problema gtx980 con forza horizon 3

Buenas, me he comprado el forza horizon 3 y como pone en el titulo tengo una gtx980, y cuando lo juego da unos tirones que hacen que se juegue fatal, no consigo hacer que vaya fluido, he intentado configurarle desde el gforce experience con lo de configuración optima y nada, y por mas que toco en los ajustes de vídeo del propio juego no consigo que se quiten los tirones.
Alguien que tenga este juego y le haya pasado, o que me pueda ayudar con capturas de sus ajustes o algo, por que la verdad que el juego tiene buena pinta pero así se hace injugable
Un saludo
nichikoke escribió:Buenas, me he comprado el forza horizon 3 y como pone en el titulo tengo una gtx980, y cuando lo juego da unos tirones que hacen que se juegue fatal, no consigo hacer que vaya fluido, he intentado configurarle desde el gforce experience con lo de configuración optima y nada, y por mas que toco en los ajustes de vídeo del propio juego no consigo que se quiten los tirones.
Alguien que tenga este juego y le haya pasado, o que me pueda ayudar con capturas de sus ajustes o algo, por que la verdad que el juego tiene buena pinta pero así se hace injugable
Un saludo


Has actualizado drivers? Porque yo en una 970 y luego en una 1080ti no tuve esos problemas la verdad.

El juego es comprado verdad? Se que hubo problemas similares con versiones anteriores del juego que se arreglaron en las siguientes actualizaciones.
El juego es una mierda,con una 1060 horrible,incluso se me queda colgado,eso si...en mi ONE se juega perfecto
Al final me toco desinstalar y volver a instalar y se ha solucionado. Pero vamos que el primer juego que compro de la store de win10 y fino fino no es que vaya, menuda castaña
Es mejor conseguirlos en steam, suleen dar menos problemas.
Es un juego que está muy mal optimizado, a 1080p en Alto con una 1060 se deja jugar, pero no le des muchas vueltas porque está mal optimizado en PC.
Yo tengo una rx 580 y este juego lo tengo configurado a una resolución de 2560x1440 con todo en ultra menos el msaa que lo tengo en 2x y me va perfecto entre entre 45 y 60fps.
Yo tengo una 960 de 2gb y tira el juego bastante mal. Para colmo los desarrolladores del juego son muy cachondos y cada 20 segundos me aparece un mensaje diciendo que tengo poca memoria de vídeo. Llegué a mirar en el foro de forza y la ayuda que dan al que se quejó del mensaje es que se compre una gráfica nueva, que los requisitos mínimos son 4gb de vídeo (lo cual es falso, lo mínimo según la tienda es de una 740 de 2gb).
Por mi parte sé que mi gráfica es muy justita, pero el juego no está para nada bien optimizado.
En tu caso, teniendo una 980 y que vaya mal, denota que el juego lo han copiado y pegado de xbox one, que está programado para un cpu muy lento para ir a 30fps y con una gráfica decente con memoria de vídeo a porrillo. No se han preocupado en optimizarlo una mierda y lo van a pagar en ventas, pues por mi parte no les compro nada más.

PD: El juego tampoco va bien en xbox one, el framerate es fijo a 30fps y en general no hay problemas, pero hay gente por todos lados perdiendo datos guardados, con tiempos de carga larguísimos, y con cuelgues del juego. En pc ocurre también lo primero y lo tercero.

PD2: Hablaba más bien el cabreo por lo del mensaje, el framerate no es malo del todo. En salidas y con muchas texturas, en torno a 40 fps, en cuando se calma un poco, 50 o casi, el resto del tiempo 55-60fps. Pero en serio, ojalá no haya mucha gente jugando a fh3 con 2gb de video, es muy molesto.
nichikoke escribió:Buenas, me he comprado el forza horizon 3 y como pone en el titulo tengo una gtx980, y cuando lo juego da unos tirones que hacen que se juegue fatal, no consigo hacer que vaya fluido, he intentado configurarle desde el gforce experience con lo de configuración optima y nada, y por mas que toco en los ajustes de vídeo del propio juego no consigo que se quiten los tirones.
Alguien que tenga este juego y le haya pasado, o que me pueda ayudar con capturas de sus ajustes o algo, por que la verdad que el juego tiene buena pinta pero así se hace injugable
Un saludo


Buenas, yo tengo un PC muy parecido al tuyo (i7 4790K, GTX980 y 16GB DDR3 a 2400) y si dejo que configure el juego Geforce Experience va bastante mal porque pone algunas opciones demasiado altas, pero desde el propio juego, con configuración predeterminada Alta en mi caso va perfecto, ni un solo tirón.
Pues a mi me va perfecto también. Con una 970m i un i7 6700hq. 57 fps constantes gsync on. Cero input lag y fluidez maxima.
@Thydus522

porque no lo sabes configurar o te crees que una 1060 hace milagros?? el forza como todos los juegos de microsoft tira de cpu mas qu de grafica...
h725 escribió:@Thydus522

porque no lo sabes configurar o te crees que una 1060 hace milagros?? el forza como todos los juegos de microsoft tira de cpu mas qu de grafica...


pero con un i5 6600 me tiene que tirar decentemente no? XD,el problema no es una ligera bajada de fps que es lo normal en un mundo así de grande...se me queda bloqueado a los 10 segundos y es el único juego que me ocurre esto,con el halo wars 2,me tira al escritorio 1 de cada 2 veces... Con steam 0 problemas,con origin 0 problemas, Uplay y el magnifico farcry 5, 0 problemas...con la store de microsoft en PC, un maldito desastre.
a ver me gustaria ayudarte...dime que equipo tienes...yo he tenido el i5 6500 con 16 gb de ram y una 1060 6 gb y el forza no va todo en alto.... algo en medio y los bajones me lo daba cuando entraba en la ciudad o cuando hacia carreras y e metia a mas de 200 p or hora entre arboles...por el resto debe de ir bien,,,,ahora...que el forza pòdria estar mejor optimizado eso si estoy de acuerdo contigo......

p.d. si vas en primera persona va muy bien...pero en el momento que lo pones en tercera persona osea que se ve el coche entero ..ahi si que vamos de vram y sus texturas.....
I7 2600k 16g 1080 ti el juego va finísimo.
ami me pasa lo mismo tengo una 1060 6g y lo estuve mirando en msi after burner y lo q pasa es que esta la grafica usandose un 99% y de pente baja a 0% o a 5% añguna solucion
i5 8400, gtx 980ti y 16gb de ram, me va a 60 clavaos, ni un solo tiron.
15 respuestas