Problema GTA IV

Hola, el caso es que recientemente he obtenido GTA IV, y el juego se me hace injugable. Da igual las texturas y la resolución que es (1366x768) porque me va increiblemente mal. No es que vaya mal, es que da microparones cada x segundos y no se puede jugar. Alguien sabe porque pasa eso?

PD Tengo un Fx-4130 y una GT6301GB GDDR3. He mirado vídeos de frame rate y va a medias y grabando a 35 Fps de media y no les dan estos microparones a esas personas. :S
No se si sera cierto, pero he leido de algunos casos sobre los microparones y muchos de ellos han sido causados por el disco duro, en este caso, el de utilizar el modelo green de WD como el tuyo.
GTA IV es el juego peor optimizado de la historia, de hecho creo que esta optimizado al revés, para que que no funcione.

Aparte de eso añadimos que tu micro es más bien gama baja y la gráfica es aun más baja, con ese equipo tienes complicado jugar a nada, si de verdad queires jugar en PC tendrás que pensar en actualizarte.

Como solución temporal prueba a tener actualziados los drivers.

Un saludo!
Me parece que de por si el motor grafico del GTA IV para PC no esta muy pulido. La tarjeta de video tampoco es muy buena, pero lo que menciona madh es cierto, el disco duro de gama baja causa los microoparones en algunos juegos.

Como sea, actualiza los controladores de la tarjeta de video, los controladores de la tarjeta madre [para ver si mejora en algo la controladora de disco duro] e instala DirectX9 de junio del 2010, con eso mejoran mucho los juegos que usan motor grafico con direct3D9.
elsaq escribió:GTA IV es el juego peor optimizado de la historia, de hecho creo que esta optimizado al revés, para que que no funcione.

Aparte de eso añadimos que tu micro es más bien gama baja y la gráfica es aun más baja, con ese equipo tienes complicado jugar a nada, si de verdad queires jugar en PC tendrás que pensar en actualizarte.

Como solución temporal prueba a tener actualziados los drivers.

Un saludo!

La verdad es que juego a Battlefield 3 online y a far cry 3(Este con algunas cosas en ultra y otra a bajo) en resolucion 1366x768 a +45 fps casi siempre. Por eso me a sorprendido este gta iv, jugando a just cause 2 a maximo a +40 fps por eso no entiendo lo de gta iv. Esque da igual la textura que ponga, el juego va bien hasta los microparones cada 3 segundos. Aun asi gracias por la información y sera el disco duro porque si no no lo entiendo. Aunque ya había leido que la optimización de GTA iv esta rota. Y la verdad es que tengo pensado actualizar como veras en mi firma, allá por navidades que por ahora puedo jugar bien aún. Un saludo!
el gta iv es victima de una mala optimizacion epica, yo tambien flipe cuando lo probe en su dia...de pena que se lo curraran tan poco en pc... [mad]
Es que estas comparando juegos de PC con un motor grafico bien hecho y pulido contra un juego con un motor grafico que da pena, y aun asi me cuesta creer que con esa tarjeta de gama baja digas poder jugar fluido.
TRASTARO escribió:Es que estas comparando juegos de PC con un motor grafico bien hecho y pulido contra un juego con un motor grafico que da pena, y aun asi me cuesta creer que con esa tarjeta de gama baja digas poder jugar fluido.

Es verdad, y no si ya sabía que GTA iv tiene la optimización rota. Si tengo ganas (xD) subo una foto con los Fps del fraps sin grabar.
Vamos a ver, el GTAIV no es el mejor ejemplo de optimización, pero es que tu CPU y GPU son de gama baja, y no están enfocados a entornos de gran carga.

La 630 es una gráfica multimedia, no pretendas jugar a pesos pesados con ella, al igual que un FX4
Ya he dicho antes que siendo gama baja juego Far cry3 y Battlefield 3 a +45Fps. Aparte de que poniendo el juego en la calidad gráfica que sea da los microparones, cuando no hay que suelen ser como mucho 10 segundos sin ellos va perfectamente
nabilyify escribió:
..ya sabía que GTA iv tiene la optimización rota. ..

Ja, ja...

Que optimista, "optimizacion rota"... pero ¿cual optimizacion?

No, ya en serio, le estas exigiendo mucho a esa PC de gama baja, rayando en gama media-baja.

PD: En lugar de la radeon HD7870, ¿porque no mejor un R9 270x o 280X?
TRASTARO escribió:
nabilyify escribió:
..ya sabía que GTA iv tiene la optimización rota. ..

Ja, ja...

Que optimista, "optimizacion rota"... pero ¿cual optimizacion?

No, ya en serio, le estas exigiendo mucho a esa PC de gama baja, rayando en gama media-baja.

PD: En lugar de la radeon HD7870, ¿porque no mejor un R9 270x o 280X?

Estoy valorando la 7870, la 7970 y la 7950. Pccomponentes tiene los modelos reburfished bastante baratos(129€,189€ y 159€ respectivamente), claro que actualizare en navidades y tendré que meter también una fuente buena y nueva, una nox de 650W había pensado y aparte la idea seria meter otro modulo de 4 gb de ram, aunque si no me llega la pasta pasaría de la ram y iría a por gráfica. Es mejor una 7970 de 3Gb o una R9280x?
¿Es solo un modulo RAM el que tienes ahora?, si es asi pues si le veria sentido a comprar un solo modulo de 4GB [y tener un DUAL CHANNEL], pero si ya cuentas con 2 modulos ahora, pues ahorrate la compra de un solo modulo, ya que tendras mas cantidad de espacio, pero perderas rendimiento. Tambien pierdes rendimiento para programas que requieran muiho leer/escribir si usas 4 modulos de RAM.

[asco-asco-asco] ¿REFURBISHED?..., no daria lo mismo y quiza mas barato un segunda mano aqui en el mismo foro [o alguno otro]

¿nox es una marca respetable?

Por cierto, AMD ha nunciado que para el proximo año [2015] fabricara a 20nm procesadores y GPU/iGP
El problema de los parones es de tu disco duro con TODA SEGURIDAD...

Busca en el general el mismo problema , un forero ya lo soluciono , es un problema de los green , yo no se como se hace pero es porque el disco se queda en reposo cada 8 seg o algo asi....

EDITO: ya te lo encontré compañero.... hilo_micro-parones-en-juegos_2022512#p1736452880
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
bajale distancia de vision y densidad de particulas (creo) a 1-15 o a 0. y los graficos a medio o sino pues sera la grafica que va corta.
Tiene mala optimizacion pero jugando con un equipo decente va fluido. (Va sin parones hasta en phenom x4 + gts250 1080p graficos medio-alto (20-25fps)) Solo decir que en maximo y en 1080p gtx580 saca 40-45fps, y eso que gtx580 salio despues de gta 4.
Ahora ya se tiene un rendimiento de gtx580 por 100/150€ que cuando salio esta costaba 600€ y bajo a 270€ en sus ultimos dias que fue cuando me la piye yo XD.

Con este blabla quiero decir gta 4 es un juego potente nose si con una gt 630 es suficiente. Ya que hasta la gts250 le pega a gt630.

Saludos!
leonigsxr1000 escribió:El problema de los parones es de tu disco duro con TODA SEGURIDAD...

Busca en el general el mismo problema , un forero ya lo soluciono , es un problema de los green , yo no se como se hace pero es porque el disco se queda en reposo cada 8 seg o algo asi....

EDITO: ya te lo encontré compañero.... hilo_micro-parones-en-juegos_2022512#p1736452880

Muchas gracias! Voy a probar a hacer eso, si funciona lo pongo por aquí.

PD: No vuelvo a comprar un WD Green xD

Por cierto, si AMD ha anunciado nuevas gráficas para 2015(O eso he entendido) pues me esperaré, además de que con esa salida bajaran los precios de las series 7000 y la R9. (O eso espero).. También he oído que Nvidia sacará la serie 800 a finales de 2014 y puede que bajen de precio otras gráficas que tengo en mente como las Gtx760. Por cierto xd, solo tengo un modulo de Ram a 1600Mhz de 4 GB.

EDITO: Ya descargué el programa pero no tengo ni idea de como usarlo. En el hilo dice que lo botee, pero no se a que se refiere ni como hacerlo. ¿Alguna ayuda?

EDITO DE NUEVO: Problema solucionado alfinal no era mi disco duro(Creo), había que Pulsar la tecla de inicio, y en ejecutar (para los que tienen xp) ponéis msconfig. Para los que tengan w7, escribir msconfig en "Buscar programas y archivos"

Se os abrira una ventana. En esa ventana, vais a la pestaña de SERVICIOS. Os aparecerá una larga lista, y buscáis la opción que ponga REGISTRO DE EVENTOS DE WINDOWS, esa, no otra parecida. La casilla estará activada. La desactiváis y reiniciáis vuestro equipo y voila! GTA 4 sin tirones.
http://es.kioskea.net/forum/affich-1444 ... n-gta-4-pc

PD En calidad media baja todo a 35-40 y sombras en 7 va a 38-45FPS y en calidad media y renderizado alto todo a 40 y sombras 7 a 32-40 fps. Grabando en medio a 30Fps.(1366x768)

Si alguien sabe donde se guardan las Screenshots pongo alguna aquí.
15 respuestas