Problema gravisimo con cambio de procesador

Hola a todos, pues hoy le he cambiado el E6300 por un Q6600 GO con disipador triton mas ventilador noctua, ha arrancado bien y tal, se mete a windows pero al abrir ciertos programas, por ej nero, mkv2vob, utorrent, cuando se inician se queda la pantalla congelada y no pasa nada mas, es superextraño

deberia formatear? no lo he hecho porque tengo entendido que esto solo se debe hacer con el cambio de placa base

tambien decir que al poco de ponerlo he intentado subirlo, a 3.6 probando diferentes vcores pero como no era estable en ninguno y me daba miedo volverlo a subir lo he dejado en default, creeis que puedo habermelo cargado?

alguna solucion?

el everest si me deja iniciarlo y me marca 27 ºC y las demas temperaturas bien tambien

alguna solucion??
reinstala los programas que te den error y ya sta no creo que haya muchos mas problemas
es que es muy raro que unos den problemas y otros no, no?

seria mejor reinstalar todo?

si lo que mas me asusta es que haya jodido el procesador, formatear no me cuesta nada
No creo que te lo hayas cargado pero para salir de dudas quizas una horita con el ORTHOS te ayude a saberlo. Yo lo que haria despues de quitarme la duda, seria formatear e instalar despues de todos los drivers actualizados al ser posible, los programas que te daban problemas para saber si el formateo a merecido la pena :)

PD: Si pruebas lo del orthos creo que deberas ejecutar 2 veces el programa porque creo que solo es para dual core pero al ejecutar otro pues te cojera todos los cores.

Salu2!!
David13_13 escribió:es que es muy raro que unos den problemas y otros no, no?

seria mejor reinstalar todo?

si lo que mas me asusta es que haya jodido el procesador, formatear no me cuesta nada

si tienes "mucha mierda" en el SO (digamos una instalacion antigua, no que tengas virus y demas) es posible que un cambio en el hard suponga inestabilidades... hazte una copia de tus datos y haz una instalacion limpia, seguramente solventaras el problema...

si el disipador esta bien colocado, dudo que le haya pasado nada al micro, incluso estando mal colocado, la placa deberia tener un "umbral del panico" para la temp de la cpu que apagaria inmeditamente el equipo...
La verdad es que tengo el windows xp sp3 instalado de hace 4 dias

voy a dejar el orthos probando a ver..

muchas gracias por vuestras repuestas!
LordArthas escribió: "umbral del panico"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Que grande eres LordArthas!

Haz un test de memoria, si te pasa de manera aleatoria, y teniendo en cuenta que los sistemas son indeterministas a la hora de asignar recursos, estamos ante la definición estándar de memoria txunga.

Un saludo.
Ufff, por que poco

menos mal que actualizando a la ultima bios va todo correcto

que susto

veis una buena temperatura 30 ºC con un asus triton 75 y un noctua?

lo voy a dejar una semana funcionando y entonces probare a subirlo poco a poco hasta los 3,6 ghz, alguien sabe en torno a que vcore necesitaria para alcanxarlos? es que en la caja pone max voltaje 1.35V solo... aunque en la web de intel dicen que el max al cual no se producen daños o acorta la vida es 1.45

un saludo y gracias a todos!
coño!!! no habia caido en la cuenta de que la placa podria no ser del todo compatible con el Q6600...

la temp es buena... si oceas vigila que en full no pase de 60º...

creo recordar que los 1.45v eran el voltaje maximo para un penryn de 45nm y que los Conroe de 65nm aceptaban hasta 1.50v...

edit:
GhOsHe escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Que grande eres LordArthas!

¬_¬ ¬_¬ no se muy bien como tomarme eso...
el everest me marca:

Procesador: 30
CPU 1: 43
CPU 2: 43
CPU3: 37
CPU4: 40

No entiendo porque da una y luego la individual de cada core, en cual hay que fijarse? es que me da miedo subirlo y que se dispare la temperatura, que supongo sera lo que pase al subirlo mas de 1Ghz...
es que he usado una mierda de pasta termica que tenia por aqui que venia con un disipador antiguo... pero bueno
fijate en las de los cores... bueno supongo que esas temps seran segun andas haciendo algo no??? porque para idle y estando de serie serian un poco altas...

subiendo a 3GHz (333x9) no suele haber que tocar el vcore asi que la subida de temp no sera muy acusada... incluso si tienes una buena placa quizas no tengas que tocar voltaje hasta los 3,2GHz (aqui ya se suele hacer a 400x8)... 3,6GHz suelen hacerse con disipadores "pata negra" tipo TRU120E o IFX-14, asi que si no tienes un disipador de los buenos vas a tener que dejarlo mas abajo...
10 respuestas