Problema grabación 2.4x

Buenas.

Vereis tengo un problema rarisimo con la grabación de Backups. Un amigo mio me ha dejado unas backups que siempre graba con DVD+R Verbatim a una velocidad de 2.4x con el clonecd.

El caso es que me pongo a grabar yo, grabo a esa velocidad y al meterla en la consola me dice que no se puede leer el disco que esta sucio, que pase un trapo.

Y he leido en este foro que eso es porque hay algunos lectores con los que hay que grabar a 8x o velocidad máxima.

Pero entonces... ¿Por qué funcionan las de mi amigo a 2.4x en mi consola y los mios no? (hago todo lo de .dvd y .iso bien) ¿Será por las grabadoras, o por qué puede ser? Porque ya llevo 3 posavasos...

Saludos!
Yo grababa a 2.4x, pero los discos me salían mal y los vídeos se quedaban pillaos, a partir de ahí los empecé a grabar a 2x, pero que creo que es de la velocidad a la que le instales el firmware o algo así.
Después de 5 posavasos y haber consultado a unos amigos creo que es por la grabadora.

Es la de un portatil y debe tener ya 3 años o asi. Asi que ha pedirselos a un amigo toca. Gracias por la respuesta :)

Saludos!
2 respuestas