Problema fuente de alimentacion

Tengo una fuente de 400 be quiet, esta lleva unos ventiladores interiores uno superior y otro trasero.

Hoy me e dado cuenta que estos ventiladores casi no giran, van muy muy poco a poco.

Es posible que este jodida?

Seria recomendable retirarlo o la puedo dejar sin problemas? me da algo de miedo que pueda fundirse y hacer un corto y joderme la placa o algo por el estilo.

De momento el ordenador va perfecto no da problemas de nada.

Salu2
Depende de como esta preparada la fuente.

Si siempre ha sido asi es q es asi su funcionamiento normal, no necesita mas para refrigerarse (con lo q ganas en silencio).
PR0[3R como no siempre dispuesto ;)

Pues no sabria decirte la verdad, no lo recuerdo, es que me e fijado por que hoy a hecho algo de ruido al encederlo y nunca lo hacia.

Otra curiosidad es que esta fuente tiene la opcion de cuando apagas el ordenador la fuente deja encendido los ventiladores un minuto para expulsar el aire caliente que pueda quedar dentro.

E probado a apagarlo y encerlo varias veces y una de estas al apagarlo el ventilador si funciona como yo creo que deberia.

No se que debo hacer...
Salu2
No se que debo hacer...

Espera, no esta nada claro q este mal o q empiece a estarlo.

Si ves q hace mas ruidos, q los ventiladores no se comportan como deberian, se paran, tiemblan, etc....ahi si q tendras q tomar medidas.

Fijate sino esta muy sucia.
Pues en principio no parece hacer mas ruido,el ventilador trasero para que va bastante mas rapido.

No esta sucia ni nada que le entorpezca para poder girar bien

Podria ser problema del ventilador superior, que este fundido o algo¿?

Salu2
Podria ser problema del ventilador superior, que este fundido o algo¿?

Si esta fundido ni se mueve, ademas oleria mal (a kemado).
Pues ya no se que mas puedo hacer........

LLevo un rato haber si se calienta algo mas el ordenador y sigue girando igual.
Los ventiladores de la fuente aumentan su potencia cuando mas calor notan en la fuente¿?¿? mi problema esque el ventilador cuando enciendo el pc no arranca se queda parado, me toca pegarle un viaje con el destornillador para que arranque, entonces arranca muy despaaaaaaacio hasta que va pillando velocidad al rato de tener el pc encendido.......

Como puedo arreglar lo de que no arranque el ventilador desde el principio, cambio el ventilador, cambio la fuente¿?¿?¿ me da pereza apagar el pc por eso, solo por el hecho de que no arranque el ventilador....

ayudaaaaaa!!!!! que hago!!!!??¿
javi_xavi, ¿qué fuente tienes? Si es una Tacens como la mía, suelen arrancar con el ventilador parado, y empieza a girar cuando empieza trabajar la fuente un poco más fuerte (empieza a generar calor)... Si al darle con el destornillador (cosa que no te recomiendo) el ventilador hace como si se "desatascara", entonces si puede que esté sucio o que esté fallando. Comprueba a ver [oki]
Los ventiladores de la fuente aumentan su potencia cuando mas calor notan en la fuente¿?¿?

Si, siempre q la fuente este preparada para ello, no todas lo hacen.

Pero no es logico q para q empiece a girar tengas q golpearlo.

No esta en garantia la fuente?

Que marca y modelo es?
juushin_ryger escribió:javi_xavi, ¿qué fuente tienes? Si es una Tacens como la mía, suelen arrancar con el ventilador parado, y empieza a girar cuando empieza trabajar la fuente un poco más fuerte (empieza a generar calor)... Si al darle con el destornillador (cosa que no te recomiendo) el ventilador hace como si se "desatascara", entonces si puede que esté sucio o que esté fallando. Comprueba a ver [oki]

No no esque si no lo toco se queda quieto siempre, por eso le doy un toque con el destornillador, para que empiece a moverse, entonces empieza lento pero se mueve, si no le doy no se mueve nunca!

Nunca he sacado una fuente de alimentacion la verdad esque no se que hacer y voy mal de pelas como pa comprarme otra fuente...la mia es de 230W...es viejilla...
Algunas desmontandola se ls puede cambiar el ventilador, pero viendo la fuente que es te puede salir mejor comprar otra, las baratas estan sobre los 16€.

Saludos
11 respuestas