Buenas, os expongo mi problema, que me he recorrido ya medio Google buscando una solución y no he encontrado nada...
Tengo una CPU AMD Athlon x2 5600 (versión 65nm), dual core a 2,9Ghz por núcleo montada sobre una placa Gigabyte M85M-US2H. Mi problema viene que aproximadamente, desde que uso la placa, el ordenador se me apagaba sin más (antes tenía una Asrock con el mismo procesador) cuando intentaba jugar a algo que le metía caña al ordenador. Pensé que era un problema de temperatura, así que estuve revisando el tema de la pasta térmica y demás, le coloqué un par de ventiladores al lateral de la caja y rara vez se me apagaba...cabe decir que seguí usando el disipador de serie.
Revisando las temperaturas con Speedfan, CoreTemp, Everest y demás, veía que estaba a unas temperaturas muy brutas. Le daba un poco de caña al ordenador (le pasaba un Orthos o editaba video) la CPu me llegaba, según los programas de diagnóstico, a 90-95º, sin apagarse el ordenador. Total, hoy mismo he ido a una tienda de informática y me he comprado un Artic Cooling Freezer Pro 7, lo he instalado (espero haberlo hecho bien, he limpiado la pasta térmica anterior, dejando la superficie lisa, aplicando presión uniforme al colocar el disipador que ya venía con pasta térmica de serie, etc.) y resulta que estoy en Idle a unos 60º, y navegando un poquitillo por Internet y demás se me pone a 70. Hasta ahí la cosa no sería muy grave de no ser porque cuando le meto caña a la CPU los programas me indican hasta 105ºC (sí, centígrados) y activando una opción de la placa (Alarm when CPU temperature at 90º) parece ser que ahora se me apaga automáticamente cuando le doy mucha tralla.
Ahora mismo escribiendo esto estoy a 70º según Speedfan, y toco el disipador (tengo la caja sin atornillar, por aquello de estar trasteando) y está frío, tanto la parte sólida de metal (no sé cómo explicarlo) como si paso la mano por debajo de éste, vamos, que no sale aire caliente ninguno.
¿Me podéis ayudar? Temo que mi casa salga ardiendo por lo menos...