Problema grabacion DVD

Buenas
pues tras buscar en google no he encontrado mucha ayuda, y como no es la primera vez que me pasa seguramente le pasara a alguien mas
Resulta que me compre una pila de DVDs (de Sony) DVD+R y quiero grabar datos,
todo bien, se graba y perfecto
pero a veces no se graban algunos archivos me dice que la fuente de origen o algo asi del archivo se perdio y no puede copiarse el resto. en esos casos parece que no se copia nada (el dvd esta vacio) pero cuando lo miro en el equipo sale casi lleno y solo con por ejemplo 731 Mb libres.
Si le doy a formatear me dice que la capacidad máxima es de 731Mb en vez de lo demás.
Sabéis como arreglarlo?
una vez vi un programa porque tambien me paso con la micro Sd y lo pude arreglar pero con DVD poco dicen
gracias
Así a bote pronto... podría ser problema del disco por venir defectuoso, problema de la grabadora por añadir en el TOC datos sobre ficheros que no se van a grabar o problema del disco duro que bien tengas ficheros dañados...

Si tuvieras otra grabadora, yo probaría a volver a hacer la copia en ella ignorando la primera.

Pero sino es el caso, buscaría problemas en el disco duro con un scandisk o un chkdsk /f /r y cambiando la marca de los discos.

También es posible que te confundas e intentes grabar accesos directos en lugar de los propios ficheros, como confusión...
y sabes d algun prgrama q deje el cd como d fabrica? xa volver a intentarlo, es q ya son 3/5 dvds q dan problemas
los otros perfectos
Ente Omega escribió:y sabes d algun prgrama q deje el cd como d fabrica? xa volver a intentarlo, es q ya son 3/5 dvds q dan problemas
los otros perfectos

No creo que puedas regresarlos a su estado de fabrica, esos dvds ya estan hechados a perder si sus datos estan corruptos... y sigue las recomendaciones que te dan, checa la grabadora en otra pc o utiliza alguna otra para hacer pruebas en tu pc, si sigue haciendo lo mismo, es tu disco duro, por lo cual debes checarlo
yo creo, pero no se si podrá ser, que solo algunos archivos estén mal no? ahora estoy grabándolos poco a poco y no esta dandome problemas
cruzo los dedos:S
Ente Omega escribió:yo creo, pero no se si podrá ser, que solo algunos archivos estén mal no? ahora estoy grabándolos poco a poco y no esta dandome problemas

¿que tipo de ordenador tienes y que grabadora es?.

por cierto, si no quieres ir tirando dvds, podrías usar un DVd rewritable.
nesquik escribió:
Ente Omega escribió:yo creo, pero no se si podrá ser, que solo algunos archivos estén mal no? ahora estoy grabándolos poco a poco y no esta dandome problemas

¿que tipo de ordenador tienes y que grabadora es?.

por cierto, si no quieres ir tirando dvds, podrías usar un DVd rewritable.

Uso un acer de hace unos cuantos años, un aspire 7720z,la grabadora es una pioneer k17rs eso os dice algo?:S
Ente Omega escribió:...
Uso un acer de hace unos cuantos años, un aspire 7720z,la grabadora es una pioneer k17rs eso os dice algo?:S

Es IDE pATA, aun que con la utilidad de buffer underrun protection no debería darte problemas de grabación por un vaciado del buffer.

Por otro lado, si la grabadora no la has cambiado nunca y lleva mucho tiempo el ordenador (más de 2 años) es posible que la grabadora se te haya jodido y no soporte grabaciones a altas velocidades. En cuyo caso, en cualquier momento podría acabar fallando del todo irremediablemente.
nesquik escribió:
Ente Omega escribió:...

Es IDE pATA, aun que con la utilidad de buffer underrun protection no debería darte problemas de grabación por un vaciado del buffer.

Por otro lado, si la grabadora no la has cambiado nunca y lleva mucho tiempo el ordenador (más de 2 años) es posible que la grabadora se te haya jodido y no soporte grabaciones a altas velocidades. En cuyo caso, en cualquier momento podría acabar fallando del todo irremediablemente.

al final he podido formatearlos y he usado los DVDs jodidos lo que podia (en torno a 700Mb o 1Gb por Dvd)
creo que ha sido porque metia a copiar 4 gigas de golpe y mi ordenador le cuesta, cuando lo hago poco a poco no me da problemas
¿Pero como le va a costar a tu PC?... sigo pensando que algo raro hay, narices hace años que grababa a 8x los DVDs y solo era necesario que el PC pudiese enviar 12mb/s desde el disco duro a la grabadora, algo casi chistoso para cualquier PC de ahora y cualquiera con un buen puñado de años.

De todas formas no comprendo lo de formatear, eso es util para DVD REGRABABLES, en ningún momento se ha de usar para grabables normales. Y en ningún momento me ha parecido leer "Regrabable" (dices +R, no +RW)

Otra opcion a lo comentado por el compañero como otras posibilidades por la que fallar tambien añadiria que en DVDs que se graben en sistema de archivos ISO no permiten archivos de mas de 1gb solo en DVD UDF es posible a costa de que algun aparato no lo lea bien. Lo mismo le metes un archivo de mas de 1gb y el programa de grabación te lo ignora.

También podrías probar a grabar desde otro programa diferente al que uses.
Darumo escribió:¿Pero como le va a costar a tu PC?... sigo pensando que algo raro hay, narices hace años que grababa a 8x los DVDs y solo era necesario que el PC pudiese enviar 12mb/s desde el disco duro a la grabadora, algo casi chistoso para cualquier PC de ahora.

Pero tienes que tener presente que la grabadora puede estar en mal estado, lo cual ya es suficiente problema como para causar cualquier grabación mala...

Por ejemplo, mi última grabadora ha dejado de funcionar sin mas.
La anterior acabó por solo leer discos, y no todos.
Y la anterior a esa me hacía laserlocks sin que se lo pidiera...
es que lo raro es que solo da problemas si le doy a copiar 4 g de archivos sino perfecto
y la grabadora nunca me ha dado problemas, y de hecho sigue sin darlos
11 respuestas