Problema Gordo

Muy Buenas hoy me llego mi nueva ati 5850 y cuando me dispongo a conectarla y encender el pc no arranca, se queda funcionando el ventilador de la fuente y el de la grafica y no hace mas nada, al momento se para el ventilador del microprocesador y el extractor.

la fuente es una ocz pro de 600 y la placa base es una hp asus con memorias ddr2

la tengo conectada con los cables modulares que vienen con la fuente.

conecte el de 8 pines rojo a la fuente y que termina en 6 pines a la grafica asin los 2 cables modulares de 8 pines y que terminan en 6.

no hace nada, e revisado todo que este bien conectado, e provado con otra fuente y el mis mo problema, arranque el pc sin memorias pero mi placa no hace nunca el pitido de arranque incluso cuando funcionaba esta mañana.

que podria ser el problema?

e puesto la grafica antigua para ver si era problema de la grafica, pero el problema sigue igual con la antigua gpu.

puede ser que venga mal la grafica con sobrevoltaje (digo sin tener mucho conocimiento) y que aya quemado la placa base? en tal caso la garantia de pccomponentes me cubre el quemon de la placa?

saludos cordiales
en tal caso la garantia de pccomponentes me cubre el quemon de la placa?

Ni de broma, yo te diria que el fallo es que la BIOS de la placa base es vieja, y tendrias que actualizarla para que reconozca la grafica, PEEERO lo raro es que con la grafica vieja no funcione, comprueba que al cambiar de grafica no hubieses desconenctado algun cable de la placa/fuente.
Anubi escribió:
en tal caso la garantia de pccomponentes me cubre el quemon de la placa?

Ni de broma, yo te diria que el fallo es que la BIOS de la placa base es vieja, y tendrias que actualizarla para que reconozca la grafica, PEEERO lo raro es que con la grafica vieja no funcione, comprueba que al cambiar de grafica no hubieses desconenctado algun cable de la placa/fuente.

que va lo deje todo tal cual estaba y ya no hace nada, tampoco lo e querido dejar mucho tiempo encendido por si quema el micro al no girar el ventilador del procesador. llevo un rato mirando eso de las incompatibilidades de pci 1.0 y pci e 2.0

pero mi placa base es de marca hp asus una ipibl-lb benicia:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01710885&lc=es&dlc=es&cc=ve&lang=es&product=3757863

pero claro no me llega arrancar para entrar en la bios ni siquiera, en caso de que tendria que actualizar la bios como hago si no arranca y por ende con la antigua grafica que es pci 16x 1.0?

que puede haver pasado?

saludos cordiales
De actualizar la BIOS olvidate de momento, el problema ahora es que no va con la grafica antigua. Pcie 1.0 y 2.0 son compatibles entre si, con la primeras placas 1.0 habia que actualizar la BIOS y nada mas, pero ya te digo que de momento te centres en lo otro.
Yo quitaria componentes y los volveria a montar, empezando por la RAM, y acabando con la CPU (tendrias que cambiar la pasta termica si lo haces), y probando a ver si enciende en alguno de los pasos.
Anubi escribió:De actualizar la BIOS olvidate de momento, el problema ahora es que no va con la grafica antigua. Pcie 1.0 y 2.0 son compatibles entre si, con la primeras placas 1.0 habia que actualizar la BIOS y nada mas, pero ya te digo que de momento te centres en lo otro.
Yo quitaria componentes y los volveria a montar, empezando por la RAM, y acabando con la CPU (tendrias que cambiar la pasta termica si lo haces), y probando a ver si enciende en alguno de los pasos.

La pasta esta aplicada hace menos de 1 mes y es la noctua nt h1

Bueno mi placa no hace pitidos para saber si hay algo mal, no se pero nunca lo a exo..

prove conectando solo grafica y micro y nada. (todo esto con la grafica antigua)
tambien luego solo con memorias, quitando los disco duro etc...

e dejado el pc en un servicio tecnico de aqui de mi barrio para que me localicen el problema, ya que llevo desde esta mañana provando todas las configuraciones posibles.

lo raro es que enciende pero al rato se para el ventilador del cpu, en cambio la grafica sigue funcionando con el ventilador como a tope y la fuente tambien funciona.

Lo decia porque al quitar el disipador, lo mejor es no aprovechar la pasta que estaba puesta antes.
Se le debe haber ido la pinza a la placa, las placas de pcs premontados son tan malas, y estan tan ajustadas que a lo mejor le ha reventado algo.
Anubi escribió:

Lo decia porque al quitar el disipador, lo mejor es no aprovechar la pasta que estaba puesta antes.
Se le debe haber ido la pinza a la placa, las placas de pcs premontados son tan malas, y estan tan ajustadas que a lo mejor le ha reventado algo.

pero si la pasta tarmica es nueva y de las mejorcitas que hay, es muy raro lo que me a pasado aver que me dicen mañana del servicio tecnico

si sabes de que otra cosa puede ser?

un saludo
pero si la pasta tarmica es nueva y de las mejorcitas que hay, es muy raro lo que me a pasado aver que me dicen mañana del servicio tecnico

Que si, ya lo se, no le estoy achacando el problema a la pasta, solo digo que siempre que quitas el disipador, habiendo puesto pasta hace una semana o hace 6 meses o un año, lo mejor es no reciclar la que esta puesta.

un saludo

Haciendote lo que te hace, podria ser de procesador, fuente o placa base, y lo mas normal es que sea culpa de esta ultima.
Anubi escribió:

Que si, ya lo se, no le estoy achacando el problema a la pasta, solo digo que siempre que quitas el disipador, habiendo puesto pasta hace una semana o hace 6 meses o un año, lo mejor es no reciclar la que esta puesta.

un saludo

Haciendote lo que te hace, podria ser de procesador, fuente o placa base, y lo mas normal es que sea culpa de esta ultima.

yo me dio de que es de la placa base por que la fuente la cambie y funcionaba, espero que no sea el procesador.. aver que me dice el tecnico mañana y te cuento, tu sabes pa piyarme una placa base para meterle esta grafica y que no tenga problemas?

saludos
Depende de lo que te quieras gastar, por ejemplo una p5q con chipset p43 o p45, http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5QL_ ... T_775.html o http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5Q_P ... html(mejor que el anterior).
Anubi escribió:Depende de lo que te quieras gastar, por ejemplo una p5q con chipset p43 o p45, http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5QL_ ... T_775.html o http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5Q_P ... html(mejor que el anterior).

Muchas gracias por la pronta respuesta, es posible que la placa aya muerto? estoy pendiente que me llame el del servicio tecnico donde ayer lleve mi pc, para que me digan de donde viene el problema, en caso de que sea la grafica que viene en mal estado la mando de vuelta a pccomponentes, pero me quedaria sin placa base, por que claro prove metiendo la antigua grafica y no arranca nunca

de esas placas que me pones yo havia visto la p5q pro turbo y la deluxe que le supera un poco en precio pero me la recomendaron en varios sitios, ahora te pregunto merece la pena o intento piyarme una placa de 2º mano?

saludos cordiales
o intento piyarme una placa de 2º mano?

Yo creo que esa seria la mejor opcion en el caso que la tuvieras que cambiar, no vale la pena invertir en un socket 775, que ya no tiene futuro.
Anubi escribió:
o intento piyarme una placa de 2º mano?

Yo creo que esa seria la mejor opcion en el caso que la tuvieras que cambiar, no vale la pena invertir en un socket 775, que ya no tiene futuro.

Gracias compadre, aver si algun usuario que tenga una placa de estas caracteristicas me dice, la compra seria en esta semana

un saludo
tengo la misma placa ke tu y estava barajando la posibilidad de poner una grafica y procesador a ver en ke keda lo tuyo ,,para saver ke grafica pillar,,,

te dejo el hilo por si lo kieres seguir tambien

hilo_que-procesador-poner_1453483
13 respuestas