Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.620
Online:
1.540
Hilos:
1.380.601
Stats

Índice de foros Xbox 360 Modificación de lectores

Hack360 Benq (#2)

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Moderadores: JaRaBcN, Deen0X, VIDHAR

Flash78
Walker

Hack360 Benq (#2)

Mensajepor Flash78 12 Dic 2007 19:08

Esta version a pesar de ser reducida es facil de usar como las versiones samsung e hitachi. El pack contiene la version del dosflash 1.4 beta con unas palabras traducidas rapidamente por si alguien no tiene ni papa de ingles.

El pack segun caracteristicas del dosflash es ideal para usar con controladoras Via o N-Force. Si vuestra placa base no es compatible salvo raras incompatibilidades de hardware, la controladora pci S-ata Conceptronic combo o otra con chitsept Via 6421 os funcionará.

Mucho cuidado con repetir el proceso con otro lector y sobrescribir firmwares y no olvidarse de guardar el firmware original en un lugar seguro.

La ultima actualizacion Rev 6 permite instalar los firmwares del ultimo pack de C4E IXtreme 1.1 en sus 5 variantes.

- Lectura a 02x
- Lectura a 05x
- Lectura a 06x
- Lectura a 12x
- Lectura de backups no stealth (tambien lee los stealth)

No es necesario ningun otro archivo. Seguir los pasos indicados, una vez seleccionado el modo de flasheo (clasico o avanzado) el primero de ellos será extraer el firmware del lector.

DESCARGAR

Ultima version: Hack360 Benq IX 1.41:
Despues de bastante tiempo tengo lista la nueva version del hack360 Benq 1.41. No hay muchos cambios pero en caso de salir un nuevo firmware hay una nueva opcion de inyectar key para no tener que ir a windows y volver al hack360.

Otra de las novedades es que he realizado un instalador con todo lo necesario para facilita la creacion del disquete / pendrive.

Por el momento esta disponible la version en disquete.

Descargar

Quien no use windows puede bajarse el pack en formato Zip. Descargar

Si tienes una version anterior del hack360 benq, sea disquete o usb tambien puedes descomprimir este zip en la raiz del pendrive/ memoria, sobrescribes los archivos y tendras la version 1.41.

Solo me falta realizar el instalador y alguna cosa sin importancia.

Si es posible comentad si os da algun problema o todo es correcto.

Version antigua: Hack360 Benq IX 1.1 Rev 6: Usb - Disquete - 26/11/2007

Descomprimir el pack y Leer el archivo leeme para mas informacion. La instalacion es identica a la version samsung y su parecido casi identico.

INICIO DEL HACK360

En modo Basico es necesario saber la direccion E/S del canal S-Ata de la controladora.

Hay 2 formas de saberlo:

• Antes de iniciar el Hack360 desde windows ir al msinfo32 (inicio, ejecutar) y acceder a esta pantalla donde habrá que apuntar los todos los canales en caso de dudas:

Imagen

• Desde ms-dos al arrancar el hack360 hay que usar el dosflash en modo automatico (seleccionar modo avanzado en el Hack360).

Imagen

Para su instalacion en disquete o pendrive consultar el archivo leeme.htm.

Al arrancar mediante el disquete o pendrive saldrá un menú de inicio. Se recomienda elegir Arranque normal + unidad virtual.

Imagen

La primera vez habrá que elegir el modo de funcionamiento. Recomiendo usar el modo clasico para evitar flashear con otro archivo o borrar el firmware del lector sin realizar su lectura. Bajo vuestra responsabilidad podeis elegir lo que os sea mas sencillo.

Imagen

En el caso de haber elegido modo clasico hay que añadir la direccion E/S de la controladora S-ata y despues elegir la controladora.

Imagen

Imagen

Finalmente aparecerá el menú:

Modo Clasico:
Imagen

Modo Avanzado:
Imagen

LECTURA / ESCRITURA DEL FIRMWARE
Por si no lo sabeis el "truco" para la lectura, flasheo y borrado es muy sencillo. Solo hay que encender una vez el lector y miras el status en el dosflash, cuando cambia el status apagas y enciendes de nuevo y entoces continuará con el proceso que se habia elegido.

Ahora la version extendida:

Justo antes de seleccionar una opcion de lectura de firmware, flasheo o borrado en el proceso se mostrará el siguiente mensaje:

Imagen

Apretar la tecla "y" para aceptar y enter para continuar el proceso.

A continuacion deberia mostrar el codigo de estado 0x7F como podeis ver en la captura aunque este codigo cambiará en los proximos pasos:

Imagen

Ahora hay que encender el lector benq (encendiendo la 360 o usando el conectivity kit) y al cabo de unos 2 segundos veras como el codigo de estado cambia de forma intermitente entre los codigos 0x51 y 0xD1 como podras ver a continuacion.

Imagen

Apagar el lector benq (apagando la 360 o usando el conectivity kit), el codigo de estado se quedará en 0xD1

Imagen

Pasado 2 segundos o mas encender el lector y el status cambiará a 0x73 y empezará automaticamente la extraccion del firmware, flasheo o borrado.

Imagen

Ahora continuará con el proceso

Proximas mejoras:

1.- Archivo con todas las keys de lectores benq.
2.- Fusion con la version samsung en el mismo pendrive/cd.
Ultima edición por Flash78 el 05 Jun 2008 10:09, editado 2 veces
Imagen

Staff EOL
Bot EOL

Hack360 Benq (#2)

Mensajepor Staff EOL 12 Dic 2007 19:08

Continuación de 'Hack360 Benq'

mansonn escribió:con el DosFlash32.exe , tambien se puede flashear el benq no? y no hay que escribir la direccion del sata ni nada es cierto?

Saludos.

comadrejagad
siempre al acecho

Mensajepor comadrejagad 12 Dic 2007 20:10

Hola Flash, vas a hacer el Hack360 benq con el ixtreme 1.4?
No es por meterte buya ni nada, solo que he leido algo de que lo ibas a fusionar con el de samsung.

Gracias por tu interminable paciencia y curro.

Un saludo

FIRE_BLADE
Adicto

Mensajepor FIRE_BLADE 12 Dic 2007 21:16

una pregunta un poco de novato jeje.la placa base tiene integrado el controlador sata,chip intel,teoricamente en la lista compatible.la bios y guindows me detecta el benq pero cuando entro en el hack ,pongo el puerto de escucha correcto , le doy a extraer firm,salen los numeritos de marras ,enciendo la consola,se pone el numero parpadeando,apago la consola y de hay no paso,vuelvo a encender y no hace nada,se queda pillado el numero y nada.
supongo que sera la controladora y tendre que aforar 20 leuros,verdad?
gracias por vuestra atencion.
psd utilizo el vista ultimate

frodorik21
Habitual

Problemas para todo lector benq

Mensajepor frodorik21 12 Dic 2007 23:23

Estoy hasta los huevos,ayudaaaaaaaaaaaaaaa.

Os digo tengo una controladora sata compatible y de hecho encuentro supuestamente el puerto como quien me sale el 0x7f al encender la consola en el momento de extraer el firware me sale el 0X51 pero no se mueve de ahi y no extrae el firware sabeis algo de esto????'

Cal
Adicto

Mensajepor Cal 12 Dic 2007 23:59

Bueno, tan solo agradecer a Flash78 por todo el CURRAZO impresionante que se ha dado ayudando a torpetes como yo, pq pese a no haber realizado nunca un flasheo, este ha salido a la primera y sin ningún tipo de problema... (me ha costado abrir mas la dichosa consola que flashearla [+risas] )

En fin, que 1.000.000 de gracias, crack [beer]

A todos los demás, animo! :D
El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

enede
Novato

Re: Problemas para todo lector benq

Mensajepor enede 13 Dic 2007 00:03

frodorik21 escribió:Estoy hasta los huevos,ayudaaaaaaaaaaaaaaa.

Os digo tengo una controladora sata compatible y de hecho encuentro supuestamente el puerto como quien me sale el 0x7f al encender la consola en el momento de extraer el firware me sale el 0X51 pero no se mueve de ahi y no extrae el firware sabeis algo de esto????'

En ese momento creo q es cuando tienes q apagar la consola, esperar 4 o 5 segundos y volverla a encender :P
Imagen

guateke
Habitual

Mensajepor guateke 13 Dic 2007 00:15

una cosita con este pack , una vez extraido el firmware , tambien hay que borrar el firmware del lector antes de generar el ixtreme y meterlo ?

un saludo
Imagen

javi_xavi
Xbox360Ps3DsWii

Mensajepor javi_xavi 13 Dic 2007 00:24

Un 10 Flash! todo perfecto a la primera y con diskete y todo :cool: , al final le he puesto el 1.1 a riesgo me da igual porque sino pierdo muchos juegos seguro... ;-)

Drsx
Adicto

Mensajepor Drsx 13 Dic 2007 00:27

¡¡¡¡AYUDA URGENTE!!!!!

Me ha llegado esta tarde a mi casa por fin la tarjeta conceptronic, todo parecia muy bonito, pero cuando le doy a extraer firmware y me lo hace correctamente, cuando pone lo de "c-continuar r-repetir", no puedo darle a continuar por que el equipo se queda bloqueado.Lo e intentado varias veces y nada.

Tambien lo e intentado hacer aora mismo de forma manual, pero cuando le doy a yes cuando me lo reconoce el dosflash32, y apago y vuelvo a encender se me vuelve a qedar bloqueado el equipo, y no me vuelve a estar operativo asta que apaga el lector.

¿¿¿¿Por que me pasa esto????

¿Hay alguna forma de solucionarlo?

Gracias, espero alguna respuesta
Imagen

Siguiente

Volver a Modificación de lectores