Problema grafico con r-factor

Bueno, este mismo post ya lo publiqué dentro del hilo de simuladores de conducción, pero como es un tema muy concreto sobre el R-factor he abierto este nuevo hilo con la esperanza de que a alguien ya le haya pasado y sepa como solucionarlo, porque estoy cansado de bucear en foros sin encontrar solución al problema.

Nota: Por favor, absteneros de enviar post sugiriendo que juege a otro juego, ya que lo que yo quiero es solucionar el problema que tengo con el R-Factor.

Hasta hace unos días podía jugar normalmente, sin ningún problema, pero de un día para otro, al entrar en la simulación (durante los menús no sucede nada extraño) se produce un efecto de pantalla muy raro donde se distorsiona todo lo que se ve, y aunque el juego sigue respondiendo (se escucha el motor y las ostias que te pegas al ir a ciegas) lo unico que se ve en pantalla es una mezcla de la pantalla que aparece mientras no empiezas la carrera, y de la vista dentro del coche, con unas barras horizontales parpadeantes, pongo un par de fotos de la pantalla para que os hagáis una idea... (si consigo subir un video os pondré el enlace próximamente)

ImagenImagen

El caso es que he desinstalado el juego, limpiado el registro de windows de los "restos" que pudieran quedar, vuelvo a instalar sin ningún mod, y el problema persiste. He probado tambien, sin éxito, a poner diferentes configuraciones gráficas en el R-Factor. Por un momento pense que la gráfica me había petado, pero ademas de el resto de juegos siguen funcionando perfectamente, si sales de la simulacion (con ESC) y miras la repetición, se ve perfectamente, es a la hora de jugar cuando se produce el dichoso "cuelgue gráfico"

Decir tambien que juego en un Windows XP Professional y una tarjeta Geforce 7600 GT, que hasta ahora no me había dado ningún problema. Y en el resto de juegos sigue sin darmelos.

En otro hilo otro Eoliano tuvo el mismo problema con el Windows Vista, pero formateó y reinstaló el sistema operativo y el problema se solucionó, la idea es intentar arreglarlo sin tener que reinstalar el Windows ya que todo lo demas funciona perfectamente. Se aceptan sugerencias.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.
Prueba lo siguiente:

- Desinstala el rFactor y mete el Live for Speed.





















XD, era broma.

Parece obvio que es un tema de la gráfica: quizás la tengas con OC y te salgan defectos o quizás no tengas unos buenos drivers adecuados para el juego.

Empieza quitando el OC (en caso de que lo tengas) y si sigue sin funcionar reinstala los drivers. No metas la última versión de los drivers de NVidia, porque quizás llevan varias versiones descuidando esa tarjeta y no están todo lo optimizados que deberían. Métete en el foro de guru3d y busca en la zona de nvidia por "best driver for 7600gt" (puedes ponerlo en google también). Unos que he leído que funcionan bien con esa tarjeta son los NGO 92.91.

Para meter los drivers de manera limpia lo mejor es desinstalarlos desde el Panel de Control, reiniciar el equipo, entrar en modo a prueba de fallos, ejecutar el DriverCleaner Pro para limpiar cualquier rastro de los antiguos drivers, luego el CCleaner para eliminar del registro cualquier porquería que haya quedado y se le haya pasado al Driver Cleaner Pro, reiniciar e instalar los drivers entrando normalmente a Windows. Por cierto, las utilidades que te he comentado están también en Guru3d y se descargan de manera gratuita.

También podría ser que tu fuente esté en las últimas o un exceso de calor de la tarjeta (ojo, una fuente jodida también provoca recalentamiento), pero si no te pasa con otros juegos se podría descartar.
Cuando pusiste lo del LFS ya te iba a saltar a morder a la yugular, porque esperaba que alguien lo dijera... jejeje

En cuanto al OC, pues no no tengo OC de ningún tipo.

En cuanto a los drivers de la gráfica he probado a ponerle tanto unos anteriores, como los ultimos que han salido, siempre desinstalando primero los que tenía, pero el resultado es el mismo, de todas formas probaré a pasarle el DriverCleaner Pro que me indicas antes de ponerle los drivers recomendados, a ver si esta noche me da tiempo a probarlo, ya te contaré.

Gracias.
Bueno, pues tras probar mil drivers distintos, eliminando siempre los anteriores con el drive cleaner el resultado era el mismo, todos los juegos funcionan perfectamente menos el rfactor.... una mierda, [+furioso] algo de Windows debía tener tocado que afectaba solo al rFactor, porque al final me lie la manta a la cabeza, formateo y reinstalación del güindows... y mano de santo, el rFactor funcionando perfectamente. Eso si, al meter los ultimos drivers (175.16) resultó que el rFactor iba perfecto, pero el NFS Carbono no se veía nada, solo cuadrados por todo el monitor, así que me he quedado con una version anterior que de momento van perfectos con todo lo que he probado. (Los 169.44 creo que son, pero no estoy seguro, ya que no lo puedo ver ahora mismo)

Bueno, de momento, dos personas que hemos tenido este problema solo lo hemos podido solucionar con un formateo... en fin, algo es algo. Suerte al próximo que le pase ;-)

Saludos.
3 respuestas