PROBLEMA GRÁFICO COMPLICADO: Imagen pixelada en TV Philips 4K pero no en el monitor normal

El tema es que tengo 2 pantallas, un monitor nec 2K y una TV philips 4K.

Cuando uso el escritorio extendido usando la TV philips me ocurre una cosa muy curiosa. Casi todos los programas (no todos) se ven pixelados; tanto el texto como las imágenes como los menús, todo.

En la TV solo se me ve sin pixelar los entornos windows como el escritorio, el panel de control, el explorador de windows, etc. También en la tele se me ve bien el navegador firefox. Sin embargo, todos los demás programas, en la tele, se me ven pixelados (como cuando amplias mucho una foto y al final se ven los puntitos).

Si solo enciendo la tele y dejo el monitor nec apagado en la tele se me ve perfectamente bien y no pixela.

El problema solo surge con las 2 pantallas encendidas y usando la función de ampliación del escritorio.

Aclaro:

- uso gráfica integrada intel hd 4000
- el monitor está conectado vía DP y la tele philips vía hdmi.
- windows 10.1 x64 pro.
- cuando lo pruebo uso el monitor nec a 2K y el philips a 4K.
- en el monitor nec tengo el zoom al 100% y en al televisión philips al 300%. Cuando digo zoom me refiero a la función de cambio de escala presente en el menú de configuración de la resolución de pantalla de windows.

Alguien tiene idea de por qué ocurre esto y como solucionarlo? No tiene pinta de que sea problema de la gráfica, ya que el windows y el firefox no se ven pixelados, son solo los otros programas. Es como si la función de escalado no funcionara correctamente cuando los 2 monitores están conectados.

Gracias y un saludo!

EDITO: acabo de darme cuenta de que si no uso la función de ampliación de escala en la tele ya no pixela. Es decir, dejando la función de escalado al 100% en las 2 pantallas funciona y no pixela. Sin embargo necesito usar la función de ampliación de escala ya que sino en la tele 4k se ve muy pequeño (es una tele de 50 pulgadas vista a 4 metros).

Por tanto tiene toda la pinta de ser un fallo en la función de escalado de windows 10. No sé si en otras versiones de windows ocurrirá lo mismo o no.

Evidentemente no puedo usar la función de clonado de pantallas porque cada pantalla tiene una resolución nativa diferente. No quiero que perder calidad de imagen en ninguna de las dos pantallas.
Por lo que cuentas debe ser un fallo de Windows 10.
Lo del tamaño de windows en 4k, es algo que no paro de leer últimamente, esta claro que muchos programas no se adaptan bien.
jose5572 escribió:Por lo que cuentas debe ser un fallo de Windows 10.
Lo del tamaño de windows en 4k, es algo que no paro de leer últimamente, esta claro que muchos programas no se adaptan bien.

es que me pixelan todos los programas. exceptuando firefox y los entornos windows como el explorador, panel de control, configuración, etc. o sea, no es una cosa de un programa muy antiguo que falle. falla en casi todos por no decir todos.

lo que hago ahora es apagar la pantalla nec y usar solo la tele 4k, así funciona. y aunque use la función de escalado no hay problema.

si quiero usar las dos pantallas debo desactivar la función de escalado en la tele de 50 pulgadas porque sino pixela una barbaridad.

sabes donde puedo preguntar algo así? hay algún foro de microsoft con gente que conozca muy a fondo windows?
En tu caso quizás la gráfica no soporte alguna características o no tenga potencia para manejar dos pantallas 2k+4k, que por cierto es muuucha resolucion

Yo mismo tengo un problema, también extraño y muy concreto.
Tengo conectados dos monitores, 27" 1080p y 20" 1280x1024. Cuándo juego a la consola en el de 27", paso la imagen del PC al de 20", y algunos minijuegos como plantas contra zombis, no cargan, pero si, (con el pc apagado), quito el cable del monitor de 27, entonces si funcionan los juegos en el de 20". No entiendo porque si está conectado el cable del monitor grande, no funcionan esos juegos en el otro. En mi anterior pc, también con Windows 10, no me pasaba.

Ahora no puedo jugar a la consola mientras mi sobrino juega en el pc en el otro monitor. A no ser que quite el cable hdmi.

Tampoco me cambia de un monitor a otro con las teclas Windows+P. Primero debo extender escritorio y luego ya puedo pasar la imagen al de 20". Me pasa desde que instale la creator edition de windows.
Pregunté a Microsoft y me dijeron que podía deberse a que el monitor de 20 no soporta protección hdcp.

.
jose5572 escribió:En tu caso quizás la gráfica no soporte alguna características o no tenga potencia para manejar dos pantallas 2k+4k, que por cierto es muuucha resolucion

Yo mismo tengo un problema, también extraño y muy concreto.
Tengo conectados dos monitores, 27" 1080p y 20" 1280x1024. Cuándo juego a la consola en el de 27", paso la imagen del PC al de 20", y algunos minijuegos como plantas contra zombis, no cargan, pero si, (con el pc apagado), quito el cable del monitor de 27, entonces si funcionan los juegos en el de 20". No entiendo porque si está conectado el cable del monitor grande, no funcionan esos juegos en el otro. En mi anterior pc, también con Windows 10, no me pasaba.

Ahora no puedo jugar a la consola mientras mi sobrino juega en el pc en el otro monitor. A no ser que quite el cable hdmi.

Tampoco me cambia de un monitor a otro con las teclas Windows+P. Primero debo extender escritorio y luego ya puedo pasar la imagen al de 20". Me pasa desde que instale la creator edition de windows.
Pregunté a Microsoft y me dijeron que podía deberse a que el monitor de 20 no soporta protección hdcp.

.

en mi caso no creo que sea de la gráfica. porque he probado con una gtx 1060 y me ocurre exactamente lo mismo.
estoy bastante seguro que es un fallo del windows.

recuerda que, como ya he dicho, aún poniendo las resoluciones a 4K y 2K en cada monitor si elijo escalado al 100% en los dos monitores no me pixela. El pixelado es solo cuando aplico el escalado a 300% en el monitor secundario y estando el monitor 2K encendido, es decir, usando el modo de escritorio extendido. y ese pixelado no aparece en todos los programas, en windows no aparece y en firefox no aparece. Pero si sale en los demás programas. Si fuera cosa de la gráfica ocurriría en todos los programas por igual.

Para hacer el cambio de programa al otro monitor es obligatorio estar usando el modo extendido. Lo normal para cambiar el programa de pantalla es hacer WIN+SHIFT+dirección derecha/izquierda. Lo de Windows+P no lo he probado.

lo del problema con los minijuegos lo desconozco, no he entendido bien qué quieres decir.

Si alguien sabe algo sobre el tema del pixelado que lo diga!
Mientras usaré el modo de monitor único para esquivar el problema.

Gracias y un saludo
Es cosa del windows, en mi portatil me pasa igual, si pongo el escalado al 125% o por hay hay programas que se ven borrosas y tengo que tener la escala al 100%, a mi me dijeron que en las propiedades del programa puedes ajustar la escala o algo.
erderbi escribió:Es cosa del windows, en mi portatil me pasa igual, si pongo el escalado al 125% o por hay hay programas que se ven borrosas y tengo que tener la escala al 100%, a mi me dijeron que en las propiedades del programa puedes ajustar la escala o algo.

gracias por la info.
yo no sé si se podrá arreglar programa a programa ajustando alguna opción. pero claro eso es muy poco práctico ya que fallan casi todos los programas. lo lógico, creo yo, es que se solucione de raíz desde el mismo windows. no sé si existirá alguna opción en el driver de la gráfica para evitar esto, la verdad es que no tengo ni idea.
6 respuestas