Wenas a todos.
Me acabo de agenciar una P5Q-pro y tengo serios problemas con la ram y la targeta de audio. A ver si me podeis hechar un cable.
La ram son 4 modulos OCZ 1066Mhz de 1GB cada uno.
La targeta de sonido es una Xfi xtreme gamer.
Tanto ram como targeta de sonido funcionan perfectamente en una p5K
Mi problema esta en que con la bios de fabriza solo podia poner dos modulos de ram, si ponia mas de 2 el PC no arrancaba... Actualice la bios a su ultima version, y pude poner 3 modulos, pero seguia sin poder poner el 4º...
Luego tengo otro problema con la targeta de sonido, si pongo mas de dos modulos de ram, y cambio las opciones de la bios a otra cosa que no sea default, el PC no arranca.
Vamos primero con la ram... He probado a configurar los timings voltages y cia tal como especifica la fabrica, 1066Mhz 5,5,5,15 2,3v... Poniendolo asi, no tengo problema alguno para poner 3 modulos a 1066Mhz, pero cambie los valores que cambie, baje lo que baje la frecuencia de la ram sus timings o voltage, no consigo poner el 4º modulo. Y desde hace una semana tengo el problema añadido de que he arrancado el PC para intenta toquetear los valores una vez mas, y ya no me deja poner el 3º modulo haga lo que haga... Y los he vuelto a testear en otra placa y van perfect.
Por otro lado, el tema de la targeta de sonido, a parte de que no me rule si no dejo en default los valores de la bios (y eso que probe lo 1º a bloquear la frecuencia del puerto PCI), cuando entro en windows, no me detecta ningun hardware... Mientras que si la pongo en la P5K no hay problemas de ningun tipo...
Mande la placa al sat, y la testearon y no encontraron problema alguno...
Empiezo a desesperarme muchisimo xD, ya no solo por la ram, si no mas por la targeta de sonido... >-<
Espero que me podais hechar un cable o ire buscando una cuerda con un lazo