¿Problema Gainward Phoenix 1060 GS?

Hola, hace poco cambie la tarjeta grafica a una gainward phoenix 1060 gs, ayer me pego un pantallazo azul jugando a overwatch, agradeceria que me ayuden a detectar si se trata de la grafica para devolverla, que estoy dentro del plazo.

estos son los datos del error en bluescreenview:

==================================================
Archivo de volcado: 061417-3671-01.dmp
Hora del fallo : 14/06/2017 0:03:14
Cadena de comprobación de error: SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED
Código de comprobación de error: 0x1000007e
Parámetro 1 : ffffffff`c0000005
Parámetro 2 : fffff802`2b4715e8
Parámetro 3 : ffffa000`bd9fb128
Parámetro 4 : ffffa000`bd9fa950
Causado por controlador: ntoskrnl.exe
Causado por dirección: ntoskrnl.exe+1f15e8
Descripción :
Nombre :
Companía :
Versión :
Proceso : x64
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\061417-3671-01.dmp
Processors Count : 8
Major Version : 15
Minor Version : 14393
Dump File Size : 539.724
==================================================

En furmark en "power" cambia de 0 a 1 continuamente cuando corro el programa. Antes de esta gráfica tuve otra de otra marca en la que ese valor se mantenia a 0 (no traia overclock de fabrica, no sé si será por eso), entonces mi duda es si hay algún problema con la energia que esta recibiendo la gráfica.

He cambiado en windows las opciones de energia a maximo rendimiento, pero me sigue apareciendo la marca en furmark.

Componentes del PC:

-i7 4771
-GigaByte GA-H87-HD3
-G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7
-Gainward Phoenix 1060 6gb gs
-Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
-WD NAS Red 1TB SATA3
-Seasonic M12II-750 Evo

Estoy frito de que el pc me de problemas de este tipo desde que lo compre, he empezado a pensar que quizas es problema de la placa ¿Como podria testear que todos los componentes del pc son estables y estan libre de problemas? Para el resto de componentes es tarde para cambiarlos, pero me gustaria saber que test debo pasar la proxima vez que actualice para no llevarme sorpresitas una vez pasado los 30 dias de devolucion.

Gracias! saludos.
Yo haría lo siguiente en este orden:

- Descarga Unigine Heaven 4 y déjalo 5/10 minutos ejecutandose para tener la gpu al 99% durante un rato, si todo va bien pasamos a lo siguiente.

- Test de estrés en la cpu, no hace falta test muy duros con el xtu mismo el que trae déjalo 5/10 minutos también para comprobar que el micro está ok.

- Si lo de antes fue todo bien, haz un test a las memorias creo que memtest se llamaba.

- Si todo lo anterior estaba ok formatea y haz una instalación limpia de Windows y los drivers
El driver que ha fallado (ntoskrnl) es de windows. Un pantallazo azul causado por la GPU suele ser causado por los drivers de la gráfica (nvlddmkm.sys o similar). No implica necesariamente que la gráfica esté bien, pero de entrada no parece culpa suya.

Podría ser fallo de la fuente... pero me extraña siendo ese modelo, y yendo tan sobrada.

Lo del power de furmark no sé exactamente a qué te refieres. Una captura igual me ayuda. Igualmente furmark no es muy buen test de nada ahora mismo, casi todas las gráficas tienen un throtling bastante drástico con este programa para no quemar las fases.

Saludos
Mañana realizare las pruebas... Pero dudo que de problemas, esto lo llevo arrastando desde que me monte el ordenador hace 3 años, entonces tenia una gtx 780ti (que me petó y ahora la vuelvo a tener operativa). Y desde entonces tengo cuelgues muy random en juegos y como tampoco me llevo todo el dia jugando pues es dificil verlos... Los bechmark no suelen dar problemas. Y el driver que ha fallado no es esta la primera vez que pasa, me lleva pasando desde el principio (en las otras ocasiones ademas de ese a dado otros errores) y no creo que sea windows porque al principio tenia windows 8.1 y me daba problemas y ahora tengo windows 10 y me da problemas tamb.

Sobre lo de furmark, me referia a esto:

Antes de la Gainward tuve una EVGA sin overclock pero que tenia problemas de temeperaturas y no me salia esa señal, no sé si esque de por si las graficas con oc son inestables o mi placa no se lleva bien con ellas o que coño pasa aqui... La fuente la descarto tamb porque ademas es nueva, se me estropeo y me la cambiaron por una nueva con la garantia, vamos tiene 1 o 2 meses.

Gracias! Saludos
NTOSKRNL es el núcleo de windows, pero no implica necesariamente que sea un fallo de windows (que también puede ser), es un fallo habitual por RAM chunga o por un overclock al que le falta un pelín de voltaje.

Lo del furmark me da la sensación de que por algún arcano motivo (probablemente mala detección del sensor) está redondeando algo que no debería. Tal que 1XX Watios=1, menos de eso=0
Viendo que tampoco indica ninguno de los valores adyacentes, no le daría mayor importancia.

Saludos
(mensaje borrado)
Por último si ves que no logras solucionarlo lo puedes enviar a una tienda a ver que te lo revisen. Aunque te quedarías sin el durante un tiempo mejor eso a que siga pasando el tiempo sin una solución :S.
El problema es que se pase el periodo de devoluciones si lo llevo a que lo revisen.

Por cierto, borre el mensaje anterior por error, sorry:

Si no me equivoco, estos problemas me lo da con tarjeta gráfica puesta. La 780ti (que también es overclock) la tuve que mandar a garantia una vez porque tenia artifacts y durante ese tiempo estuve con la gpu del procesador y no recuerdo que me diera problemas. Y cuando recibí la grafica pues dejo de tener artifacts pero los cuelgues siguieron.

El trasto este ha sido "alegrias" desde el primer momento, hasta la fuente ha petado en estos 3 años, vamos una cosa surrealista sobretodo si tenemos en cuenta que por lo que se dice seasonic es una buena marca...

Lo que parece coincidir es que en ambas ocasiones he tenido una grafica con oc, el ratito que he tenido una sin oc no he tenido cuelgues, pero ha sido tan poco tiempo que no creo que sea algo como para sacar conclusiones, lo que sí, como decia en furmark no me aparecia ninguna marca (yo creo que el 1 significa "problema" y 0 que está todo bien, la que tenia problemas de temperaturas me marcaba 1 en temp, y la 780 ti que tenia problemas tenia varias marcas)... El tema es que ahora mismo un amigo pasó furmark a su gráfica que es oc tamb (una 950) y no le ha aparecido marcas y tampoco se le ha colgado nunca el pc desde que lo tiene... En fin e.e

EDIT: Ya he realizado los test, Unigine Heaven 4 mas de 10 min sin nada raro, xtu 10 min sin culgues tampoco, y para la memoria he usado el mismo xtu otros 10 min y de nuevo ningún problema... Windows no puede ser porque la instalación es muy reciente y este problema ya lo tenia con windows 8.1. En algunos videojuegos la imagen se conjela y el sonido entra en bucle, acto seguido se reinicia con o sin pantalla azul... O lo tengo que reiniciar manualmente con el boton

¿Alguna otra idea? Yo juraria que es el tema del overclock que trae de fabrica las graficas lo que no le gusta a mi placa pero si ni siquiera pasando bechmark aparece el error no sé como asegurarme de eso...

Saludos!
El overclock de fábrica de la GPU lo puedes quitar muy fácil: buscando las frecuencias de stock de la gráfica (en la base de datos de techpowerup por ejemplo) y poniendo esas frecuencias con algún programa tipo MSI afterburner. He visto más de un caso de gráfica (como las viejas SOC de gigabyte) que en algún caso no aguantaban el OC que les ponían, pero no creo que sea tu caso, me parece mucha casualidad que pase con dos gráficas diferentes.
Podria ser, porque esta gráfica no es nueva, puede que la devolvieran por eso... Yo probé a bajar las frecuencias a las de una 1060 normal y en furmark me siguen saliendo marcas (en este caso si no toco los voltajes ni nada me sale ademas del power más marcas).

Supongo que lo mejor es devolverla, esque me da ya palo porque devolví otra hace nada :/
9 respuestas