Problema FPS con GTX1070

El problema es específicamente con el Tera. Con otros juegos no pasa. Le pongo las opciones graficas al máximo, y de 20 no pasa. Y tampoco baja, a lo mejor alguna vez pone 19 o 18 FPS, pero de 20 no sube. Pero es que poniéndolo todo al minimo pasa lo mismo.

Gráfica: GTX 1070
Procesador i5 6600k
Resolución: 1080

Que puede ser?? Solo me pasa con este juego... Gracias!!
La verdad que es extraño.

Monitoriza uso de CPU, uso de GPU y frecuencia de reloj de la GPU con MSI Afterburner y nos cuentas.

Podría ser que la gráfica se quedase estancada en sus frecuencias de idle. A mi ya me ha pasado más de una vez y la solución ha sido reinstalar drivers.
Si sólo te pasa con ese juego pinta ser el juego. A ver si aparece un compañero que lo haya probado con tu gráfica o la 1080
Prueba ocultando el HUD, ese juego está roto y el HUD hace que bajen los fps un montón.
elcapoprods escribió:Prueba ocultando el HUD, ese juego está roto y el HUD hace que bajen los fps un montón.

Ocultando el HUD me sube a 30fps o asi. Aun me parece bajo para la CPU y la grafica que tengo.. no?
@xNezz he utilizado el MSI Aferburner y en el apartado carga de GPU con el juego a penas supera el 50%... que está pasando? :(
Zairon escribió:
elcapoprods escribió:Prueba ocultando el HUD, ese juego está roto y el HUD hace que bajen los fps un montón.

Ocultando el HUD me sube a 30fps o asi. Aun me parece bajo para la CPU y la grafica que tengo.. no?
@xNezz he utilizado el MSI Aferburner y en el apartado carga de GPU con el juego a penas supera el 50%... que está pasando? :(

Y la CPU?
xNezz escribió:
Zairon escribió:

Y la CPU?

La CPU a mas del 90%. Ains.... me estoy dando cuenta que no solo es en el Tera. En otro juego que he probado (nada del otro mundo) me ronda los 40 fps, y e el Tera, en algunos lugares me baja a 14 o 15....

Y además me he equivocado de lugar para mirar la carga de la gpu, en la grafica donde sale la carga de la gpu ronda el 15%.... y en el juego, si lo pongo todo al MINIMO, me va igual de mal... a 20 fps como mucho T_T
Zairon escribió:La CPU a mas del 90%. Ains.... me estoy dando cuenta que no solo es en el Tera. En otro juego que he probado (nada del otro mundo) me ronda los 40 fps, y e el Tera, en algunos lugares me baja a 14 o 15....

Y además me he equivocado de lugar para mirar la carga de la gpu, en la grafica donde sale la carga de la gpu ronda el 15%.... y en el juego, si lo pongo todo al MINIMO, me va igual de mal... a 20 fps como mucho T_T

Pues ahí tienes tu respuesta, si tienes la CPU al 90% no puede alimentar más la gráfica. Es culpa del micro? pues no, más bien culpa del juego por trabajar como trabaja. MMO y DX9 u 11 es siempre lo mismo, no falla.
KailKatarn escribió:
Zairon escribió:La CPU a mas del 90%. Ains.... me estoy dando cuenta que no solo es en el Tera. En otro juego que he probado (nada del otro mundo) me ronda los 40 fps, y e el Tera, en algunos lugares me baja a 14 o 15....

Pues ahí tienes tu respuesta, si tienes la CPU al 90% no puede alimentar más la gráfica. Es culpa del micro? pues no, más bien culpa del juego por trabajar como trabaja. MMO y DX9 u 11 es siempre lo mismo, no falla.

Pero en otro juego que no es el Tera también tiene unos fps no muy altos (40 mas o menos). Y no es un juego con graficazos tampoco...
Zairon escribió:Pero en otro juego que no es el Tera también tiene unos fps no muy altos (40 mas o menos). Y no es un juego con graficazos tampoco...

Es que no es cuestión de graficazos es cuestión de motores gráficos, apis utilizadas y depuración de código. Un juego mal hecho es un juego mal hecho y un MMO con DX9 u 11 aunque quisieran hacerlo bien ya está mal hecho desde un principio.

Puedes encontrarte basuras gráficas moviéndose a pedales.
Hombre, hay vídeos en youtube de CPU similares moviéndolo a más de 60 FPS sin problemas.

Monitoriza frecuencia de CPU y uso de los cores por separado a ver si el problema va a tirar por ahí
xNezz escribió:Hombre, hay vídeos en youtube de CPU similares moviéndolo a más de 60 FPS sin problemas.

Monitoriza frecuencia de CPU y uso de los cores por separado a ver si el problema va a tirar por ahí

No he jugado a ese juego pero si a otros MMO y no es lo mismo una zona poblada o ciudad que una zona más libre. Vamos, me dice otro juego y vale, pero un MMO, con años a sus espaldas y en un 6600k huele a lo mismo de siempre.

Pero vamos, si tiene la CPU al 90% está claro que o tiene un problema de software en el PC que le está consumiendo recursos de la CPU o directamente el juego se lo está saturando como hacen todos los MMO de DX9 u 11. Y tiene suerte porque otros por api hasta saturan sin llegar a colapsar ninguno de los cores.
Mira si tienes windows en modo ahorro de energía.
A mi me ha pasado tnerlo en ese modo y bajar los fps una barbaridad.

Muchos juegos van con la CPU a más de 90% y van perfectos. No debierais prestar tanta atención, a menos que este constantemente al 100% y dando tirones, que por lo que leo ahora vamos a tener que tener todos un 5960x para ir relajados [facepalm]

Yo me centraría más en problemas del juego en sí que de tu hardware que te durara años rindiendo perfectamente.
13 respuestas