Problema HD portail

La semana pasado me fallo el disco duro del portatil (es un toshiba satelite a-50), me dio el error ide #0. Leyendo un poco pensé que había muerto que comprar un disco duro nuevo (para sustituir al antiguo) y un cable HD-usb para sacar los datos no sería mala idea.

El problema viene cuando al conectar cualquiera de los 2 discos no me sale ninguno en mi pc(el nuevo me lo reconoce bien y el estropeado lo reconoce como almacenamiento masivo, vamos, que me sale lo tipico de nuevo hardware encontrado pero luego no aparece ni en administrador de disco ni en mi pc). Me he descargado el hdd regenerator, compuapps swissknife y el easy recovery profesional y ninguno es capaz de reconocer el hd (ni el nuevo) y mucho menos sacar la información. ¿qué puedo hacer?

Muchas gracias.

Un saludo
Parece que la lente ha pasado a mejor vida. no podras sacar nada con metodos convenciones. Dalo por perdido

Sobre el nuevo, mira si no te ha cogido ninguna unidad
que va, simplemente me lo reconoce pero no aparece. Las unidades siguen siendo las mismas...
dale en mi pc boton derecho Administrar, Administrador de discos. Ahí te aparecera el nuevo. Entonces veras que te viene sin formato. le dices que te formate el nuevo en ntfs y cuando termine te aparecera.
sisti escribió:Parece que la lente ha pasado a mejor vida. no podras sacar nada con metodos convenciones. Dalo por perdido

Sobre el nuevo, mira si no te ha cogido ninguna unidad

Un disco duro no tiene lente... u_u'

Cuando el sistema te coge el disco y no aparcen unidades nuevas, puede ser (entre otras cosas) que se haya estropeado la información de la partición y no te reconozca ningún sistema de archivos. Si formateas, volverás a escribir una partición válida, pero puede que pierdas tus datos...
¿existe algún procedemiento para poder recuperar en parte los datos? (con el administrador de discos no consigo nada, no me aparece nada...)
con testdisk recuperas particiones perdidas y archivos tambien ahora que si hablas de un error en pista cero o similar podemos suponer un daño fisico que ya es algo mas grave.
Voy a probar con el testdisk a ver que tal y os comento. ¿lo veis muy negro?

EDIT: no me reconoce nada...
¿En herramientas_administrativas>Administracion_de_equipos>Almacenamiento>Administracion de discos te aparece el disco duro?

Si no aparece hay un problema con la interfaz o el cable.

Si te aparece entonces ya es mas grave de lo que parece y ya seria daño fisico, ¿has probado en otra computadora o revisado tu instalacion electrica?, es posible aun recuperar algo de informacion aun con daño fisico pero ya es mas trabajo para profesionales aunque sus servicios no son baratos.
Lo tengo enchufado al pc con un conector usb-ide. Concretamente este:
http://www.tecnologico.com.es/184/tecnologia/conceptronic-adaptador-usb-a-ide/ pero la versión nueva, la mejorada (la que supuestamente no da problemas).

Lo he conectado a los usb delanteros y a los traseros (por aquello del us 1.0 y 2.0) y me da el mismo resultado. También he pensado que a lo mejor tengo desactivada la carga por usb pero luego me he dado cuenta de que me carga el mp3 cuando lo conecto asi que eso no puede ser.

Lo que me extraña es que tanto el antiguo como el nuevo me los reconocía pero no me aparecian en mi pc ni en el administrador de discos. El nuevo me lo reconocía con su nombre y el antiguo por usb device (almacenamiento masivo).

¿Creéis que puede ser cosa del cable?

Muchas gracias por la ayuda
9 respuestas