Problema gordo, ordenador en bucle infinito...

Buenas noches o días ya porque llevo desde esta tarde haciendo pruebas.

Os cuento brevemente la historia:

Ayer hice una limpieza del ordenador para quitar polvo y esas cosas ya que hoy recibía la gtx 980ti extreme. Resulta que solo hice una limpieza superficial por dentro con un bote aire comprimido.

Hasta ahí todo correcto.

Hoy he recibido oa tarjeta y me he puesto al lío, quito la que tenía, pongo la nueva y todo correcto.

Ahora viene el primer problema, empiezo a hacer una prueba de rendimiento con la nueva gráfica y los ventiladores de ésta se han vuelto locos yendo al máximo de rpm. Apago el ordenador y lo enciendo, de nuevo paso el 3d mark strike y otra vez los ventiladores a lo bestia.
Ya asustado decido apagarlo y empezar de cero de nuevo... CASO ERROR.

Enciendo el ordenador y se escucha un pitido y se reinicia, vuelvo a encenderlo y lo mismo. A partir de este momento ya el ordenador no termina de arrancar, está en bucle sin ni siquiera poder llegar a cargar la bios.

Me he pasado más de 8 horas probando a quitar las memorias, la gráfica, discos duros, revisar el disipador, etc...

No tengo ni puta idea de que cojones le pasa pero estoy totalmente desquiciado.

Mi equipo es el siguiente:

Placa base: Gigabyte GA-X99-UD4
Fuente alimentación: Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce
Procesador: Intel Core i7-5820K 3.3Ghz
Ventilador para la cpu: Corsair Cooling Hydro Series H80i GT
Ram: G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15

Agradezco cualquier sugerencia antes de llevarlo a reparar.

Gracias de antemano
Has probado un Clear CMOS? También probaría sacando la placa base de la caja con lo básico conectado.
Hola. Koonner, desde mi ignorancia parece un problema relacionado con la fuente de alimentación o con la versión Bios de la placa base (actualizarla puede ser una opción llegado el caso). ¿Como es el pitido o la secuencia de pitidos?,

Un pitido constante indica un error en la tensión suministrada por la fuente de alimentación (dentro del formato de Bios IBM / Award). El error no tiene porqué ser de la fuente como tal, tambien podría partir, por ejemplo, de una mala conexión del cable que va a la tarjeta. Una Cooler Master G750M 750W 80+ tiene capacidad de sobra para alimentar a las piezas del equipo, por lo que se puede pensar en una avería de la fuente. Probar otra sería útil.

Si tienes un polímetro puedes medirla

https://www.youtube.com/watch?v=QN0-A_d8ZtY

https://www.youtube.com/watch?v=fDd8PKKZMdo

En caso de lograr arrancar analiza el PC con OCCT

Saludos
El problema es que el ordenador ya no hace ningun pitido, ni siquiera quitando toda la ram.

Ademas que dura 2 segundos encendido para volverse a reiniciar de forma constante, de hecho no llega ni a cargar la bios.

Pufff, estoy realmente acojonado.
Pues bien puede ser cosa de la fuente como explican ahí arriba.
Lo peor es que el tiempo corre en tu contra, porque si además resultara que la gráfica esa tiene un defecto (no precisamente uno que cause ésto) el tiempo para devolución se agota.
Pilla una FA que sepas que funcione de donde sea para probar lo más básico (placa+micro+RAM), y descartar que no sea problema de ahí.
koonner escribió:El problema es que el ordenador ya no hace ningun pitido, ni siquiera quitando toda la ram.

Ademas que dura 2 segundos encendido para volverse a reiniciar de forma constante, de hecho no llega ni a cargar la bios.

Por el historial que nos has contado, parece un problema de fuente de alimentación. No sería extraño que el upgrade a una gráfica más ponente la haya dejado medio KO.

Sería conveniente que te hicieses cuanto antes con una fuente de alimentación para hacer pruebas. Si la pillas por Amazon no vas a tener problemas a la hora de devolverla. Aunque lo suyo sería que algún colega te prestase una.

¡Suerte man! Y tranquilo... que seguro que entre todos podemos ayudarte a encontrar una solución.
koonner escribió:El problema es que el ordenador ya no hace ningun pitido, ni siquiera quitando toda la ram.

A mi me eso me pasa a diario con los pcs de m*erda que tengo en el curro. Quítale la pila 5 segundos e inicia con lo mínimo a ver que tal. No tiene porqué ser tan malo.
Hace una semana a mi pc le pasó que no se apagaba jamás. Daba igual lo que le hicieras, había que cerrar el diferencial de la fuente para que no se encendiera cuando lo apagabas, y no hay nada como quitar pila.

Ah, es CRASO error XD XD XD XD XD
me pasaba lo mismo y en mi caso me habia muerto la placa y la fuente .... T.T espero que no sea lo tuyo prueba lo que te comentan la fuente seguro que es eso solamente ;)
Más información:

Resulta que tenía una fuente de alimentación del equipo que tenía montado hasta que pasé a este nuevo equipo. He procedido a conectarla a la placa base y nada, sigue en el mismo bucle. Se enciende 1-2 segundos y se reinicia, así toooooodo el rato

La pila ya la he quitado, también he hecho un clear cmos, he dejado conectado solo la placa base, la ram y el procesador y nada.

Por tanto, o la placa base ha petado o bien está dando problemas el procesador (ya sea la pasta térmica o lo que sea). Lo que más rabia me da es que hasta que no puse la tarjeta nueva (gtx 980ti extreme) el ordenador iba de fábula. Después del dineral que me he dejado en la tarjeta como ésta esté jodida y me haya jodido la placa me voy a coger un buen cabreo.

Por tanto, dineral que me voy a dejar comprándole una placa nueva o procesador.

En fin, gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.
Va a ser la placa. De todas formas yo intentaría descambiar la gráfica también, por si las moscas y aprovechando que está recién comprada. Suerte.
Si la placa base ya estaba tocada, el meterle ese pepinaco puede haber sido suficiente para que haga tururú.
Y que siempre fallan en el fin de semana o antes de un puente. [boma] ta ley de Murphy
Si, la verdad es que es una putada que justo me haya tocado ahora. El caso es que la placa es de septiembre del año pasado, tampoco es que tuviese tanto tiempo...

Lo que si me dijeron varias personas es que ese modelo de placa daba bastantes problemas.

Ya solo me queda hacer una ultima comprobación, cambiar la pasta termica al micro.

Sobre la tarjeta ya he hablado con la tienda y no me han puesto pegas, menos mal porque es mucho dinero, ufffffff.

Lo dicho, gracias a todos!

Un saludo!
koonner escribió:Si, la verdad es que es una putada que justo me haya tocado ahora. El caso es que la placa es de septiembre del año pasado, tampoco es que tuviese tanto tiempo...

Lo que si me dijeron varias personas es que ese modelo de placa daba bastantes problemas.

Ya solo me queda hacer una ultima comprobación, cambiar la pasta termica al micro.

Sobre la tarjeta ya he hablado con la tienda y no me han puesto pegas, menos mal porque es mucho dinero, ufffffff.

Lo dicho, gracias a todos!

Un saludo!

a mi como te comente me peto la placa tambien , y a parte de eso puse la grafica en otra placa y se la cargó asique cambia la grafica que veo que no te ponen pegas y a buscar otra placa
12 respuestas