[PROBLEMA] HDD externo retroalimentado USB en PS2 Slim

Hola

Me gustaria saber si los discos duros que se retroalimentan por usb de 2,5" usb 2.0 valdrian para meterle isos y jugar en la slim con el. Ya que si lo conecto a mi consola estando formateado a fat32 se me bloquea la consola y no se si es mi disco duro o no funciona n los discos duros con el sistema de retroalimentacion en la ps2 slim. Agradeceria consejo, gracias. ;)

EDIT: Mi disco duro es el que venia en mi ps3 de 160gb de la marca samsung.
Yo tengo dos disco duro 2.5 seagate y se alimentan por la PS2 con el mismo cable usb.

es muy raro alimentar un disco duro 2.5 con fuente,al menos nunca he visto uno de esa forma :S

Como se te bloquea la PS2? explica que ocurre ;)
XEstebanEdgeX escribió:Yo tengo dos disco duro 2.5 seagate y se alimentan por la PS2 con el mismo cable usb.

es muy raro alimentar un disco duro 2.5 con fuente,al menos nunca he visto uno de esa forma :S

Como se te bloquea la PS2? explica que ocurre ;)


Hola, gracias por responder.
Pues conecto el disco duro a la consola, la enciendo y se queda pillada nada mas arrancar el logo del freecm boot. Si la conecto despues de que carga el freecm boot y entro no se, en el ps2loader se queda pillada la consola, es mu raro. ¬_¬
No estara malo tu FMCB? tienes algun pendrive o algo para probar y descartar que sea el FMCB?

porque la verdad si que es raro [agggtt] [agggtt]
XEstebanEdgeX escribió:No estara malo tu FMCB? tienes algun pendrive o algo para probar y descartar que sea el FMCB?

porque la verdad si que es raro [agggtt] [agggtt]


Vale, a ver, el disco duro tenia dos formatos ntfs y fat32 (cosas de MAC) [+risas] . Lo he formateado, conectado a la ps2 slim y arranca bien el sistema. Lo he vuelto a formatear con el usb advance por si acaso (bueno lo hice sin querer, jeje). He creado las carpetas CD y DVD y metido en ellos varios juegos en formato para que funcionen con el open ps2 loader que es como jugaba desde el pendrive. Me aparecen los juegos pero cuando ejecuto alguno que antes funcionaba desde el pendrive aqu ise queda pillado con una pantalla blanca, o amarilla y se queda pillada la consola. A que es debido?. He de formatear de forma especial el disco duro externo o algo?. Al final esto va a ser un coñazo. Pensaba que seria facil el tema este, conectar un disco duro externo usb a fat32 a la consola con los backups ya correr, pero veo que no, joer [buuuaaaa]
Kasios escribió:
XEstebanEdgeX escribió:No estara malo tu FMCB? tienes algun pendrive o algo para probar y descartar que sea el FMCB?

porque la verdad si que es raro [agggtt] [agggtt]


Vale, a ver, el disco duro tenia dos formatos ntfs y fat32 (cosas de MAC) [+risas] . Lo he formateado, conectado a la ps2 slim y arranca bien el sistema. Lo he vuelto a formatear con el usb advance por si acaso (bueno lo hice sin querer, jeje). He creado las carpetas CD y DVD y metido en ellos varios juegos en formato para que funcionen con el open ps2 loader que es como jugaba desde el pendrive. Me aparecen los juegos pero cuando ejecuto alguno que antes funcionaba desde el pendrive aqu ise queda pillado con una pantalla blanca, o amarilla y se queda pillada la consola. A que es debido?. He de formatear de forma especial el disco duro externo o algo?. Al final esto va a ser un coñazo. Pensaba que seria facil el tema este, conectar un disco duro externo usb a fat32 a la consola con los backups ya correr, pero veo que no, joer [buuuaaaa]


Quizás sea un problema de fragmentación del HD ,sobre todo si lo has petado de juegos

¿En que formato están los juegos ,en ISO o en el formato del USB Advance?

Yo probaría algún juego con el USB Advance y en el formato que tiene que estar el juego para este ,con los programas USBeXtreme o USBUTIL podrás pasar los juegos a dicho formato

También probaría a desfragmentar el HD ,para ello te recomiendo el programa Defraggler , sobre todo si usas el OPL y los juegos están en formato ISO

Y también puede que sea que tengas la tapa del lector de la PS2 abierta , por eso no te funciona ,así que tendrás que cerrarla y si tienes un juego metido dentro mejor ,con esto puedes ir descartando cosas de porque no te funciona

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Kasios escribió:
XEstebanEdgeX escribió:No estara malo tu FMCB? tienes algun pendrive o algo para probar y descartar que sea el FMCB?

porque la verdad si que es raro [agggtt] [agggtt]


Vale, a ver, el disco duro tenia dos formatos ntfs y fat32 (cosas de MAC) [+risas] . Lo he formateado, conectado a la ps2 slim y arranca bien el sistema. Lo he vuelto a formatear con el usb advance por si acaso (bueno lo hice sin querer, jeje). He creado las carpetas CD y DVD y metido en ellos varios juegos en formato para que funcionen con el open ps2 loader que es como jugaba desde el pendrive. Me aparecen los juegos pero cuando ejecuto alguno que antes funcionaba desde el pendrive aqu ise queda pillado con una pantalla blanca, o amarilla y se queda pillada la consola. A que es debido?. He de formatear de forma especial el disco duro externo o algo?. Al final esto va a ser un coñazo. Pensaba que seria facil el tema este, conectar un disco duro externo usb a fat32 a la consola con los backups ya correr, pero veo que no, joer [buuuaaaa]


Quizás sea un problema de fragmentación del HD ,sobre todo si lo has petado de juegos

¿En que formato están los juegos ,en ISO o en el formato del USB Advance?

Yo probaría algún juego con el USB Advance y en el formato que tiene que estar el juego para este ,con los programas USBeXtreme o USBUTIL podrás pasar los juegos a dicho formato

También probaría a desfragmentar el HD ,para ello te recomiendo el programa Defraggler , sobre todo si usas el OPL y los juegos están en formato ISO

Y también puede que sea que tengas la tapa del lector de la PS2 abierta , por eso no te funciona ,así que tendrás que cerrarla y si tienes un juego metido dentro mejor ,con esto puedes ir descartando cosas de porque no te funciona

Saludos


Hola

Gracias por responderme. He cambiado de disco duro por otro que tenia, lo he conectado al puerto usb 2 de mi slim y funciona, ya era hora, menudo dolor de cabeza!!. Ahora lo que intentaré es ver si se puede meter el freemcboot en el disco duro y todo lo demas y asi retiro la memory card.

Gracias por responderme a todos ;)
No se puede meter free mcboot en el disco duro.

los colores blanco-amarillo tiene que ver con la compatibilidad de los juegos,esos colores te dicen que tiene de malo la iso que metiste.

para esos problemas te bajas el USBUtil y parcheas cuando una iso lo requiera,y el desfragmentador de discos que sin el no funcionan los juegos XD

[bye]
XEstebanEdgeX escribió:No se puede meter free mcboot en el disco duro.

los colores blanco-amarillo tiene que ver con la compatibilidad de los juegos,esos colores te dicen que tiene de malo la iso que metiste.

para esos problemas te bajas el USBUtil y parcheas cuando una iso lo requiera,y el desfragmentador de discos que sin el no funcionan los juegos XD

[bye]


Lo de los codigos de colores mola, pero sigo sin saber que quiere decir cada color. Vi en en lace pero te lleva auna web en ingles y sigo igual, aun a si gracias!!! ;)
Aqui una lista que explica mas o menos que significa,pero esta muy desactualizada

Lista Colores depuración OPL

Que pagina en ingles? ¬_¬

la guía de El_Patas esta en español

Guia El_Patas
XEstebanEdgeX escribió:Aqui una lista que explica mas o menos que significa,pero esta muy desactualizada

Lista Colores depuración OPL

Que pagina en ingles? ¬_¬

la guía de El_Patas esta en español

Guia El_Patas


La primera web que pones es la que miré, pero esta en inglés y no saqué mucho en claro. La segundo web que has puesto es muy muy interesante y me estoy enterando de muchas cositas, como lo de poner caratulas, etc a los juegos. gracias!!! ;)
10 respuestas