Problema Gentoo

Hola, acabo de instalar Gentoo, al menos lo básico, desde el stage 3, todo perfecto, reinicié, salió LILO etc etc, parece que todo bien ..

Me logueé con mi user de andar por casa y al ir a hacer un ping para probar la conexión me dice que naranjas de la china .. unknown host ¬_¬

La conexión fue estupendamente desde el principio (es un cablemodem que va a la tarjeta ethernet, por cierto), incluso tuve que emerger alguna cosa que iba necesitando durante la instalación, y ahora así porque sí ya no tengo internet? ¬_¬

Yo no lo entiendo, y vosotros?

Saludos.
tienes k configurar internet, gentoo, al arrancar para instalar lo configura todo como knoppix, mas o menos, pero una vez instalado tienes k configurar la red.

Mira el archivo /etc/resolv.conf y /etc/network/interfaces
Ahora pruebo a ver, gracias.

Algo habia leido de Knoppix en el manual de instalación pero no le hice caso del todo, ya de la que voy miro a ver si se refería a eso [ayay]
Ya encontré donde fallaba [idea]

Edité el /etc/conf.d/net y vi que la línea donde pone iface_eth0 = "dhcp" estaba comentada, quité el comentario (#) y ya tira perfecto internet :D

Ahora me ha salido otro problema [+risas], pero este me le guardo para mi a ver si consigo sacarle solo, sino ya vendré a dar la brasa jejeje

Un saludo y gracias :)
3 respuestas