Hola
Tengo el siguiente problema:
1.- Compre xbox 360 ELITE. Lote 0812. Cables Blancos asoman por el lector, y luego verifico que es modelo BENQ VAD 6038. O sea que no es de los no flasheables.
2.- Mi error creo que ha sido usar dosflash32 y no el metodo aquí expuesto. Yo arrancaba el pc con la x360 encendida (en uno sitios decian que asi, en otros que una vez arrancado windows). En el arranque de la bios siempre me mostraba un dispositivo en el SATA donde tenía la x360, marcaba el modelo del lector (VAD6038) y todo. Parecía que en la bios, mi pc la detectaba (es un pc con placa nvidia, que esta sorportada por dosflash).
3.-Para leer el firm original, ejecute doshflas32. Me salia la ventana del mensaje ese de YES y NO. Ponía YES, apagué y encendí la xbox rapidamente. A la primera no me rellenaba todos los datos del lector. Por tanto, paraba el doshflash32, y volvía a ejecutarlo para sacar la ventana de YES/NO. Al final conseguí que me rellenara todos los datos de la ventana del doshflash32.
4.- Leí el firm original con el boton READ. No dió error, lo acabó y salió mensaje de éxito. Se creó un orig.bin.Por lo tanto, procedí a generar al firm del BENQ a partir del orig.bin con el BAT ese. Creo el firm, y hago el mismo proceso del punto 3 con el doshflash32. Una vez consigo entrar al programa del doshflash32 con los datos del lector llenos, procedo a hacer WRITE, indicandole el firm generado.
5.- Pruebo la xbox360. No me pregunteis porque, pero abierta sin la tapa, ni el botoncillo del eject ni el frontal plateado de la bandejita, no me abría la bandeja para meter DVD. Por tanto.... Cierro lo minimo de la xbox (coñazo para hacer pruebas). Total que no va nada. Ni originales ni backups, siempre error de que no es un disco de xbox 360.
6.- A partir de ahora, sucede algo extraño. Si arranco el pc con la xbox360, en la misma bios, tarda un huevo en detectar los IDES i SATAS, i no me aparece el lector por ningun lado (como antes que mi bios lo detectaba).Windows tarda eternamente en entrar si esta la x360 conectada. Por consejo de un amigo, ahora lo que hago para poder arrancar windows, es tener la x360 apagada.
7.- Una vez entro en windows, intento entrar en doshflash32 varias veces. Pero aun intentando lo de pulsar YES, apagar, y encender la consola, nunca consigo que se rellenen todos los datos de la ventana del doshflash32. Aún así, intento leer el firm con READ (para hacer pruebas). Sale bien, se crea otro fichero BIN. También intento flashear, y igualmente lo hace bien sin error. Pero luego voy a probar la consola y el mismo problema que en el punto numero 5, ni backups ni originales. Creo que doshflash32, si detecta "de alguna forma" (no se si correctamente) la unidad, ya que por ejemplo si la x360 es cambiada de SATA, el doshflash32, aun no mostrandome bien toda la info de la unidad, si la detecta en otro puerto. Por tanto, detectar algo detecta.
Estoy un poco desesperado. Seguí los pasos (mi error fue no hacerlo por msdos) y me estoy volviendo un poco loco. Había flasheado 2 hitachis sin demasiados problemas, y este teoricamente era más facil. Tengo algunas dudas que os agradeceria si pudierais contestarme:
- Como puedo saber si el orig.bin que creé primigeniamente en el punto numero 4, esta bien?
- Puede ser un problema de haber generado un firmware erroneo (punto numero 4) o un problema con el doshflash32 que no me ha flasheado bien? Que pruebas podría hacer para ir acotando problemas?
- Porque la xbox360 no puedo probarla (abrir la bandeja) sino esta tapada? (no se exactamente a partir de que pieza ya funciona el eject).
- Porque ahora la bios no me saca la info de la consola (punto 6) ?
Me la he cargado?
He estado un buen rato buscando info acerca de mi problema, y la verdad es que no he encontrado algo tan especifico. Si repito info disculpadme, tal vez no he sabido acertar en las palabras claves en la busqueda avanzada.