Problema HDMI

Hola a todos, vereis cuando intento conectar por HDMI el portatil con la televisión no consigo ni que salga imagen y ni que se escuche, desde el panel de intel o de nvidia no consigo ver la televisión el cable se que no es por que es el que uso para conectar la Xbox y con la Xbox tengo imagen y sonido, asi que no se que puede ser.

El portatil es un N53SV de Asus y la tele es una Sony Bravia 32EX710.

Gracias por las respuestas
Que sistema operativo tienes?
Yo alguna vez he puesto el ordenador por HDMI y era fácil, botón derecho "resolución de pantalla" y ahí elegir monitor y como quiero que muestre la imagen si expandida o por separado.

Luego para el sonido, botón derecho al altavoz "dispositivos de reproducción" y predeterminar el HDMI.

Si no te funciona, mira de actualizar driver de tarjeta gráfica y la bios del portátil.
Si se que es facil es igual que el VGA en cuanto a la imagen enchufas y punto probaré con actualizar los drivers de Intel haber si hace algo, muchas gracias por la ayuda

EDIT: He instalado los ultimos drivers de Intel, ya que los de Nvidia tengo los últimos instalados y no consigo ni que reconozca la televisión, ¿pudiera ser por incompatibilidad con el cable? Uso un cable HDMI 1.3 en un conector 1.4, con los USB no hay problemas pero igual con los HDMI si y eso es lo que me pasa
eso no tiene nada que ver, te debe de funcionar bien el HDMI 1.3 en el 1.4.

Ahora, en el manual de tu laptop o notebook o netbook debe decir cual boton dentro del teclado es el que conmuta de la pantalla integrada a la pantalla externa, ademas en notebooks y netbooks es comun que solo se de salida a un dispositivo de video, es decir, o hay imagen en la pantalla integrada o hay imagen en la pantalla externa pero no puede haber imagen en ambas.

Dentro del panel de control de nVidia ademas debe de venir la opcion de forzar la deteccion del televisor y el televisor debe estar prendido antes de prender la lap/note/netbook. Ademas debes de ver que realmente este funcionando es epuerto HDMI del teelvisor y haberlo elegido como la entrada de video desde las opciones del televisor.
Probé ya en su momento todo eso con la combinación de windows+p, desde los paneles de Intel y Nvidia presionando la combinación FN+F8 para conmutar entre las pantallas y nada, probé con otro cable que tenia por ahi tirado y con ese consigo que el portatil reconozca la tele pero como ese cable lo tengo roto no hay imagen, pero al menos descarto que el conector esté roto, probé con Ubuntu 11.04 y con el mismo cable tampoco consigo imagen.

Es un caso muy raro, por que el cable que ni me reconoce la televisión se que está bien por que es el que usa para jugar en la 360 y nunca he tenido problemas con el desde que arranco la consola hasta que la quito siempre tiene imagen y sonido. Tendré que mirar con algún cable nuevo o con otro cable que me puedan prestar.
6 respuestas