamepass tambien en el PC, tener mucho cuidado. En mi caso, el portatil no tiene HDR, de modo que cuando jugué con el portátil, se configuro con la configuración de mi portatil.

Cuando inicie el guardianes de la galaxia de nuevo desde la consola y se sincronizó, me pasó la rotura del HDR.


La solución está en conectar el PC a la televisión con HDR y configurar el juego activando el hdr desde ajustes. Con eso, inicias el juego y cuando guardes, sales y vuelves a la consola...Y ya te funciona.

Vaya rollo de verdad, pero una cosa mas que he aprendido con esto.
Eso ya es problema de cada juego en cuestión. Los datos se guardan en la nube, y si el juego tiene cross-play se comparten, lo cual es bueno para poder seguir la partida en la otra plataforma. Sin embargo hay configuraciones que no deberían compartirse, como el HDR, entre plataformas. En caso de hacerlo es un bug del programa, que deberían solucionar.
@lorest yo he jugado al Forza Horizon 5, Forza 7, Halo, y otros juegos que comparten partida en consola y PC, y siendo la pantalla del PC una Full HD simplona. Y nunca he oído sobre fallos de ese tipo.

Es posible que sea más un error del juego en cuestión al "bloquear" la configuración de un sistema al otro.
7 respuestas