Problema: Fallo en la recuperación de HP Pavilion B&O

Buenas compañeros. Tengo un problema con ub portatil HP Pavilion B&O de mi mujer.

De repente no pasa del arranque. Intento las opciones de recuperación y no me van las de UEFI, ni las propias de restauración.

Tengo los discos de recuperación que hice en su día con una grabadora externa pero si intento arrancar desde los discos con la unidad externa USB con UEFI, me falla. Y en otras ocasiones me sale la pantalla azul con un mensaje que pone HPRecovery DeviceLoControl y de nuevo me lleva al Recovery Manager.

Y al hacer la recupetación de fábrica me da el error
HP Recovery Manager falló. Código de Error = 0xEFFFFF23.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cuál de las teclas de función arranca directamente la función de recuperación?

Gracias.

EDITO:

Tiene narices que cuando le doy en el test a hacer la prueba rápida del HDD me dice que no hay HDD instalado. :-? :-?
Tiene toda la pinta de que el hd del portatil a muerto, yo probaría con una distro linux desde un usb, haber si el pc funciona bien, si fuera el caso, sabrías que el hd esta dañado, compra otro en intenta pasar los datos que puedas de uno a otro, y sino tiene nada de valor haz una instalación limpia ,del sistema operativo que uses.
@jlljmansilla Pues no sé. Podría ser.

El caso es que no sé si todos los contenidos de recuperación están en la UEFI o en el HDD.

De momento estoy intentando con RUFUS hacer un USB UEFI MBR con Windows 10 a ver si arranca o vaya usted a saber. [snif]

EDITO:

Parece ser que el disco duro está ahí. Está accesible como línea de comandos con la letra de unidad X.

Intento hacer un CHKDSK /F pero me dice que la partición está protegida contra escritura.

Por otro lado, con el pendrive de arranque de Windows 10 llegó a ponerse en la ventana de instalación de Windows pero no procedí, puesto que no quiero cargarme las particiones donde está UEFI ni nada... con lo cual, probé a recuperar sistema y sigue dando el mismo error.

Ya digo que el HDD está ahí y es accesible a través de DOS cuando uso el USB o con el propio sistema de UEFI. [buuuaaaa]

¿Nadie sabe qué puedo hacer?

EDITO 2:

¡Vaya mierda! Acabo de hacer un USB de MBR de UEFI con el programa RUFUS y al meterlo no me pasa del arranque de Windows. :(
2 respuestas