Problema formatear disco duro nuevo

El problema viene al instalar un disco duro recién comprado. En principio, tanto la bios como windows me detecta la unidad de 500 gb. Procedo en herramientas administrativas a crear partición pero me da error al formatear el disco, no puedo acceder a él. He probado a formatearlo desde windows, ms-dos y con algunos programas sin éxito, tanto en formato rápido como normal (que me duró unas 12 horas terminando por darme error). También probé a formatear desde cero con un cd de windows xp, instalando el sistema operativo. De este modo parece que sí completa el formateo pero al instalar el s.o. el proceso se hace lentísimo y termina por colgarse durante la instalación, que queda "congelada", así que tampoco consigo nada.

En principio lo necesito sólo como disco duro de datos, pues ya tengo instalado otro disco duro de menor capacidad funcionando con sistema operativo instalado. Por si puede ayudar, el disco es un seagate de 500 gb, y mi placa base es una m2n68-am plus. No creo que sea problema de incompatibilidad, pues como ya he dicho tanto la bios como el s.o. detectan el disco en un principio.

Si tenéis alguna sugerencia sobre dónde puede estar el problema se agradece, porque ya no se por dónde tirar, si es problema del disco o si es que estoy haciendo algo mal. Gracias adelantadas.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
No compreis discos duros segate ni maxtor, ya veis los malos que son. Los mejores son los WD Western Digital, duros como una piedra y fiables 100%.
has probado con gparted?
thc27 escribió:has probado con gparted?

Sí, también he probado con gparted y también me da un error de "no se ha podido formatear...". Aunque después de hacerlo al entrar en windows nuevamente me aparece la unidad como nfts como la había formateado y puedo entrar en ella, pero continúa funcionando mal: Al probar pasando archivos al disco se ralentiza mucho y tengo que reiniciar, o de repente desaparece el disco duro de "mi pc". Vamos, que con gparted creo que tampoco se me formatea correctamente.
Gracias por la respuesta.
Puede ser que venga defectuoso de fabrica. Has probado a hacerle algun test para ver si estan bien los sectores, etc?
sairutsa escribió:Puede ser que venga defectuoso de fabrica. Has probado a hacerle algun test para ver si estan bien los sectores, etc?

Pues justo ahora estaba pasándole Seatools para Windows, que es el programa propio que ofrece la página de Seagate para analizar el estado de discos duros, y he visto que no pasa varias de las pruebas: En "verificación de SMART" y "prueba larga del disco" me da fallo. Me sale esto en resultados en el registro del programa:
SMART - Fallo 27/02/2011 18:39:56
SeaTools Test Code: 9DEEA243
DST largo - Fallo 27/02/2011 18:46:30
SeaTools Test Code: 9DEEA2F3
No sé hasta qué punto serán fiables estos test, pero desde luego no tienen muy buena pinta los resultados.
Edito:
Ahora pasándole otro programa en busca de sectores dañados ya he visto que me ha encontrado y reparado algún sector defectuoso. Dejaré que siga analizando hasta el final a ver si hay suerte, sino mañana lo llevaré a la tienda. Muchas gracias por las respuestas.
lo mejor será qe se lo lleves a la tienda y que te lo cambien, es raro que te den esos fallos, no suele pasar pero tambien te puede tocar y punto.
6 respuestas