PROBLEMA HDD

Hola es la primera vez que escribo en esta sección de EOL. Tengo un HDD de marca LACIE, que por desgracia se cayó, y ahora arranca pero hace un poco de ruido y el pc no me lo reconoce, el problema esk esta semana se me ha roto otro donde tenia la info del cole, y en este tenia la copia de seguridad, me podeis decir alguna forma de poder solucionarlo, o me podeis decir alguna tienda especializada para poder llevar a que me salven los datos, por cuanto me puede salir la broma? Me aconsejais algún HDD nuevo para comprar?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Lo que podues hacer ya que no funciona la caja externa es abrirla, sacar el disco duro y conectarlo a un sobremesa.
Los dos son externos? primero prueba a sacarlos y conectarlos de forma interna, asi comprobarás si lo que está dañado es el disco o la caja.

Si es la caja siempre puedes comprar otra caja externa si te resulta más comodo que tenerlos instalados en el PC.

Si son los discos la solución ya es más complicada.
Son discos, no es la caja.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
detectivemarti escribió:Son discos, no es la caja.

Pues bueno, será eso.
Si hace ruidos raros lo mas probable es que la mecanica sea el cabezal o el disco esten desencajados y fuera de su sitio por culpa del golpe (y peor si estaba funcionando cuando se produjo la caida), si es asi soluciones pocas o ningunas.

SOLO como ultima opción si ya lo has probado todo y lo vas a tirar es arrearle dos golpes por el lado contrario que golpeó el suelo, yo he resucitado uno así pero es que lo iba a tirar ya por que lo daba por muerto totalmente y no tenia nada que perder ya, es una brutalidad y de cavernicolas pero en ese caso ya me daba igual, y para colmo y ante mi asombro funcionó (un Iomega de 1tb).
no hace ruido como de k kiere arrancar pero no lo reconoce, y q cuando se cayo no estaba enchufado. Le probare de dar algún golpe, pero he pedido un presupuesto para que me intenten recuperar los datos, ya que para mi es vital.
6 respuestas