Problema GORDO al encender el ordenador

Tengo un AMD XP1700+ sobre una placa base Abit KR7A con 256Mb Ram DDR a 266 Mhz, y me pasa lo siguiente. Al encender el ordenador hay veces que la pantalla se me queda en negro y el speaker del PC no hace el tipico beep. He probado cambiando la tarjeta grafica, incluso me he comprado otro modulo de memoria de 512Mb. Y sigue igual, a veces me arranca correctamente y otras no. Sospecho de la placa base y de la fuente de alimentación. A ver si alguien me puede decir algo.
Gracias de antemano por la ayuda. Saludos
A mi me pasa lo mismo y por lo general me pasa porque dejo el ordenata con la corriente puesta. Cuando le corto la corriente y voy despues a arrancarlo se enciende sin problemas, ahora bien no se cual debe ser el problema pero la grafica no debe ser porque he puesto dos diferentes y sigue haciendolo, seguro que es cosa de la fuente, incluso con dos monitores diferentes me lo hace.
Al parecer el problema es de la placa base. He estado probando con otra fuente de aliementacion y me pasa lo mismo. Me parece que voy a tener que ir mirando placas bases.
Hola a todos pues a mi a veces me pasa lo mismo, cuando quiere no arranca ni hace el tipico bip el altavoz del pc, lo hace rara vez pero fastidia, a mi me pasa al contrario que a ti gueropa_g, me suele pasar si lo desenchufo, no se es una cosa muy rara luego cuando arranca ningun problema por cierto mi placa es un abitkt7A por si sirve de algo curiosamente de la misma marca que la tuya orochi. weno pos nada hasta otra
pos sera la placa, osea a ahorrar
Ahora estoy dudando tambien del micro. Seguiré haciendo pruebas. No obstante si me tengo que comprar otra placa base, Abit no va a ser la marca elegida. Ya se que es buena marca y que a casi todo el mundo no le habrá dado ni un problema, pero si se confirma que lo que está jodido es la placa base, esta sería mi segunda placa base abit que se estropea. Otra posiblilidad que barajo es que la fuente de alimentacion se esté cargando las placas bases poco a poco. Lo tiraría todo por la ventana, pero es que sin ordenador no puedo estar...
Yo no descartaria el problema de la fuente ni de posibles subidas de tension en la linea de casa. :-)

Un saludo
has comprovado que todo este bien i reketebien colocado?
no podria ser cosa de acumulacion de electricidad estatica?
jum jum revisa poniendole un sai si te pueden dejar uno.
Escrito originalmente por Methenx
Yo no descartaria el problema de la fuente ni de posibles subidas de tension en la linea de casa. :-)
Un saludo

Mi anterior placa base Abit acabó con casi todos los condensadores hechos polvo con todo el acido por fuera. Una subida de tensión podría provocarlo. ¿Con un sai protegería al equipo de subidas de tension puntuales en la red electrica?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda [oki]
Yo deiria que sí, que los condensadores electroliticos revientan si se les aplica una tensión para la la que no estan diseñados.

En electronica las caracteristicas que definen un condensador son capacidad del mismo y tensuion de funcionamiento.

No estoy seguro al 100%, pero si puedes controla la calidad del suministro electrico que le llega al ordenador.

Un saludo
Acabo de probar el microprocesador en otra placa base y tampoco funciona. Conclusiones: Ya es seguro microprocesador frito y tb posible placa base muerta. Solo me falta conseguir otro micro XP que funcione y probarlo en la placa.
Me habeis convencido y posiblemente me compraré un SAI.
Saludos
Me podeis explicar q es un SAI y para q sirve?? ein? ein? ein?

Gracias [ok]

Salu2
Escrito originalmente por Zokko
Me podeis explicar q es un SAI y para q sirve?? ein? ein? ein?


Sistema de
Alimentacion
Ininterrumpida

Es un "generador" que permite hacer funcionar el ordenador aunque se corte la corriente general (normalmente por un periodo reducido de tiempo, dependiendo del SAI), y que ademas, cosa muy importante, suele proteger de posibles subidas de tension, con lo que ganas en seguridad. :-)

Si no os podeis permitir un SAI, por lo menos os recomendaria comprar una base multiple (o regleta o "tomademuchosenchufes"XD, como la llameis) de las que evitan picos de tension, que no valen muy caras y merecen la pena. Por lo menos sera mejor que enchufar el ordenador "a pelo". XD

Un saludo
Muchas gracias Methenx eres un monstruo!!! [beer] asias x resolverme la duda.

Salu2 [bye] [bye]
Tambien la placa base ha muerto. Joder vaya ruina. Me he comprado una placa base normalita y un micro decente y ya está. Tambien una fuente de alimentación y un ventilador de garantías.
Proximamente me compraré un SAI.
Gracias a todos los que me habeis ayudado. Un saludo
Puedes ir a una asociacion de consumidores, intenta medir con un voltimetro?? en los enchufes los picos de tension,es dificil pero si demuestras que es culpa de la compañia electrica e posible que te rembolse algo, es una injusticia a mi me ha pasado con otros aparatos y he protestado....al final nada pero debemos generalizar ese tipo de protestas es tercemundista que ocurran esas cosas.
No lo habia pensando mañana mismo me compro una regleta de esas que evitan picos y en cuanto pueda un SAI
15 respuestas