Problema HDMI

Barack_Obama está baneado por "a trollear a tu casa"
Hola, me he comprado una grafica Sapphire HD 4670 y tengo un monitor con conector HDMI Samsung de 20 pulgadas

Bien lo que quiero hacer es conectar la grafica al monitor con el cable HDMI para poder usar el pc en alta definicion, pero tengo un problema, por mas que pruebo resoluciones no consigo que se vea bien la pantalla, no se que es lo que le pasa, es posible que tenga que instalar algun driver? en la play 3 cuando la conecto al monitor se ve perfectamente a 1080p pero el XP se ve fatal.

Por favor alguien que entienda de esto y me explique un poco como va el tema...
Mira en el manual del samsung a ver cual es la resolución nativa del monitor, que puede ser por eso que no se vea con toda la nitidez que deberia.

Un saludo.
Murciano82 escribió:Mira en el manual del samsung a ver cual es la resolución nativa del monitor, que puede ser por eso que no se vea con toda la nitidez que deberia.

Un saludo.

Bueno, lo he mirado y he leido que la resolucion optima es 1650x1050, que es la resolucion que yo pongo con el cable normal, y la maxima que me deja poner
Ahora conéctalo por DVI y listo. Deja el HDMI para la PS3.

No sé qué manía le entra a la gente por usar HDMI con el PC.
PUBLICIDAD y quiza la comodidad de no necesitar otro cable para el audio si el monitor tiene sus bocinas integradas.
De todas formas si no me equivoco las salidas hdmi de las tarjetas gráficas son dvi con forma de hdmi, en las televisiones con más de un hdmi, uno de ellos es hdmi/dvi. Y puedes poner las resoluciones que quieras. En una hdmi puro creo que solo puedes poner la tipicas 480p/i, 720p/i, 1080p/i. Puedo equivocarme.
TRASTARO escribió:PUBLICIDAD y quiza la comodidad de no necesitar otro cable para el audio si el monitor tiene sus bocinas integradas.

Aunque tuviera bocinas, la calidad siempre va a ser pésima comparado con un simple equipo de sonido externo.

papatuelo escribió:De todas formas si no me equivoco las salidas hdmi de las tarjetas gráficas son dvi con forma de hdmi, en las televisiones con más de un hdmi, uno de ellos es hdmi/dvi. Y puedes poner las resoluciones que quieras. En una hdmi puro creo que solo puedes poner la tipicas 480p/i, 720p/i, 1080p/i. Puedo equivocarme.

El problema es que no lo conecta a una tele, sino a un monitor de PC. Por el tipo de monitor que tiene, parecen los típicos de VGA+DVI+HDMI. Y en este tipo de monitores (me pasa en el mío) la entrada HDMI solo admite 480/720/1080. Además, parece que en su caso, es más peregrino aún, porque la resolución nativa del monitor es 1650x1050, con lo que el monitor escala de un 1080p HDMI input a 1650x1050.

Insisto que no sé qué problema tiene la gente con usar DVI, que es la propia del PC. La situación que comentabas (que uno de los HDMI admitiera señal DVI) no es aplicable a un monitor de PC que tiene directamente entrada DVI. Es solo para las nuevas teles que ya no tienen DVI y tienen los DVI camuflados en los HDMI.

El autor del hilo escribió:quiero hacer es conectar la grafica al monitor con el cable HDMI para poder usar el pc en alta definicion

Ahí me has matado. No sé ya si el problema es el autonvencimiento de que HDMI es mejor, o es que hay empresas que engañanan a la gente con esto de la HD.
EN 99 casos de cada 100 (y me quedo corto) la salida HDMI de las tarjetas de video pillan sus datos del DVI, con lo que en realidad no ganas NADA de calidad para un monitor.

La salida HDMI esta pensada para otros menesteres
Rectifico antes de que me coman
Todavia estas a tiempo de rectificar antes de que te coman, que es alta definición para ti? te crees que lo que ves por dvi o vga no es alta definición? el famoso 1080p son 1920x1080 y esa resolución la puedes obtener via vga, via hdmi y via dvi. Claro que es mejor hdmi y dvi q vga, xq son señales digitales ambas mientras que vga es analógica. Pero entre un hdmi puro y un dvi y sobre todo para un pc es mejor dvi xq te ofrece más posibilidades en cuanto a resolución, las mismas que puedes tener con un hdmi y mas.

No confundas blu ray con alta definición ni lo asocies con el hdmi, hay muchas formas de ver alta definción y varios cables que lo permiten.
Bueno, al menos explicadme para que sirve el conector HDMI que tiene mi grafica [snif]
Como ya te dije antes existen conexiones hdmi en las que pone hdmi/dvi, en estas puedes selecionar la resolución que quieras y actuan como un dvi. Lo ideal es que selecciones la resolución nativa de tu pantalla pero si la entrada hdmi de tu monitor es solo hdmi no te permitira más que poner las resoluciones estandar que he dicho antes.

Yo tambien tengo una 4670 enchufada por hdmi a una televisión de resolución nativa 1360x768, pero tiene dos hdmi y uno de ellos es hdmi/dvi de modo que a traves de ese lo puedo poner a su resolución nativa.

Lo dicho, si no se te ve bien por hdmi ponlo por dvi, trankilo que no perderás calidad son dos conexiones digitales y debieran dar la misma calidad.
Es como te han dicho, la imágen es la misma con dvi y hdmi. Además de las limitaciones de resolución que tiene el segundo.
papatuelo escribió:Como ya te dije antes existen conexiones hdmi en las que pone hdmi/dvi, en estas puedes selecionar la resolución que quieras y actuan como un dvi. Lo ideal es que selecciones la resolución nativa de tu pantalla pero si la entrada hdmi de tu monitor es solo hdmi no te permitira más que poner las resoluciones estandar que he dicho antes.

Yo tambien tengo una 4670 enchufada por hdmi a una televisión de resolución nativa 1360x768, pero tiene dos hdmi y uno de ellos es hdmi/dvi de modo que a traves de ese lo puedo poner a su resolución nativa.

Lo dicho, si no se te ve bien por hdmi ponlo por dvi, trankilo que no perderás calidad son dos conexiones digitales y debieran dar la misma calidad.

vale vale lo he comprendido a la perfeccion, una cosa en mi monitor aparte de la entrada HDMI hay otra que pone esto: HDMI/PC DVI-D AUDIO IN

La entrada es redonda y pequeña, luego hay otra que pone DVI a secas, alguna puede ser la entrada que dices?

Si me puedes poner una imagen de como es la entrada o el enchufe te lo agradeceria :)
Es exactamente igual que un hdmi normal, solo que admite cualkier resolución, la pequeña redonda es para usar los altavoces de la tele.
Barack_Obama escribió:Bueno, al menos explicadme para que sirve el conector HDMI que tiene mi grafica [snif]

Realmente no vale para nada, como expliqué en otros posts es una gráfica "tongo", para engañar a los poco entendidos.

Las gráficas estándares y normales tienen doble DVI-I. Con una salida DVI-I puedes sacar señal analógica (VGA) y señal digital (HDMI y DVI). Al tener doble DVI-I puedes conectar dos pantallas de forma simultánea y del mismo tipo de conector (doble DVI, doble VGA o doble HDMI). Además este tipo de gráficas tienen un extra absolutamente impresindible como es una salida de componentes, compuesto y separate video.

Las gráficas que tienen 3 salidas: VGA, HDMI y DVI estrictamente no valen para nada, solo engañan a los poco informados que no saben que DVI-I puede convertirse a VGA y HDMI, ¿te ahorras usar adaptador? Ni siquiera. Existen cables DVI-D a HDMI y DVI-A a VGA que te permiten conectar la gráfica a cualquier pantalla sin adaptador ninguno, y estos cables tienen el mismo precio que un cable DVI-DVI, unos 10 euros.

Respecto a tu caso, me haces dudar, ya que si bien la entrada sin duda es esta: HDMI/PC DVI-D AUDIO IN, desconozco si: el tipo de conectror es DVI o HDMI. De ser HDMI desconozco si será mejor usar un cable DVI-HDMI o si te valdrá igual con un cable HDMI-HDMI, ya que no sé muy bien si las gráficas "tongo" con HDMI, VGA y DVI tienen un HDMI "real" (480/720/1080) o si realmente saca señal DVI camuflada en un conector HDMI.
Hombre quiza tambien sirven para gente como yo que conecta el ordenador a una tele sin dvi pero sí con hdmi y que ademas en unos 15 años que llevo usando el ordenador jamas, jamas he conectado dos monitores a la vez. Y creo que no por ello soy un "poco informado".
papatuelo escribió:Hombre quiza tambien sirven para gente como yo que conecta el ordenador a una tele sin dvi pero sí con hdmi y que ademas en unos 15 años que llevo usando el ordenador jamas, jamas he conectado dos monitores a la vez. Y creo que no por ello soy un "poco informado".

Aunque conectes a una tele con HDMI, ¿me puedes decir qué ventaja tiene usar una gráfica con HDMI y un cable HDMI-HDMI a utilizar una gráfica con doble DVI y un cable DVI-HDMI? NINGUNA, ahí está el tongo, piensas que tienes una ventaja y no tienes ninguna. Además, renuncias a usar doble monitor y también renuncias a usar componentes, compuesto y s-video.

Pierdes dos cosas y no ganas nada. Por algo las gráficas de gama alta jamás tienen esta triple configuración: HDMI-DVI-VGA, siempre tiene doble (o incluso triple) DVI-I. Es un engaño típico de fabricantes de gráfica, similar a venderte una gráfica 9600GT y meterte un giga de RAM. Simplemente para que la gente vea que tiene el doble de RAM y se crea que es más potente; o vea salidas más familiares (HDMI o VGA) y se crea que es más versátil.

Se trata simplemente de pensarlo bien y cambiar la mentalidad. Si tu tele tiene HDMI y la gráfica es DVI es tan fácil como tirar un cable DVI-HDMI como este:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=RDVC35
Por alguna extraña razón antropológica la gente tiene en la cabeza que es más fácil o barato que los dos extremos del cable sean del mismo tipo, y por eso desean que la gráfica tenga HDMI, cuando lo que no es práctico es tener 8000 tipos de salidas distintas, si con una sola (DVI-I) puedes sacar todas las combinaciones posibles.
Además, un cable HDMI-HDMI cuesta similar a lo que cuesta el cable DVI-HDMI, con lo que no existe ahorro ninguno en cables ni adaptadores, simplemente compras el cable que necesitas y punto.
Vamos a ver existe ahorro de pasta cuando ya tienes el cable en cuestión, cuando tengo para elegir entre sapphire y asus y asus me resulta menos calentorra y menos ruidosa, cuando tengo una televisión que me admite sin problemas hdmi/dvi y cuando no tengo la mínima intención de conectarla por componentes, cuando como te he dicho en mi vida he usado doble monitor, en fin, no generalices que cada situación es diferente. Y te puedo asegurar que solamente ahorrarme el cable estando en el paro y con las consideraciones anterirores ya me merece la pena.

Para el uso que le voy a dar no tiene ninguna ventaja el doble dvi
Yoshi's escribió:
papatuelo escribió:Hombre quiza tambien sirven para gente como yo que conecta el ordenador a una tele sin dvi pero sí con hdmi y que ademas en unos 15 años que llevo usando el ordenador jamas, jamas he conectado dos monitores a la vez. Y creo que no por ello soy un "poco informado".

Aunque conectes a una tele con HDMI, ¿me puedes decir qué ventaja tiene usar una gráfica con HDMI y un cable HDMI-HDMI a utilizar una gráfica con doble DVI y un cable DVI-HDMI? NINGUNA, ahí está el tongo, piensas que tienes una ventaja y no tienes ninguna. Además, renuncias a usar doble monitor y también renuncias a usar componentes, compuesto y s-video.

Pierdes dos cosas y no ganas nada. Por algo las gráficas de gama alta jamás tienen esta triple configuración: HDMI-DVI-VGA, siempre tiene doble (o incluso triple) DVI-I. Es un engaño típico de fabricantes de gráfica, similar a venderte una gráfica 9600GT y meterte un giga de RAM. Simplemente para que la gente vea que tiene el doble de RAM y se crea que es más potente; o vea salidas más familiares (HDMI o VGA) y se crea que es más versátil.

Se trata simplemente de pensarlo bien y cambiar la mentalidad. Si tu tele tiene HDMI y la gráfica es DVI es tan fácil como tirar un cable DVI-HDMI como este:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=RDVC35
Por alguna extraña razón antropológica la gente tiene en la cabeza que es más fácil o barato que los dos extremos del cable sean del mismo tipo, y por eso desean que la gráfica tenga HDMI, cuando lo que no es práctico es tener 8000 tipos de salidas distintas, si con una sola (DVI-I) puedes sacar todas las combinaciones posibles.
Además, un cable HDMI-HDMI cuesta similar a lo que cuesta el cable DVI-HDMI, con lo que no existe ahorro ninguno en cables ni adaptadores, simplemente compras el cable que necesitas y punto.

Solo un apunte, con mi grafica, teniendo 3 conectores diferentes (HDMI, DVI y otro mas) si que puedo conectar 2 monitores y que se vea la pantalla dividida (lo he probado) una por HDMI y otra por VGA, no se si es a eso a lo que te refieres.
papatuelo escribió:Vamos a ver existe ahorro de pasta cuando ya tienes el cable en cuestión

Eso es otro tema. Simplemente aprovechas una cosa que ya tienes. Aquí no estamos presuponiendo que tienes nada comprado. De todas formas a mí en mi gráfica XFX con doble DVI me vino un adaptador de DVI a VGA y me vino también un adaptador de DVI a HDMI, con lo que el problema que tienes (cable HDMI-HDMI ya comprado) se solucionaría. Todo es cuestión de la (escasa) buena voluntad de los ensambladores, si en lugar de montar estas gráficas tongo, incluyeran todos los adaptadores necesarios, no estafarían a la gente y además a la gente como tú le posibilitaría un ahorro.

Solo un apunte, con mi grafica, teniendo 3 conectores diferentes (HDMI, DVI y otro mas) si que puedo conectar 2 monitores y que se vea la pantalla dividida (lo he probado) una por HDMI y otra por VGA, no se si es a eso a lo que te refieres

Claro que sí, si el tema es que con doble DVI-I puedes elegir: doble DVI, doble HDMI y doble VGA (o cualquier combinación de los anteriores) debido a la versatilisdad del conector. Con una gráfica como la que tienes, puedes conectar dos monitores, pero ciñiéndote a lo que tienes: un DVI-D, un VGA y un HDMI. Y tampoco puedes conectar por componentes o s-video, muy típico en teles HD Ready y de tubo respectivamente.

No estoy diciendo que la gráfica sea mala ni que os hayáis equivocado (las gráficas valen para lo que valen). Simplemente me quejo de la incompetencia de los ensambladores que sacan gráficas inferiores con este triple conector (DVI-HDMI-VGA) para que la gente crea que son superiores, cuando no ofrecen nada que no ofrezcan las gráficas normales y encima eliminan la típica conexión de componentes y s-video (que nunca se usan hasta que se usan, y si por el mismo precio tengo derecho a un conector de s-video y componentes, ¿por qué rechazarlo?).
Yoshi's escribió:
papatuelo escribió:Vamos a ver existe ahorro de pasta cuando ya tienes el cable en cuestión

Eso es otro tema. Simplemente aprovechas una cosa que ya tienes. Aquí no estamos presuponiendo que tienes nada comprado. De todas formas a mí en mi gráfica XFX con doble DVI me vino un adaptador de DVI a VGA y me vino también un adaptador de DVI a HDMI, con lo que el problema que tienes (cable HDMI-HDMI ya comprado) se solucionaría. Todo es cuestión de la (escasa) buena voluntad de los ensambladores, si en lugar de montar estas gráficas tongo, incluyeran todos los adaptadores necesarios, no estafarían a la gente y además a la gente como tú le posibilitaría un ahorro.

Solo un apunte, con mi grafica, teniendo 3 conectores diferentes (HDMI, DVI y otro mas) si que puedo conectar 2 monitores y que se vea la pantalla dividida (lo he probado) una por HDMI y otra por VGA, no se si es a eso a lo que te refieres

Claro que sí, si el tema es que con doble DVI-I puedes elegir: doble DVI, doble HDMI y doble VGA (o cualquier combinación de los anteriores) debido a la versatilisdad del conector. Con una gráfica como la que tienes, puedes conectar dos monitores, pero ciñiéndote a lo que tienes: un DVI-D, un VGA y un HDMI. Y tampoco puedes conectar por componentes o s-video, muy típico en teles HD Ready y de tubo respectivamente.

No estoy diciendo que la gráfica sea mala ni que os hayáis equivocado (las gráficas valen para lo que valen). Simplemente me quejo de la incompetencia de los ensambladores que sacan gráficas inferiores con este triple conector (DVI-HDMI-VGA) para que la gente crea que son superiores, cuando no ofrecen nada que no ofrezcan las gráficas normales y encima eliminan la típica conexión de componentes y s-video (que nunca se usan hasta que se usan, y si por el mismo precio tengo derecho a un conector de s-video y componentes, ¿por qué rechazarlo?).

siento discrepar, pero:
por vga se pueden sacar el s-video y componentes mediante adaptador, q para algo es analogico
lo mismo q puedes usar un adaptador para usar una salida dvi en una tv con hdmi mediante adapatador, puedes hacer lo contrario y usar una salida hdmi con un monitor con dvi
y lo ultimo, el hdmi de la grafica sale con audio, recordemos q no todos los cables conversores dvi-hdmi llevan jacks para conectar audio (los q menos diria yo) y no todos los tvs permiten meter un sonido pararelamente al hdmi

PD: cuando digo adatador, m refiero a adaptador o a cable conversor indistintamente

edito:
aclaro q las graficas suelen sacar audio por el dvi, pero creo q ni todas las graficas ni todos los cables lo soportan ¿o si?. ¿alguien q lo termine d aclarar?
21 respuestas