problema: fuente de alimentacion o dispositivos?

hola, tengo un pequeño problema, mi fuente de alimentacion esta bastante vieja y su ventilador precisamente no giraba, no le di mucha importancia, asta que un dia el ordenador dejo de funcionar, lo tube 3 meses aparcado y esta noche lo monte por probar, y cual fue mi sorpresa que funciono, y funcionaban todas las disqueteras (DVD y CD).

Pero al mediodia volvio a apagarse y no encendio mas, asi que he estado probando eso de conectar la fuente de alimentacion solo a la placa madre y al disco duro y funcionaba!, luego conecte la gravadora de CD y seguia funcionando, pero al conectar la disquetera o la gravadora de DVD a la fuente de alimentacion, el ordenador no funcionaba. significa esto qe tanto la gravadora DVD como la disquetera se an jodido por un cortocircuito??
si hace meses que me ocurrio esto y se supone que estan jodidas, porque an funcionado esta mañana?? puede ser solo problema de la fuente??

gracias por anticipado, un saludo.
significa esto qe tanto la gravadora DVD como la disquetera se an jodido por un cortocircuito??

Lo dudo mucho.

puede ser solo problema de la fuente??

Diria al 99% q si.

mi fuente de alimentacion esta bastante vieja y su ventilador precisamente no giraba, no le di mucha importancia,

¬_¬ [toctoc] :O

Macho, como ves q el ventilador deja de funcionar y sigues tan trankilo??

Cambia la fuente.
amaya87 escribió:asi que he estado probando eso de conectar la fuente de alimentacion solo a la placa madre y al disco duro y funcionaba!, luego conecte la gravadora de CD y seguia funcionando, pero al conectar la disquetera o la gravadora de DVD a la fuente de alimentacion, el ordenador no funcionaba. significa esto qe tanto la gravadora DVD como la disquetera se an jodido por un cortocircuito??

Esto es sastamente porque algo de la fuente seguramente se haya quemado y no te da la potencia suficiente como para alimentar tantos dispositivos...habrá saltao el fusible [boma] jejeje...además tu ya lo has comprobado...según vas conectando dispositivos vas restando potencia de lo que te da la fuente, cuando llega a 0 ya no alimenta más porque no llega a todos los dispositivos lo que necesitan...asinke saco la misma conclusión...

...cambia la fuente

No habrá dejao de girar tb el ventilador del micro y no las dao importancia no :P (cuando la fuente rulaba)?

Un saludo!!!
Casi seguro que es la fuente de alimentación, directamente no tira con todo.

Te aconsejaría que la cambiaras antes de desechar la regrabadora o la disquetera.
¿Dices que cuando conectas la disquetera o el Lector de DVD el ordenador no enciende?

Lo del cortocircuito es perfectamente posible, para asegurarse lo mejor sería que probases con otra fuente de alimentación. Por tema de consumo no creo que sea, ya que el consumo en W de la disquetera es mínimo (casi nulo). Además, antes de no encender se volvería inestable el sistema.

En cualquier caso, debes cambiar la fuente, porque aunque no es lo que está roto, sí que puede ser el causante de los problemas que has tenido. Piensa que cuando el ventilador deja de girar, la fuente se calienta más de la cuenta, y al estar muy caliente, da la energía de manera más inestable, e incluso puede llegar a quemarse o quemar algo (como la disquetera o el DVD).

Resumiendo, cambia la fuente y ve probándolo todo.

Saludos
hola. muchas gracias a todos, en parte es lo que yo tambien pensaba y prefiero que solo sea eso. lo que ahora deberia de comprar una fuente de la misma potencia a la que tengo o una de mayor potencia? , lo digo porque esta fuente que tengo es la primera que tube y solo tenia la placa base, el disco duro, la disquetera y el CD conectados a ella, y quiza al conectarle mas cosas (la DVD) necesita mayor potencia, o estoy equivocado?.

gracias de nuevo, un saludo

hola rimbaud no havia visto tu mensaje, que no enciende el ordenador no se si fue mi manera correcta de explicarlo. lo que ocurre que al conectar la disquetera o la DVD, al encerder el ordenador se enciende la bombilla verde de la placa base y el ventilador de la CPU gira, pero esto dura unas milesimas de segundos y deja de moverse todo, y solo queda encendida la bombilla verde, entonces la unica manera de volver a encender el ordenador es desconectando el interruptor de la fuente de alimentacion, esperar a que la luz verde apage, volver a conectar el interruptor y apretar el POWER de encender. por supuesto si no desconecto la disquetera y la DVD, sigue haciendo lo mismo.
no se si me esplico.
un saludo
Sí que te explicas, lo único que ahora no tengo claro si es culpa de la fuente o de los componentes "problemáticos"

A mi me petó un disco duro, y cuando estaba enchufado el sistema sencillamente no se encendía. Lo probé en dos ordenadores, así que claramente era que hacía corto. Pero en tu caso, como llega a encender puede ser o corto (y la placa se apaga cuando lo detecta) o falta de potencia (y se apaga porque no puede).

En cualquier caso hay que cambiar de fuente. Lo que no sé decirte es de cuántos W, ya que ni sé el equipo que tienes ni los W que tenía tu anterior fuente. Eso sí, te recomiendo que sea de calidad, es algo en lo que merece la pena pagar marca...

Saludos
6 respuestas