Problema HD

Buenas.

El otro día quise instalarme un HD de 10 gigas en como esclavo en el segundo IDE.
Pues bien, sólo me reconoce 8,4 gigas y aparece en la BIOS.

Cuando entra en Windows 98 SE no me ve el HD. Me voy al panel de control y me aparece pero sin letra de unidad asignada. El único modo de verlo es seleccionado el check de unidad extraible.

Ahora me funciona pero me aparece como unidad extraible y solo con 8,4 gigas. }:/

¿Alguien me da una idea?

Gracias. :-)
La idea que te puedo dar respecto a la detección de los 8,4 Gigas (en lugar de 10) es la actualización de la BIOS. Quizás (sólo quizás) la actualización podría dejar-te ver los 10 Gigas al completo. Respecto a la detección por parte de Windows, es curioso que únicamente lo detecte como unidad extraible. No vas a perder rendimiento por ello, pero podrías intentar instalar alguna utilidad como Partition Magic, para ver si te deja remenar algun parámetro de la misma (y con un poco de suerte Windows detecte el disco cómo lo que es, es decir, un disco interno). Así mismo, comprueba que tienes los jumpers de maestro y esclavo bien puestos en los dos dispositivos que pinchas en el cable IDE (vaya que hayas puesto, en un descuido, el jumper dónde no toca). :)
Gracias por tu respuesta.

No creo que sea de la BIOS de la placa, pues en el primario me reconoce 40 gigas sin problema.

Tiene pinta de ser de los jumpers. Es que en el HD no viene el dibujo de estos. He probado todas las combinaciones en vertical y nada. A lo mejor en una combinación en horizontal. [snif]

Bueno, a ver si miro el modelo del HD y lo busco en la pagina de Maxtor.

Gracias!! :)
2 respuestas