Problema grave con P5Q-pro

Wenas a todos.

Me acabo de agenciar una P5Q-pro y tengo serios problemas con la ram y la targeta de audio. A ver si me podeis hechar un cable.

La ram son 4 modulos OCZ 1066Mhz de 1GB cada uno.
La targeta de sonido es una Xfi xtreme gamer.

Tanto ram como targeta de sonido funcionan perfectamente en una p5K

Mi problema esta en que con la bios de fabriza solo podia poner dos modulos de ram, si ponia mas de 2 el PC no arrancaba... Actualice la bios a su ultima version, y pude poner 3 modulos, pero seguia sin poder poner el 4º...

Luego tengo otro problema con la targeta de sonido, si pongo mas de dos modulos de ram, y cambio las opciones de la bios a otra cosa que no sea default, el PC no arranca.

Vamos primero con la ram... He probado a configurar los timings voltages y cia tal como especifica la fabrica, 1066Mhz 5,5,5,15 2,3v... Poniendolo asi, no tengo problema alguno para poner 3 modulos a 1066Mhz, pero cambie los valores que cambie, baje lo que baje la frecuencia de la ram sus timings o voltage, no consigo poner el 4º modulo. Y desde hace una semana tengo el problema añadido de que he arrancado el PC para intenta toquetear los valores una vez mas, y ya no me deja poner el 3º modulo haga lo que haga... Y los he vuelto a testear en otra placa y van perfect.

Por otro lado, el tema de la targeta de sonido, a parte de que no me rule si no dejo en default los valores de la bios (y eso que probe lo 1º a bloquear la frecuencia del puerto PCI), cuando entro en windows, no me detecta ningun hardware... Mientras que si la pongo en la P5K no hay problemas de ningun tipo...

Mande la placa al sat, y la testearon y no encontraron problema alguno...

Empiezo a desesperarme muchisimo xD, ya no solo por la ram, si no mas por la targeta de sonido... >-<

Espero que me podais hechar un cable o ire buscando una cuerda con un lazo :P
Buff te lo subo a ver si alguien puede ayudarte. Yo tengo esa misma placa y 4 gb a 1066 y me va ok pero lo tengo 2x2gb si compraste la ram hace poco intenta devolverla y cambiarla si te sirve yo tengo las MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 1066 CORSAIR DHX DOMINATOR y 0 problems
Yo tengo tb la misma placa, pero una adidigy z2, y va de lujo y sin problemas.

Eso si en mi antiguo pc, me paso una cosa similar con la memoria y la placa. Mi consejo, es que mires a ver si un colega te puede dejar un par de pastillas de memoria y probarla con tu tarjeta de sonido, puede haber incompatibildades o estar defectuosa de fabrica.

Espero haberte ayudado
Bueno... Tras dar muchas vueltas hje conseguido que un tecnico me confirme que la targeta de sonido, diga lo que diga alternate, esta jodida del todo...

Pero aun me queda el tema de la ram... Y la placa xD.

Los modulos de Ram por separado funcionan bien en la placa cada uno... Asi que el problema tiene que ser de la bios, o de su configuracion.... O de una limitacion fisica de la placa, la cual no entiendo por que encima de los slots de ram habia una pegatina gigante que decia: 16GB MAX UP TO 1200MHZ..... Asi que me empiezo a sentir timado xD.
3 respuestas