Problema gordo ubuntu

hola
bueno, os cuento el problema
tengo un disco duro sata, en el que tengo instalado windows, que solo es de 160 gb
y tambien tengo 2 discos duros ata, de 160 gb cada uno
la cuestion es que he intentado instalar ubuntu en uno de los discos ata, y todo genial, se instala y tal, pero despues de instalarse, no me aparece ubuntu para iniciarlo, en ningun sitio
osea, enciendo el pc, y me lleva directamente al windows
he probado esa instalacion,y tambien he probado la de desde windows con cd, q instala como si fuera un programa de windows, y entonces ubuntu me aparecia para iniciarlo ( elegir al inicio entre windows y ubuntu), pero al iniciarlo me daba error, el problema es que no recuerdo el error, pero un amigo mio me ha dicho que es porque estoy instalando en ata, y no reconoce el sata en el que esta el windows, o noseq historias.......

alguien podria ayudarme xf? ahora que me habia lanzado todo valiente a ubuntu...........

saludos
El ordenador, cuando enciende, arranca sólo un disco duro, que es en el que tienes Windows, por lo que si has instalado ubuntu en otro, no te lo reconocerá. Lo que tienes que hacer, es arrancar de nuevo el live cd e instalar el grub (gestor de arranque que te permite elegir si arrancar windows o linux) en el disco duro de windows, y ya te permitirá de elegir uno u otro. Lo más normal es que cuando intentes arrancar ubuntu desde el grub te de error, con lo que deberás editarlo y poner manualmente que se inicie en el otro disco duro.

Pero vamos, no nos metamos demasiado hondo, reinstala el grub en el hd0, tal y como se muestra en la guía y después nos cuentas si va bien o te da algun tipo de error:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... perar_GRUB
y wingrub? asi lo hago desde windows
no se, esto se me hace muy complicadillo, la verdad es q soy totalmente novato en linux....

gracias x la ayuda
manonegra escribió:y wingrub? asi lo hago desde windows
no se, esto se me hace muy complicadillo, la verdad es q soy totalmente novato en linux....

gracias x la ayuda

No es tan complicado y en absoluto debes asustarte, ahora lo importante es que quede un grub instalado que se ejecute al inicio. Cuando esté instalado ya simplemente sería toquetear para que logre arrancar la partición correcta de cada sistema operativo.

Ojo! cuando instales el GRUB, si no te arranca Windows, edita la partición de Windows (presionando 'e'), editas la zona del disco duro (hdX), y generalmente la primera particion del primer disco duro es '(hd0, 0)', si no va, prueba cambiando por un 1, 2, 3... el segundo cero, das a enter y presionas 'b' para que bootee desde ahí. Todo esto si no te arranca windows por un fallo en la numeración. Todo esto también te sirve para seleccionar la partición de ubuntu, que podría ser '(hd1, 0)' o '(hd2, 0)'. Es cuestión de probar.
hola, intente arreglar el problema, use wingrub, y nada, todo igual....
ahora he leido algo sobre super grub disk
alguien me puede exar una manilla? creo que esto de que me de problemas s eme hace un pelin grande
saludos
Yo más que instalar grub en el disco de windows lo que te recomendaría es que cambies el orden de arranque de los discos en la bios para que arranque desde el de ubuntu (que en una instalación normal ya te habrá instalado grub en ese disco) y si no te lo ha configurado automáticamente puedes configurarlo para que tambien te permita arrancar windows y así no tienes que tocar el mbr del disco de windows.

Un saludo.
Einy escribió:Yo más que instalar grub en el disco de windows lo que te recomendaría es que cambies el orden de arranque de los discos en la bios para que arranque desde el de ubuntu (que en una instalación normal ya te habrá instalado grub en ese disco) y si no te lo ha configurado automáticamente puedes configurarlo para que tambien te permita arrancar windows y así no tienes que tocar el mbr del disco de windows.

Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo, lo mas sencillo va a ser que cambies el orden del arranque de los discos desde la bios y listo.

Suerte, un saludo!
6 respuestas