Problema gordo con WiiU

He leído ya en otros foros este mismo problema, espero que no se haya puesto ya aquí (sino mis disculpas)

El caso es que la tengo desde el día de antes de su salida gracias a MediaMarkt.

La consola es una WiiU Premium ZombiU e iba como la seda (eso sí, un par de cuelgues los primeros días pero nada serio y bastante generalizado).

El problema es que ahora, tras comprar el Monster Hunter 3 U y jugar con él un total de 15 horas (unas 5 por día mas o menos)... Me encuentro con que la bateria del GAMEPAD se va a gastar... La pongo en su "asiento" a cargar y... descubro que el LED de carga no se enciende. Ya me temo lo peor y empiezo a intentar encenderla tras apagar la consola con el mando justo antes de dejarla... Efectivamente, no enciende... No enciende ni carga. Lo peor es que lo había leido justo el día anterior a otro chaval en otro foro el mismo problema.

El caso es ese, que parece que algunas empiezan a tener este problema sin solución (Enviarla al sat básicamente). Y ahora me pregunto... ¿La envío al SAT o voy al Mediamarkt después de 3 meses a ver si tengo algún derecho a cambio por vales del precio de la consola o a un cambio del mando más rápido? Es más que nada por ahorrarme el esperar un montón de días a recibir de vuelta el mando U.u Aunque ya no tengo el ZombiU (lo vendí para comprar el Monster Hunter 3... fijate tú que guasa.

PD: Lo del MediaMarkt lo pregunto por si alguien sabe como va el tema de la garantia (no sé si a los 15 días ellos ya no tienen nada que ver con mi problema y es solo cosa de Nintendo o puedo ir a exigirles algo)
Media mark la enviara al sat
Entonces mejor llamo directamente al Sat, gracias por la aclaración XD
Has probado lo que se dice en el siguiente hilo? Supongo que no habras mirado mucho los hilos...

http://www.elotrolado.net/hilo_wii-u-gamepad-no-enciende_1878112
tio destornilla quitarla espera 5 seg y ponla a cargar tampoco con 5 horas te vaz a cargar la vida útil de una batería que seguro es de mas de 500 cargas me huele aun problema de sof interno .
Creo que sacando la batería un rato y luego volviéndola a poner resucitaba, por los hilos que he leído y te han puesto.
Me ha pasado lo mismo unas cuantas veces y solo es cuestión de cambiar de enchufe o sacarla del alargador y conectarlo directamente al enchufe.
Antes de escribir aquí ya saqué la bateria la volví a poner (por si se descolocó los cables o algo) y nada. También cambié de enchufe... nada, y también quité del adaptador y puse el cable de corriente directo al mando. Tampoco carga nada ni se enciende el led. Es curioso porque sin bateria parpadea el led de battery pero con la bateria puesta no lo hace cuando enchufa a la eletricidad :S

Voy a darle tiempo este domingo sin bateria esta noche la conectaré otra vez y veré si el lunes amanece resucitada... sino, pues nada al sat.

PD: Gracias por el post que me habéis linkeado igualmente ^^
Foxonline escribió:Antes de escribir aquí ya saqué la bateria la volví a poner (por si se descolocó los cables o algo) y nada. También cambié de enchufe... nada, y también quité del adaptador y puse el cable de corriente directo al mando. Tampoco carga nada ni se enciende el led. Es curioso porque sin bateria parpadea el led de battery pero con la bateria puesta no lo hace cuando enchufa a la eletricidad :S

Voy a darle tiempo este domingo sin bateria esta noche la conectaré otra vez y veré si el lunes amanece resucitada... sino, pues nada al sat.

PD: Gracias por el post que me habéis linkeado igualmente ^^


Prueba a ir a la caja de luz y bajar el commutador principal, o sea cortar la luz de tu casa, yo con algún aparato que no me iba ni cambiando de enchufe acabo funcionando de esta manera, o enchufándolo en la casa de un familiar también lo hacía hasta que probe el primer metodo que te digo, no se porque pero al menos a mi me ha funcionado en mas de una ocasión.
pemagiar escribió:Prueba a ir a la caja de luz y bajar el commutador principal, o sea cortar la luz de tu casa, yo con algún aparato que no me iba ni cambiando de enchufe acabo funcionando de esta manera, o enchufándolo en la casa de un familiar también lo hacía hasta que probe el primer metodo que te digo, no se porque pero al menos a mi me ha funcionado en mas de una ocasión.



Pues a mí, siempre me ha funcionado bien cortar el registro general que le da luz a mi barrio, mano de santo oiga! [sati], no, ya en serio, cortar los plomos no es un poco excesivo?? vamos yo casi que pasaria, lo mismo arreglas el mando de wiiu (o lo mismo te toca un pokemon en los sugus), pero no creo que le venga bien a routers, pc de sobremesa, despertadores y demas aparatos conectados a la red, no se, puede que el metodo te funcionase, pero por lógica no creo que mas que pedirle a la virgen de la cabeza o ponerse taparrabos (no te ofendas compi, ques broma=), respecto al hilo, estas en garantía, asi que si yo fuera tu no me lo pensaba, ni abrirlo ni nada, directamente a sat, que despues encuentran que lo has manipulado y te lo comes con patatas.
Abrirlo y quitar la bateria no anula la garantía, hasta en las instrucciones viene como abrirlo para sustituirla
perropelon escribió:
pemagiar escribió:Prueba a ir a la caja de luz y bajar el commutador principal, o sea cortar la luz de tu casa, yo con algún aparato que no me iba ni cambiando de enchufe acabo funcionando de esta manera, o enchufándolo en la casa de un familiar también lo hacía hasta que probe el primer metodo que te digo, no se porque pero al menos a mi me ha funcionado en mas de una ocasión.



Pues a mí, siempre me ha funcionado bien cortar el registro general que le da luz a mi barrio, mano de santo oiga! [sati], no, ya en serio, cortar los plomos no es un poco excesivo?? vamos yo casi que pasaria, lo mismo arreglas el mando de wiiu (o lo mismo te toca un pokemon en los sugus), pero no creo que le venga bien a routers, pc de sobremesa, despertadores y demas aparatos conectados a la red, no se, puede que el metodo te funcionase, pero por lógica no creo que mas que pedirle a la virgen de la cabeza o ponerse taparrabos (no te ofendas compi, ques broma=), respecto al hilo, estas en garantía, asi que si yo fuera tu no me lo pensaba, ni abrirlo ni nada, directamente a sat, que despues encuentran que lo has manipulado y te lo comes con patatas.


Pero tío de que hablas, como va a joder eso los aparatos si el que va a dejar una casa de verano por ejemplo, o que no vaya en tiempo es aconsejable hacerlo, y las veces que he tenido que hacerlos para hacer reparaciones electricas en casa, ah claro no desactivo la electricidad por si se me jode algún electrodoméstico, pero si me electrocuto no pasa nada.

Si lo quiere probar que lo pruebe no es nada radical, no me vengas con paranoias. Bueno sería radical si estuviera en ese momento flasheando un movil, una consola, realizando una operación a muerte, o viendo el salvame deluxe no te digo.
pemagiar escribió:
perropelon escribió:
pemagiar escribió:Prueba a ir a la caja de luz y bajar el commutador principal, o sea cortar la luz de tu casa, yo con algún aparato que no me iba ni cambiando de enchufe acabo funcionando de esta manera, o enchufándolo en la casa de un familiar también lo hacía hasta que probe el primer metodo que te digo, no se porque pero al menos a mi me ha funcionado en mas de una ocasión.



Pues a mí, siempre me ha funcionado bien cortar el registro general que le da luz a mi barrio, mano de santo oiga! [sati], no, ya en serio, cortar los plomos no es un poco excesivo?? vamos yo casi que pasaria, lo mismo arreglas el mando de wiiu (o lo mismo te toca un pokemon en los sugus), pero no creo que le venga bien a routers, pc de sobremesa, despertadores y demas aparatos conectados a la red, no se, puede que el metodo te funcionase, pero por lógica no creo que mas que pedirle a la virgen de la cabeza o ponerse taparrabos (no te ofendas compi, ques broma=), respecto al hilo, estas en garantía, asi que si yo fuera tu no me lo pensaba, ni abrirlo ni nada, directamente a sat, que despues encuentran que lo has manipulado y te lo comes con patatas.


Pero tío de que hablas, como va a joder eso los aparatos si el que va a dejar una casa de verano por ejemplo, o que no vaya en tiempo es aconsejable hacerlo, y las veces que he tenido que hacerlos para hacer reparaciones electricas en casa, ah claro no desactivo la electricidad por si se me jode algún electrodoméstico, pero si me electrocuto no pasa nada.

Si lo quiere probar que lo pruebe no es nada radical, no me vengas con paranoias. Bueno sería radical si estuviera en ese momento flasheando un movil, una consola, realizando una operación a muerte, o viendo el salvame deluxe no te digo.


:O alguien dijo sentido del humor?..... no te ofendas hombre, que solo era una broma, ya se que cortar la luz en casa no crea ningún tipo de problema, es que a priori, tu metodo me ha parecido un poco "peculiar" ( que no digo que no funcione para encender un aparato que en un principio no lo hacia, aunque estoy seguro que este no es el caso que tratamos). Espero que el compi pueda resolver su problema con el pad, un saludo.
Vamos a ver se distinguir una broma, eso no era una broma sino que respondiste en tono jocoso, si te parecía una tontería es cosa tuya, yo estoy en mi derecho de responderte lo que considero oportuno, como que me parecía exagerada tu postura, y a mi me ha funcionado despues de probar todos los enchufes de la casa y pensar que al final se había jodido el aparato en un par de ocasiones me paso con la Wii y solo probando a pulsar el boton del limitador se me solucionó; aparte que ya he escuchado a algún electricista que es bueno pulsar el boton del limitador alguna vez no me acuerdo si era al mes o lo que fuera, y tampoco se por qué pero por boca de electricista, otra cosa es que valga para algo.
Y no quiero darle más pávulo a esto. Es una aportación si la quiere usar bien sino también.
13 respuestas