Problema FPS bajos en Counter Strike Global Offensive

Buenas, tengo un ordenador que no se por donde cogerlo ya, se me acaban las ideas. Os cuento a ver si me podeis iluminar un poco.

El ordenador se usa principalmente (por no decir lo unico) para jugar a Counter-Strike Global Offensive. El ordenador tiene esta configuracion:

Placa base Acer FMP55
Procesador Intel i7 860 2.80Ghz
8 GB ram
Disco duro SSD
Monitor Benq XL2411Z conectado por DVI

Este ordenador mueve el juego entre 200 y 300 (no llega) FPS durante varios meses sin problemas (la placa y el micro es de segunda mano) Hasta ahi bien.
El problema viene a partir de formatear, de repente con la misma configuracion, los FPS han bajao entre 80 y 160.
El ordenador se lleva a una tienda de informatica (yo) y se le actualizan los drivers de la grafica, y problema resuelto.
Pasa un pan de meses y llega el verano y me traen la torre para cambiar la pasta termica por prevencion. Cuando se vuelve a enchufar como estaba vuelve el problema de los FPS bajos, y te quedas ¿? porque¿?

Me lo vuelven a traer con pantalla y todo, le reviso todo lo que se me ocurre de resoluciones y demas tonterias que se me ocurren sobre la marcha y no veo nada raro, reinstalo el driver de la grafica 20 veces y sigue igual, entonces me meto en administrador de dispositivos y veo que pone monitor pnp generico, le doy a actualizar automaticamente, y me reconoce ahora que es un monitor Benq, me meto al juego, y problema resuelto, vuelven los FPS a ser normales.

Despues del rollo ahora viene lo bueno, se llevan la torre otra vez a la casa, lo enchufan todo de nuevo tal como estaba aqui y vuelve a fallar, y dices... en serio?

he ido a su casa, le he revisado todo, le he cambiado el cable DVI por un cable HDMI (por si acaso), pero nada, ya no consigo que vuelvan a subir los FPS. No lo entiendo. no se que coño pasa, porque los FPS van bien, y en cuanto se menea la torre de sitio vuelve a ir mal? alguien puede darme ya no digo la solucion, pero alguna idea donde mirar?

Gracias
Con el cable HDMI no vas lejos, para poner el monitor a 120hz (fíjate que lo tienes así) necesitas el DVI DL que viene con el monitor.
Tienes toda la razón, ha sido una tontería pero era por probar. Cuando crees que has probado todo lo posible ya pruebas lo que sea con tal de que funcione, pero todo el tiempo he usado el cable que trae el monitor como dices. Tiene que ser algo de configuración pienso yo...
2 respuestas