Problema GTX 960

Buenas,

este verano compre aquí de segunda mano una Gigabyte GeForce GTX 960 OC WindForce 4GB.

Todo bien, hasta que hace cosa de un mes o 2 a veces hace cosas raras. Básicamente se empieza a ver mal, empieza a verse todo de color rojo, o rosa o verde. Toda la pantalla no, como si cambiaran los colores de las cosas a un solo color plano. Después el monitor se queda sin imagen y vuelve al cabo de unos segundos de forma correcta. A veces hace este proceso varias veces y luego ya se queda bien.

Lo que me confunde es que puede pasar en el escritorio de Windows sin nada abierto o jugando. He sacado y vuelto a poner la tarjeta varias veces. No me pasa cada día ni mucho menos pero me preocupa.

El ordenador donde está montada es nuevo de este verano.

Alguna idea de cual puede ser el problema?
TypeON escribió:Buenas,

este verano compre aquí de segunda mano una Gigabyte GeForce GTX 960 OC WindForce 4GB.

Todo bien, hasta que hace cosa de un mes o 2 a veces hace cosas raras. Básicamente se empieza a ver mal, empieza a verse todo de color rojo, o rosa o verde. Toda la pantalla no, como si cambiaran los colores de las cosas a un solo color plano. Después el monitor se queda sin imagen y vuelve al cabo de unos segundos de forma correcta. A veces hace este proceso varias veces y luego ya se queda bien.

Lo que me confunde es que puede pasar en el escritorio de Windows sin nada abierto o jugando. He sacado y vuelto a poner la tarjeta varias veces. No me pasa cada día ni mucho menos pero me preocupa.

Puede ser que la tarjeta esté fallando o algún problema en las memorias.
¿Te salen artifacts?.
¿Puedes poner una captura, que sea parecida de internet, aunque no sea la tuya propia?.
Jhonny_palillo escribió:
TypeON escribió:Buenas,

Puede ser que la tarjeta esté fallando o algún problema en las memorias.
¿Te salen artifacts?.
¿Puedes poner una captura, que sea parecida de internet, aunque no sea la tuya propia?.

Lo más parecido a lo que me pasa que he encontrado ha sido esta imagen por internet:
http://i.stack.imgur.com/Fpc0j.jpg

Digamos que no me salen artifacts o "objetos nuevos" en pantalla, solo cambian los colores como en la foto más o menos.

Cuando me vuelva a pasar ya haré una foto.
Mencionas la grafica como la posible culpable, pero yo no descartaría el cable de video o pantalla.
@TypeON

Como, bien dice, el compañero @Darumo puede darse, también, por mal contacto del cable o por el monitor.
De todas formas, por lo que he visto, compraste la gráfica con garantía. Si aún tiene, utilizala.
La pantalla es la TV del salón con la que juego también a la XOne y donde tenía el ordenador antiguo y nunca me había pasado. Respecto lo del cable podría ser, lo tengo por HDMI y cuando me sucede lo de los colores también empieza a fallar el sonido. Probaré con otro cable a ver y sino a tirar de garantía.

He pensado en la fuente, pero me dijeron que para esa gráfica sería suficiente. Es una Cooler Master Elite Power de 600 W.
TypeON escribió:La pantalla es la TV del salón con la que juego también a la XOne y donde tenía el ordenador antiguo y nunca me había pasado. Respecto lo del cable podría ser, lo tengo por HDMI y cuando me sucede lo de los colores también empieza a fallar el sonido. Probaré con otro cable a ver y sino a tirar de garantía.

He pensado en la fuente, pero me dijeron que para esa gráfica sería suficiente. Es una Cooler Master Elite Power de 600 W.

Si fuese la fuente, se colgaría el equipo o se reiniciaría directamente.
El problema, a priori, parece ser la conexión o la gráfica. Si es ésta, utiliza la garantía.
6 respuestas