problema gráfica

Buenas

Equipo: 2500k,480gtx,8gb de ram.
Ayer, el pc se empezó a reiniciar constantemente dando pantallazo azul antes de entrar en el escritorio,despues del simbolillo de windows, tras intentar restaurar sistema y no poder, decidí formatearlo que además ya le tenía ganas, el tema es que en cuanto instalo los drivers de nvidia, probé los 335.23 que eran los que tenía y los 337.50beta, pantallazo azul. . Ahora estoy descargando unos anteriores a ver.

Estoy seguro que son los drivers porque los desinstalo y el equipo arranca bien.

Se os ocurre que más puedo probar? puede haber petao la gráfica?

En caso de que hubiera petao, que me recomendais de un rendimiento equivalente a la 480 que tengo. La verdad que estaba muy contento con ella y ahora mismo no me viene bien gastar mucha pasta, si pudiera tener el mismo rendimiento con unos 150€ estaría muy bien. como lo veis? Eso si, suelo usar nvidia y la prefiririía, aunque tampoco soy taliban de nvidia, si se argumenta bien una AMD, me vale, pero el physics me gusta aunque se use poco.

GRacias por vuestro tiempo
nominefi escribió:Buenas

Equipo: 2500k,480gtx,8gb de ram.
Ayer, el pc se empezó a reiniciar constantemente dando pantallazo azul antes de entrar en el escritorio,despues del simbolillo de windows, tras intentar restaurar sistema y no poder, decidí formatearlo que además ya le tenía ganas, el tema es que en cuanto instalo los drivers de nvidia, probé los 335.23 que eran los que tenía y los 337.50beta, pantallazo azul. . Ahora estoy descargando unos anteriores a ver.

Estoy seguro que son los drivers porque los desinstalo y el equipo arranca bien.

Se os ocurre que más puedo probar? puede haber petao la gráfica?

En caso de que hubiera petao, que me recomendais de un rendimiento equivalente a la 480 que tengo. La verdad que estaba muy contento con ella y ahora mismo no me viene bien gastar mucha pasta, si pudiera tener el mismo rendimiento con unos 150€ estaría muy bien. como lo veis? Eso si, suelo usar nvidia y la prefiririía, aunque tampoco soy taliban de nvidia, si se argumenta bien una AMD, me vale, pero el physics me gusta aunque se use poco.

GRacias por vuestro tiempo

Tu gráfica ha dicho basta... te deja arrancar en prueba de fallos porque funciona solo en perfil 2D... por eso cuando intentas poner drivers, peta.

Por 150e puedes poner una GTX 750 Ti (rinde más o menos como la GTX 480 y consumo 4 o 5 veces menos), o una GTX 660, un poco más potente aunque consume más del doble que la 750 Ti, y menos de la mitad que tu GTX 480).

Salu2
Pillate esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Y te llevas el Watch Dogs de regalo para estrenarla xD
gracias por responder el terry, eso me temo, hasta aqui hemos llegado y me ha dado muy buenos momentos, pero me saben a poco los 3 años que me ha durado, ha vivido como una reina, sin OC ni na, esperaba un poco más de duración, la verdad. Me ha salido a unos 100€ anuales [enfado1] .

He estado mirando y como siempre con estas cosas, en especial las gráficas, estoy casi decido a coger una 760 de msi por 215, o una 270x sobre los 160.
La 760 es más pasta pero con la 270x tengo la sensación de que no me quedaré agusto y las 660 no me las recomiendan mucho por otros foros pq tiene 1,5gb reales de vram (parece ser que 500 mb de los 2gb que trae tienen una velocidad de acceso que valía más que no estuvieran) y la verdad que en una par de titulos me he fijado que con la 480 me he quedado corto de vram, especialmetne en el sleepin dogs, creo recordar.
Lo que me hace dudar de cual pillar es que si cuando dentro de unos años cuando los juegos expriman la 670 esta se jode, pues mal vamos. Ahora mismo no creo que sea necesaria porque con la 480 jugaba a todo.
Siempre que cambio de gráfica me pasa lo mismo :-?
nominefi escribió:gracias por responder el terry, eso me temo, hasta aqui hemos llegado y me ha dado muy buenos momentos, pero me saben a poco los 3 años que me ha durado, ha vivido como una reina, sin OC ni na, esperaba un poco más de duración, la verdad. Me ha salido a unos 100€ anuales [enfado1] .

He estado mirando y como siempre con estas cosas, en especial las gráficas, estoy casi decido a coger una 760 de msi por 215, o una 270x sobre los 160.
La 760 es más pasta pero con la 270x tengo la sensación de que no me quedaré agusto y las 660 no me las recomiendan mucho por otros foros pq tiene 1,5gb reales de vram (parece ser que 500 mb de los 2gb que trae tienen una velocidad de acceso que valía más que no estuvieran) y la verdad que en una par de titulos me he fijado que con la 480 me he quedado corto de vram, especialmetne en el sleepin dogs, creo recordar.
Lo que me hace dudar de cual pillar es que si cuando dentro de unos años cuando los juegos expriman la 670 esta se jode, pues mal vamos. Ahora mismo no creo que sea necesaria porque con la 480 jugaba a todo.
Siempre que cambio de gráfica me pasa lo mismo :-?

Yo tengo una GTX 660 OEM, que es como una Ti pero solamente con los 1.5GB de RAM, y no me he quedado corto.

De hecho, y esto es una suposición mía, que nadie se me eche encima, con la VRAM gráfica me ha pasado lo mismo que con la RAM del sistema.

Hace tiempo hice una Review comparando un Q6600 con un i5 2500k, y en el Q6600 solo tenía 2GB de Ram. Pase los mismos test con la misma gráfica en ambos equipos... y tenía los mismos resultados. En el que tenía 8GB de Ram, me marcaba usados unos 3 GB o más... mientras que en el Q6600 me marcaba 1.5 o así, con el mismo sistema operativo, y sin que en ningún momento me faltara RAM.

Lo mismo me ha pasado con la VRAM... he tenido varias gráficas en mi PC2, y ahora tengo una de transición de solo 512MB. Pues con una HD 7770, me marcaba usados en Assassins Creed Brotherhood 800 y pico mb, en momentos 900... y con la GTS 450 me marca 300 y pico, 400 y pico... pero sin un solo tirón, en ningún momento me hace falta más Vram.

Resumiendo después del tocho, que si quieres la GTX 660, la compres sin ningún temor... y si quieres ir más seguro y no gastar, la 750 Ti 2GB son reales.

Si puedes estirarte, evidentemente la GTX 760 es mejor opción.

Salu2
Con ese procesador agradeceras meter una gtx760 o superior.
@ntuan, paisano, claro que lo agradecería, el tema es que la diferencia de precio es importante, sobre un 40% entre la 660 y 760. Pensando que con una 480 jugaba a todo muy bien, con un 660 deberia jugar todavía mejor,no?

La duda me corroe, por un lado pienso como tu, mejor la 760, por otro no suele ser la mejor opción comprar la gama actual y sobraría con la anterior. La 480 que tenía debe tener más de 5 años en el mercado y ahí estaba como una campeona
A ver, con la llegada de las nuevas graficas de nvidia el futuro es un poco incierto, quizas no sea el mejor momento para comprar pero si te urge no te queda otra.

La cuestion es que tienes un procesador que puede hasta con dos gtx780 en sli, que es el motivo de meter una grafica de gama media-alta como la gtx760 como minimo, para darle juego al procesador.

Una gtx660 o la r9 270x ahora mismo por 150-160€ te podrian hacer el apaño, pero vamos, veria desaprovechar ese procesador, aunque viendo que con la 480 estabas bien, quizas sea la 660 una opcion a tener en cuenta, aunque mirando de cara al futuro quizas no sea asi.

Otra opcion es mirar una gtx670 de segunda mano barata, la cual rinde algo mas que la 760.
Otra idea es pillar algo barato de segunda mano tipo gtx570 por 70-80€ y tirar del paso hasta la nueva hornada de graficas.
@ntuan escribió:A ver, con la llegada de las nuevas graficas de nvidia el futuro es un poco incierto, quizas no sea el mejor momento para comprar pero si te urge no te queda otra.

La cuestion es que tienes un procesador que puede hasta con dos gtx780 en sli, que es el motivo de meter una grafica de gama media-alta como la gtx760 como minimo, para darle juego al procesador.

Una gtx660 o la r9 270x ahora mismo por 150-160€ te podrian hacer el apaño, pero vamos, veria desaprovechar ese procesador, aunque viendo que con la 480 estabas bien, quizas sea la 660 una opcion a tener en cuenta, aunque mirando de cara al futuro quizas no sea asi.

Otra opcion es mirar una gtx670 de segunda mano barata, la cual rinde algo mas que la 760.
Otra idea es pillar algo barato de segunda mano tipo gtx570 por 70-80€ y tirar del paso hasta la nueva hornada de graficas.

Gracias otra vez por tu tiempo @ntuan.

Que pasa con la nueva hornada de gráficas? hay algún cambio revolucionario o algo?.

El procesador se cogió como las gráficas, con la idea de estirarlo por lo menos 5 años, pero me ha dejado un poco bluff que esta haya durado "tan poco", aunque es verdad que le quedaría un año más o menos de vida útil. La había comprado en una oferta que hicieron porque salió la gama nueva 5xx de nvidia. Tampoco veo sentido a gastar ahora 160€ y en dos años andar con apreturas y tener que cambiar, prefiero gastar un poco más y estirar más el componente.

No tengo costumbre de comprar componentes de 2ª mano, es muy dificil saber que vida han llevado y hay gente que los tiene poco tiempo pero los machaca mucho con OC.

Lo ideal sería encontrar una 670 nueva de liquidación por ser de la gama anterior, voy a echar un vistazo, pero no he visto nada de momento.

Gracias otra vez

EDITO: Al final he comprado una msi gtx760 y que sea lo que Dios quiera y me dure por lo menos 4 años :D
8 respuestas