problema grave con los usb,ayuda por favor

Buenas, tengo un ordenador con 1 año como mucho, y nunca me ha dado un fallo hasta ahora. Tengo el raton y el teclado conectados a los usb traseros y todo perfecto. Ayer por la tarde me fui de casa y al volver, tenia el ordenador encendido y le di un toque al raton para encender la pantalla, ya que tengo configurado que a las 5 minutos se apague, y nada,no respondia.

El receptor del raton se enciende y recibe señal del raton, pero no responde en el pc, y el teclado tampoco. He puesto teclado ps2 y va perfecto. El teclado no responde tampoco para entrar en la bios, pero el ps2 si, y en la bios los puertos estan conectados.

He conectado el iphone tambien al usb y tampoco, como si no enchufara nada, y el iphone tampoco reconoce que haya enchufado nada.

He abierto la torre y he enchufado y desenchufado el cable de la fuente y tal pero nada, ni los frontales ni traseros, que siempre habian ido perfectos.

Alguien tiene alguna solucion? No creo que sea problemas de controladores porque en la bios tampoco va, y ahi no hay controladores.
Me han comentado que puede ser la fuente, que no les mande bien la corriente, pero no se, siempre habia ido todo perfecto.

Espero podais ayudarme, gracias
Prueba a deshabilitar la controladora y volverla a habilitar.

Prueba si los USBs dan corriente (con un ratón óptico por USB por ejemplo), aunque tiene toda la pinta de haberse quemado la controladora USB.

Suerte.
1 respuesta