Problema gtx580 deja de dar señal

Buenas a todos,

como podéis ver en el segundo pc de mi firma tengo una gtx580 que lleva dos semanas dando la lata y espero que no esté muriendo. El caso que hasta ahora se habia venido usando en juegos no muy exigentes pero últimamente se ha empezado a darle caña con cod ghost, ryse son of rome, tomb raider 2013, y el problema empezó concretamente en el cod ghost. Empiezas a jugar, pasa a veces 10 minutos a veces 1 hora y la pantalla deja de dar señal de repente y hay hasta que apagar el pc. El caso que si se apaga y se enciende de la corriente al momento aunque no pasen ni diez segundos. el pc enciende bien y funciona perfecto pero si jugamos otra vez pasa lo mismo. Cada vez le pasa más.

Cosas que he probado:
-Cambiar a diferentes curvas de ventilación para mejorar la temperatura por si este era el fallo. No he conseguido nada sigue pasando.
-Eliminar completamente drivers y volver a instalar los últimos.
-Restaurar valores de la bios de fabrica.

He pensado hacer un clear cmos pero imagino que no conseguiré nada, tambien he pensado quitar la gráfica limpiarla y limpiar el slot y volverla a poner. También se me ha pasado por la cabeza que la fuente pueda ser el problema, aunque lo dudo, pero ahí podría esta la posibilidad, me costó hace 5 años 86€ y tiene potencia para mover un crossfire de 2 gtx580 si hiciera falta.

Las temperaturas de la gráfica oscilan entre 34º en idle y 75-80º de máximas tras jugar una hora.
Hola, tuve la misma incidencia con una Radeon 8500, el que cada vez falle más pronto casi confirma que la tarjeta está dañada. Si la tarjeta tiene un daño interno, de memoria o procesador, el PC debería diagnosticar un error en el sistema de video (secuencia de pitidos) al reiniciar, -dependerá del tipo de avería y de la placa base-, esa es la manera más directa de saberlo, cuando la pantalla se quede en negro, reinicia el ordenador -no lo apagues- lo más pronto posible.

Lo mejor como has dicho puede ser retirar la tarjeta y examinarla fisicamente, quizá el ventilador no está funcionando bien, en todo caso, una mejor ventilación la hará funcionar mejor, tenga o no un problema interno

http://www.pccomponentes.com/ventiladores_vga.html

La temperatura de 70/80º tras jugar en principio es normal y correcta, pero pienso que con un nuevo ventilador podría ser aún mejor, http://www.hard-h2o.com/foros/showthrea ... ara-580GTX

Los programas de benchmark y estrés creo que servirán de muy poco, porque si falla con los juegos, practicamente se confirma que tambien va a hacer lo propio en los test sintéticos.

Un saludo
1 respuesta