Bueno os expongo la extraña situación que se ha dado con mi perro hoy, y me tiene muy preocupado.
Empezaré con una breve introdución para que podais valorar la situación sabiendo todo los detalles.
Tengo a mi perro desde hace 7 años ( ya casi 8 ) es un chucho, madre mixtoloba/Pastor alemán, una mucha mezcla ya de por si, y padre rottweiler. El perro pesa unos 60 kilos, mide unos 70 cm y casi me llega a mi altura a dos patas. Se llama Akuma.
Pese a lo que pueda parecer, nunca ( e insisto NUNCA ) a dado ningún problema. siempre a sido un perro tranquilo, cariñoso, algo torpón, cabezota, obediente y muy noble. Jamás lo he visto tan siquiera arrugar el hocico, y mucho menos gruñir, es ma con los desconocidos se pone muy pesado, quiere que lo acaricien y tiene la mania de chupar a todo el mundo.
Está muy bien enseñado, el tiene su patio, donde campa a sus anchas, el va por la casa como cualquier otro miembro de la familia, se deja la valla cerrada pero nunca sale solo. Se le da sus paseos diarios, como dije antes es muy obediente, se sienta cuando se le dice, viene cuando se le llama sin importar la distracción que le ocupe, siempre su dueño a sido lo primero.
Como dije antes recalcando, jamás a gruñido, jamás , puedes meter la mano en la comida, aunque sea algo que le encante ( como las salsichas ) . Nunca a dado señales de agresividad alguna. Yo tengo un nene de 5 años y lleva toda su vida apegado al perro, el perro lo adora y eso que le aguanta mucho ya sabeis los niños pequeños con los perros que hacen ? perrerias, tirarles de las orejas, agarrarle del rabo y bueno todo tipo de trastadas... y mi perro jamás me dio motivos para desconfiar de él. Estaba super seguro de que podia dejar a mi perro solo con el niño por que el lo cuida realmente, y es asi.
Pero justo hoy esta mañana, todo eso a cambiado , y me ha dado un vuelco la situación totalmente. Me ha gruñido, me ha enseñado los dientes y intentado morderme. Mi reaccion inmediata a sido un bofetón en el morro, y se me ha abalanzado.
Todo esto cuando he ido a ponerle la correa para sacarlo esta mañana, tenia media tostada en la mano y como siempre suelo hacer, se la he ofrecido... pero me resulto extraño se quedo en la esquina de la cocina, como arrinconandose para protegerse... no lo entiendo. Me agaché, le tendi la mano con la tostada y me saco los dientes, algo que yo no habia vivido nunca...solté la tostada al suelo, y con un movimiento rápido la cogio, mientras seguia gruñiendo, y cuando he ido ha acariciarlo me a soltado un bocado y de sopetón le solte un golpe mano abierta al hocico. [ puntualizo ] Nunca he pegado al perro, cuando era un cachorro, si, pero para corregirlo, ya cuando al perro se le sacaba con su correa un simple tiron de la misma acompañado de un Shhh hace el resto. [...] y bueno se abalanzó, lo agarre, seguia gruñiendo intentando safarce, y lo metí en la zotea. allí lleva todo el dia.
Esto es muy extraño para mi, he llegado a asustarme y mucho, no llego a ser yo, sino mi nene o mi hermana o cualquier otro y no se que hubiese pasado.
Nada a cambiado en la rutina del perro, nada. la última vez que fuimos al veterinario, que fué en septiembre para la vacuna... se comporto de manera extraña, estuvo mas nervioso de la cuenta... pero ni idea... estoy acojonado.
aparte la madre de mi nene, cuando se lo he contado, me sale con que el niño lleva un tiempo diciendole: el akuma me ladra mami.. y dice que ella misma a visto como le gruñia cuando le daba un cacho d pan. Pero ni mi hermana ni hermano ni madre, que son los que conviven con el a diario me han dicho nada.
Pero es que eso en mi presencia no ha sucedido en todo los años que llevo con mi perro.
Mañana lo llevaré al veterinario, y no quiero ponerme en lo peor... pero si tengo que elegir entre la seguridad d mi chico o mi perro, no voy a arriesgar.. por mucho que me duela.
Y la verdad estoy muy asustado.
Gracias por leerme, a ver si alguno de vosotros tiene una vivencia parecida y me puede ayudar u orientar.
Saludos.