Problema garatina Saphire.

Hola.

Me ha dejado de funcionar una placa base.

he llamado a la tienda online para aplicar la garantia.

Me han dicho que me ponga en contacto con el fabricante.

El fabricante dise que mande la placa a hungria , pero que lo pague yo.

¿eso es legal? , no deberian de pagarlo ellos?

Un saludo.
Sera que leas tu factura o nota que te dio la tienda y ahi aclara cuales son sus compromisos y cuales son los tuyos.

Aunque algo me parece raro, porque en lo general es el mismo vendedor -a menos que en la nota o factura digalo contrario o se haya pasado el tiempo en que ellos como tienda se comprometen a garantizar el producto- quien debe hacerse cargo del tramite de las garantias, envios y recepciones, cambio o devolucion segun sea el caso y no por cuenta de uno como comprador.
Es el primer caso de placa base sapphire que veo, si la tienda es española, tienes 2 años de garantia, y son ellos los que se tienen que hacer cargo.
Pues en la factura no viene nada.

Estoy intentado contactar con la tienda por mail pero no me responden.

He encontrado esto en la web:

---------------------

Garantías.

Una vez hayan pasado los primeros 7 días hábiles desde la entrega, en los cuales el cliente podrá devolver un pedido a Mercado Actual, o solicitar un cambio porque un producto esté defectuoso, el cliente deberá acudir a la garantía. La garantía de los productos, como en cualquier venta, es la ofrecida por el fabricante. Asimismo Mercado Actual responderá ante el comprador de cualquier falta de conformidad que existe en el momento de la entrega del producto, de acuerdo con el art. 114 del Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre. Ésta viene especificada para cada producto pinchando en el fabricante, donde también podrá consultar la forma de tramitarla, con datos de contacto y direcciones. En cualquier caso, siempre que tenga cualquier problema en este aspecto, o no quede satisfecho con el trato recibido, podrá contactar con Mercado Actual y nosotros haremos las gestiones oportunas directamente con el fabricante.

Adicionalmente a lo anterior, todos los productos disponen de garantía de acuerdo al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

-------

¿Como lo veis?
Pero cuanto tiempo tiene la placa?
La factura esta a 24 de junio de 2010.

Pero vamos que no tiene uso, la estaba montando para la campus party, solo le habia instalado el windows y los juegos que me iba a llevar. Y el dia 25 de julio se me fundio.....

Desde la tienda me acaban de responder esto:
-----------------
Estimado cliente

Como indicamos en web no gestionamos la garantía la garantía es con el fabricante

Un saludo
-----------------

¿no se que hacer
tawky escribió:Pues en la factura no viene nada.

Estoy intentado contactar con la tienda por mail pero no me responden.

He encontrado esto en la web:

---------------------

Garantías.

Una vez hayan pasado los primeros 7 días hábiles desde la entrega, en los cuales el cliente podrá devolver un pedido a Mercado Actual, o solicitar un cambio porque un producto esté defectuoso, el cliente deberá acudir a la garantía. La garantía de los productos, como en cualquier venta, es la ofrecida por el fabricante. Asimismo Mercado Actual responderá ante el comprador de cualquier falta de conformidad que existe en el momento de la entrega del producto, de acuerdo con el art. 114 del Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre. Ésta viene especificada para cada producto pinchando en el fabricante, donde también podrá consultar la forma de tramitarla, con datos de contacto y direcciones. En cualquier caso, siempre que tenga cualquier problema en este aspecto, o no quede satisfecho con el trato recibido, podrá contactar con Mercado Actual y nosotros haremos las gestiones oportunas directamente con el fabricante.

Adicionalmente a lo anterior, todos los productos disponen de garantía de acuerdo al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

-------

¿Como lo veis?

Pues mandarla tú, o usarla para fines didácticos. No merece la pena comprar en páginas como esa, ahora ya lo sabes.
la vas a tener que mandar tu corriendo con los gastos, lo que no se es si shappire una vez comprobada te abonara los gastos si realmente es porblema de la placa y no tuyo.

Sino siempre puedes recurrir a la picaresca, comprarotra placa igual en tienda fisica llevarla al dia siguiente diciendo que no funciona y que la quieres cambiar por otra cosa (discos duros etc.)

/mode cabron off

PD XD
Po vaya.

La placa esta en perfecto estado, a ver si cuando llegue de la mensajería sigue =.

Tuvo que ser un fallo eléctrico en la placa, por que se apago de pronto.

No se como van a verificar eso...

Lo que no he testeado es si siguen valiendo la CPU y la RAM. A ver si va a ser eso y no la placa....
pue sin saber de que falla exactamente ....

pruebala antes, y si ves que tal tira del seguro de casa (el mio me cubre daños electricos)
macbookalu escribió:pue sin saber de que falla exactamente ....

pruebala antes, y si ves que tal tira del seguro de casa (el mio me cubre daños electricos)

Voy a ver si alguien me puede prestar una placa AM3 para probar CPU y RAM.

Pero para lo del seguro tendre que demostrar que hubo una sobrecarga en la red no?
10 respuestas