[PROBLEMA] GA-MA790GP-DS4H y 7750BE

Hola gente.

Tengo un misterio sin resolver, os comento:

Hasta hace bien poco tenía pinchado en una GA-MA790GP-DS4H un X2 5200+ y ningún problema. Me he hecho con un 7750BE, pero resulta que hay un problema, no arranca. Tal como le doy al botón, todos los ventiladores de ponen en marcha pero no da salida de video, no me da opción ni de acceder a la bios. Si le pincho el 5200+ no da ningún problema.

He probado el 7750BE en una Asus M3A-H/HDMI y funciona correctamente.

¿Se os ocurre alguna idea?

Gracias y saludos.
Seguramente sera que tienes la BIOS sin actualizar, usa la utilidad que vieneen el cd de gigabyte para actualizarla, el 7750 pide como minimo la revision F3 de la BIOS. http://www.gigabyte.com.tw/Support/Moth ... #anchor_os
Anubi escribió:Seguramente sera que tienes la BIOS sin actualizar, usa la utilidad que vieneen el cd de gigabyte para actualizarla, el 7750 pide como minimo la revision F3 de la BIOS. http://www.gigabyte.com.tw/Support/Moth ... #anchor_os

Ups!! Perdón, se me paso poner ese dato. La placa ya venía la F3, poco tiempo después actualice a la F5.

Gracias y saludos.
Pues entonces es muy raro que no arranque... Prueba esto, pon el 7750, y resetea la BIOS antes de encenderlo.
Anubi escribió:Pues entonces es muy raro que no arranque... Prueba esto, pon el 7750, y resetea la BIOS antes de encenderlo.

Otro paso que omití mas arriba, disculpa las molestias. La bios fue reseteada tanto haciendo un clear cmos como quitando las pila. Si hay una cosa curiosa, cuando pincho el 7750 he intento apagar el pc manteniendo el botón de power apretado, no consigo que se apague, la única forma es cortando desde la fuente de alimentación.

Gracias y saludos.
Pues me he quedado sin ideas, lo unico que se me ocurre es que el procesador pueda estar jodido, revisaste que no tenga ningun pin doblado? sino tendras que tirar de garantia
Algun pin del procesador en mal estado? bien insertado? pasta térmica al disipador correctamente puesta y éste debidamente puesto? A mi no me arrancaba un pc por esto, por obvio que parezca xD Al haber puesto el 5200 siendo de HTT 2Ghz tu placa había que cambiar algun jumper para hacer una selección? tocastes las memorias durante el proceso de ensamblado? fuente de alimentacion supongo que descartamos, la conexion 12v de la placa? (molex de 4 pines)

Siento tratarte así pero a veces lo más sencillo puede hacernos una buena...bien xD
Anubi escribió:Pues me he quedado sin ideas, lo unico que se me ocurre es que el procesador pueda estar jodido, revisaste que no tenga ningun pin doblado? sino tendras que tirar de garantia

Todo revisado... Lo que me escama es que funcione en la otra placa sin problemas.

djohny24 escribió:Algun pin del procesador en mal estado? bien insertado? pasta térmica al disipador correctamente puesta y éste debidamente puesto? A mi no me arrancaba un pc por esto, por obvio que parezca xD Al haber puesto el 5200 siendo de HTT 2Ghz tu placa había que cambiar algun jumper para hacer una selección? tocastes las memorias durante el proceso de ensamblado? fuente de alimentacion supongo que descartamos, la conexion 12v de la placa? (molex de 4 pines)

Siento tratarte así pero a veces lo más sencillo puede hacernos una buena...bien xD

Todo revisado, todos los pin están correctos y limpios, pasta térmica correcta y disipador encajado y centrado. No hace falta cambiar ningún jumper cuando cambias de micro y las memorias y conexiones de alimentación fueron revisadas.

Ya os digo, es algo que no entiendo.... lo único que no he probado es con otra fuente de alimentación, ahora monta una Xilence 550W (un día de estos toca cambiar) con el 5200+ y una HD3870 funciona sin problema... De momento descarto fuente.

Gracias y saludos.
Pues está claro que demuestra incompatibilidad no se... al menos los síntomas son de eso, que curioso.

Podrías probar (aunque es un coñazo andando y quitando pasta y demás... con varias bios. Y por ultimo, la memoria que tienes es compatible verdad? ya se me agotan las ideas xDDDD
He probado con las bios F3,F5 y F6, esta última la acabo de ver en la web y la cosa sigue igual. Cuando pueda, me haré con un micro y fuente para probar y acabar de descartar. Por ahora he dejado el 5200+ en la Gigabyte y el 7750 en la Asus hasta que de con la solución.

Gracias y saludos.
el 7750 en la Asus hasta que de con la solución.

Ah claro que ya lo habias probado en otro... la fuente que tienes, de cuantos pines es el conector que va al lado de la cpu? de 4 o de 8 (creo que en esa placa es de 8 el conector)? si es de 4 puede ser que no le llegue toda la alimentacion necesaria a la cpu.
Como bien dices, el conector de 12v es de 8 pines y la fuente dispone de conector de 8 pines. Las memorias son unas HyperX KHX6400D2/2G que han sido probadas en la Asus con el 7750 y ningún problema, le he hecho un memtest y no ha dado ningún error.

¿Es esto un expediente X?

Gracias y saludos.
Pues no lo entiendo, la placa es compatible, funciona con otro porcesador, y el procesador funciona con otra placa... no lo entiendo, tendras que llamar a Sheldon y a Wollovich (big bang theory) para que te lo miren [qmparto] [qmparto]
¿Alguna idea o posible solución?

Saludos
si no me equivoco monte una placa como esa y el mismo procesador sin problema para mi primo tal cual vino de fabrica
14 respuestas