Murciano82 escribió:Mira en el manual del samsung a ver cual es la resolución nativa del monitor, que puede ser por eso que no se vea con toda la nitidez que deberia.
Un saludo.
TRASTARO escribió:PUBLICIDAD y quiza la comodidad de no necesitar otro cable para el audio si el monitor tiene sus bocinas integradas.
papatuelo escribió:De todas formas si no me equivoco las salidas hdmi de las tarjetas gráficas son dvi con forma de hdmi, en las televisiones con más de un hdmi, uno de ellos es hdmi/dvi. Y puedes poner las resoluciones que quieras. En una hdmi puro creo que solo puedes poner la tipicas 480p/i, 720p/i, 1080p/i. Puedo equivocarme.
El autor del hilo escribió:quiero hacer es conectar la grafica al monitor con el cable HDMI para poder usar el pc en alta definicion
papatuelo escribió:Como ya te dije antes existen conexiones hdmi en las que pone hdmi/dvi, en estas puedes selecionar la resolución que quieras y actuan como un dvi. Lo ideal es que selecciones la resolución nativa de tu pantalla pero si la entrada hdmi de tu monitor es solo hdmi no te permitira más que poner las resoluciones estandar que he dicho antes.
Yo tambien tengo una 4670 enchufada por hdmi a una televisión de resolución nativa 1360x768, pero tiene dos hdmi y uno de ellos es hdmi/dvi de modo que a traves de ese lo puedo poner a su resolución nativa.
Lo dicho, si no se te ve bien por hdmi ponlo por dvi, trankilo que no perderás calidad son dos conexiones digitales y debieran dar la misma calidad.
Barack_Obama escribió:Bueno, al menos explicadme para que sirve el conector HDMI que tiene mi grafica
papatuelo escribió:Hombre quiza tambien sirven para gente como yo que conecta el ordenador a una tele sin dvi pero sí con hdmi y que ademas en unos 15 años que llevo usando el ordenador jamas, jamas he conectado dos monitores a la vez. Y creo que no por ello soy un "poco informado".
Yoshi's escribió:papatuelo escribió:Hombre quiza tambien sirven para gente como yo que conecta el ordenador a una tele sin dvi pero sí con hdmi y que ademas en unos 15 años que llevo usando el ordenador jamas, jamas he conectado dos monitores a la vez. Y creo que no por ello soy un "poco informado".
Aunque conectes a una tele con HDMI, ¿me puedes decir qué ventaja tiene usar una gráfica con HDMI y un cable HDMI-HDMI a utilizar una gráfica con doble DVI y un cable DVI-HDMI? NINGUNA, ahí está el tongo, piensas que tienes una ventaja y no tienes ninguna. Además, renuncias a usar doble monitor y también renuncias a usar componentes, compuesto y s-video.
Pierdes dos cosas y no ganas nada. Por algo las gráficas de gama alta jamás tienen esta triple configuración: HDMI-DVI-VGA, siempre tiene doble (o incluso triple) DVI-I. Es un engaño típico de fabricantes de gráfica, similar a venderte una gráfica 9600GT y meterte un giga de RAM. Simplemente para que la gente vea que tiene el doble de RAM y se crea que es más potente; o vea salidas más familiares (HDMI o VGA) y se crea que es más versátil.
Se trata simplemente de pensarlo bien y cambiar la mentalidad. Si tu tele tiene HDMI y la gráfica es DVI es tan fácil como tirar un cable DVI-HDMI como este:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=RDVC35
Por alguna extraña razón antropológica la gente tiene en la cabeza que es más fácil o barato que los dos extremos del cable sean del mismo tipo, y por eso desean que la gráfica tenga HDMI, cuando lo que no es práctico es tener 8000 tipos de salidas distintas, si con una sola (DVI-I) puedes sacar todas las combinaciones posibles.
Además, un cable HDMI-HDMI cuesta similar a lo que cuesta el cable DVI-HDMI, con lo que no existe ahorro ninguno en cables ni adaptadores, simplemente compras el cable que necesitas y punto.
papatuelo escribió:Vamos a ver existe ahorro de pasta cuando ya tienes el cable en cuestión
Solo un apunte, con mi grafica, teniendo 3 conectores diferentes (HDMI, DVI y otro mas) si que puedo conectar 2 monitores y que se vea la pantalla dividida (lo he probado) una por HDMI y otra por VGA, no se si es a eso a lo que te refieres
Yoshi's escribió:papatuelo escribió:Vamos a ver existe ahorro de pasta cuando ya tienes el cable en cuestión
Eso es otro tema. Simplemente aprovechas una cosa que ya tienes. Aquí no estamos presuponiendo que tienes nada comprado. De todas formas a mí en mi gráfica XFX con doble DVI me vino un adaptador de DVI a VGA y me vino también un adaptador de DVI a HDMI, con lo que el problema que tienes (cable HDMI-HDMI ya comprado) se solucionaría. Todo es cuestión de la (escasa) buena voluntad de los ensambladores, si en lugar de montar estas gráficas tongo, incluyeran todos los adaptadores necesarios, no estafarían a la gente y además a la gente como tú le posibilitaría un ahorro.Solo un apunte, con mi grafica, teniendo 3 conectores diferentes (HDMI, DVI y otro mas) si que puedo conectar 2 monitores y que se vea la pantalla dividida (lo he probado) una por HDMI y otra por VGA, no se si es a eso a lo que te refieres
Claro que sí, si el tema es que con doble DVI-I puedes elegir: doble DVI, doble HDMI y doble VGA (o cualquier combinación de los anteriores) debido a la versatilisdad del conector. Con una gráfica como la que tienes, puedes conectar dos monitores, pero ciñiéndote a lo que tienes: un DVI-D, un VGA y un HDMI. Y tampoco puedes conectar por componentes o s-video, muy típico en teles HD Ready y de tubo respectivamente.
No estoy diciendo que la gráfica sea mala ni que os hayáis equivocado (las gráficas valen para lo que valen). Simplemente me quejo de la incompetencia de los ensambladores que sacan gráficas inferiores con este triple conector (DVI-HDMI-VGA) para que la gente crea que son superiores, cuando no ofrecen nada que no ofrezcan las gráficas normales y encima eliminan la típica conexión de componentes y s-video (que nunca se usan hasta que se usan, y si por el mismo precio tengo derecho a un conector de s-video y componentes, ¿por qué rechazarlo?).