Problema gordo con Seagate 120GB 7200 rpm

Me acabo de comprar un Seagate de 120 GB y 7200 rpm y me estoy volviendo loco. Os cuento:

Como tengo todos los IDEs ocupados, lo he puesto en el RAID/IDE de la placa (una DFI AD-77 INFINITY).

He activado el puerto RAID en la BIOS.

El problema es que el XP no lo encuentra, y si intento cargar Linux, me sale una pantalla rarísima que adjunto.

En cuanto desactivo el RAID de la placa, Linux vuelve a funcionar correctamente.

Para formatearlo y ver si está en buen estado, he desconectado el segundo disco duro y le he puesto sus cables al disco nuevo, poniéndolo previamente como esclavo, claro. El problema es que entonces, al intentar arrancar, salen un montón de 09 09 09 09 09 09 09 09 09

Si intento arrancar son sólo 1 hd puesto (El master), lo que sale es 01 01 01 01 01 01

Preguntas:

¿Por qué no me reconoce el HD? Otras veces he puesto discos duros en el RAID y han funcionado bien.

¿Por qué Linux hace esa cosa rara? ¿Es que intenta arrancar de un RAID que no está montado?

¿Esos números raros pueden deberse a que en el HD 1 tengo XP y en el 2 MDK 9.2 y al no estar el 2º HD puesto no lo encuentra y se vuelve loco?

Gracias anticipadas.
Has probado de instalar el disco como único disco de la máquina, y ponerle algun S.O. ? (para ver que está vivo y sano).

En todo caso recuerda que WinXP necesita drivers para el RAID, y quizás una nueva versión de los mismos arregle alguna cosa.
Los drivers del RAID están puestos, porque he llegado a poner dos discos adicionales en e RAID sin ningún problema.

Lo de ponerlo sólo es lo único que me queda por probar.

Por si acaso voy a flashear la BIOS, no vaya a ser que al ser muy grande no lo coja.
Lo de los 01 01 01 09 09 09 en linux me paso tambien con un disco que tenia por ahí y después de muchas comprobaciones y test resltó que estaba cascao. Compruebalo y que te lo comprueben en la tienda
Estoy empezando a pensar que sólo pueden ser 2 cosas:
-El disco está roto, aunque la BIOS lo detecte correctamente
-La placa no soporta el disco, aunque seguramente no sea esto último, pues poniendo el jumper para limitarlo a 36 GB tampoco lo coge.

Lo de Linux y los numeritos debe ser cosa del gestor de arranque y el RAID, que no se llevan bien.

Intentaré ponerlo en el ordenador de un amigo, a ver si a él le va.
Al final resulta que como el disco es de 120 GB, hay que formatearlo con las utilidades de Seagate o con un programa especial tipo Partition magic o similar. Lo he formateado con las utilidades de Seagate y ahora ya lo reconoce perfectamente.

Lo de linux ya es otra historia que cada vez va a peor (ver foro de software libre) [mad]
llegue tarde, te iba a comentar eso, los disco duros nuevos ahy ke formatearlos, porke sino no te funcionaran, eso me ocurrio a mi, cuando compre el de 60 gb [ok]
Como que hay que formatearlo con un programa propio de seagate o con el partition magic??
Y eso para que? no se supone que tanto xp como cualquier distribución de linux te lo reconoce y particiona como desees??
Perdonad mis preguntas , que tal vez para muchos sean obvias, pero como podeis observar, no soy precisamente un hacha de la informática ahora mismo...
Decir que me compré el mismo disco duro la semana pasada ( ata 100, 120 gg, y 7200 rpm) y que heinstalado red hat 9.0 sin ningun problema....Por eso pregunto, es que me suena todo lo del raid un poco a chino...
lo que pasa que algunas veces los disco duro cuando les compras necesitas formatearlo, porque aunke te lo reconozca el ordenador no te deja instalar nada dentro, vamos ke te da fallo, es como si el ordenador no suspiese si el disco duro esta en FAT o NFTS, para ello lo de formatear con el Partition Magic para darle un formato de archivos osease FAT o NFTS.
Bueno, a eso ya llego,jejeje.
Pero ese problema no existe con w2000, xp, o linux, ya que estos te localizan las particiones, y te permiten seleccionar el espacio que deseas para la partición, y el formato en el que deseas particionarlo...
La cosa es que no entiendo que tiene que ver el que esté formateado o no con la detección del disco duro por parte del xp, que es lo que creo que el colega maxvb preguntaba.
Y tampoco entendía porque hace falta una utilidad especial para formatearlo( no vale con el mitico fdisk???):
Y sobre todo tengo dudas sobre el raid...Ya que no se lo que es exactamente. Yo el raid que conozco es el sistema de seguridad para utilizar 2 o más disco duros, con paridad y demás gaitas, para prevenir la perdida de datos...pero al leer ayer el manual de una placa con puertos sata, aparecía por todos lados( y tambien en la instalación de wxp). y no entiendo lo que dice maxvb al decir que al tener los ide ocupados lo conectó al raid...
Gracias por la respuesta,jejej.
El disco duro te lo detecta lo ke no te detecta es lo ke tienes dentro de el, eso es lo ke keria decir jejeje, da igual el sistema operativo ke tengas. En cuanto al disco duro ke instalaste pos habras tenido suerte y ya tenia formato, aunke me huele un pokillo mal ke venga ya con formato, porke todos los ke me llegan a mi kurro vienen sin el.
Con linux, wxp o 2000, creas las particiones, y formateas tranquilamente, sin tener qeu recurrir a partition magic ni similares. Otra cosa sería con W98 o millenium, que sin una partición formateada no los puedes instalar( para eso está el disquette de arranque).
aunke me huele un pokillo mal ke venga ya con formato

seguro que venía sin formato, pero con el anaconda de red hat( no he probado con lilo) ningún problema.
Y es que migran duda es con los raid y los s-ata( hemos tenido serios problemillas con una placa nueva y un hd serial ata). Toy buscando información, pero no encuentro na...
11 respuestas