Problema facturas y el banco

Hola.Lo que me ocurre es que ya no estoy trabajando y estoy cobrando el paro.La cuestion es que hasta aqui bien pero lo malo es que tengo recibos domiciliados en mi cuenta bancaria y el inem paga el dia 10 de cada mes y los recibos me vienen a partir del dia 1;con lo que el banco devuelve la mayoria de los recibos y luego tengo que ir a pagarlos 1 a 1 y al final me van dar de baja por moroso.Me han dicho que vaya al banco a hablar con ellos,pero no se si ellos pueden hacer algo o ¿tengo que hablar con los que me pasan los recibos?¿A alguien le ha pasado lo mismo que a mi?
Un saludo.
hombre, a bote pronto puedes pasarlo todo a bancaja, que ha cambiado de política y ahora, a no ser que tú les digas lo contrario, no devuelven ni un recibo, aunque te tengan que poner la cuenta a números rojos. A mí me ha pasado con la factura del móvil x la perrería de bajar al banco (es que me pilla lejos, stá por lo menos a 30 metros d mi casa) y ni me cobraron intereses ni nada.

PD Otra solución, aunque difícil si no tienes muxos ingresos, es conseguir ahorrar un "colchón" para que se puedan cobrar estos recibos. Al fin y al cabo, no es un dinero gastado, ya que siempre lo tienes en el banco. Si puedes ahorrar esas 20.000 ptas, pues ya son un puñao d problemas d los q t puedes olvidar.
Algunos bancos si tienes domiciliado la nomina (contando q lo del inem se considere nomina), te pueden incluso adelantar el importe de la misma. Lo mejor q puedes hacer es irte a tu banco y plantearles el tema, a ver si te saben dar la solución....
Bueno yo estuve una temporadita en paro y me paso lo que a tí. La solución fue mas o menos fácil, hablé con el Director de MI OFICINA, ojo no cualquier oficina, tiene que ser la tuya y te autoriza un descubierto (por el que pagas interes, claro) y de ésta manera no te devuelven los recibos. Despues te vas a una ventanilla y han sacao una cosa nueva q por 7€ mensuales no pagas mantenimiento de cuenta, ni descubiertos ni mantenimiento de tarjetas, lo pides y lo firmas y por 7€ mensuales problema resuelto.

PD: Ojalá encuentres trabajo pronto
PD2: A ver cuando coño se dan cuenta en el INEM que cobrar el dia 10 es una jodida PUTADA
Y no seria mejor guardarse la pasta para el mes siguiente???.. amos.. digo yo.. yo es lo que hacia antes cuando cobraba el dia 8 o 9... calculas gastos y lo dejas en el banco.. y si es un poco mas.. pues solo sera un recibo.. no todos.. pero bueno.. cada uno es cada uno. XD
la idea de dejar pasta en el banco no me sirve ya que antes ganaba mas de 1000€ trabajando y ahora 600€ y no me renovaron en la empresa pensando que si me renovarian y me fui con deudas que pagar y mas ahora que pago internet.Si tengo que dejar dinero desde el 10 hasta a principios del mes aparte de que no tendria nada de dinero para mi igual tampoco me llega.
Antes cuando trabajaba y cobraba el dia 28,si el dia 26 por ejemplo venia un recibo y el banco no me lo devolvia lo pagaba el siempre el (BBVA) y luego al cobrar me lo devolvia,pero ahora que no trabajo y cobro tarde paga algun recibo de poca cantidad y los demas los devuelve.
ismarub escribió:la idea de dejar pasta en el banco no me sirve ya que antes ganaba mas de 1000€ trabajando y ahora 600€ y no me renovaron en la empresa pensando que si me renovarian y me fui con deudas que pagar y mas ahora que pago internet.Si tengo que dejar dinero desde el 10 hasta a principios del mes aparte de que no tendria nada de dinero para mi igual tampoco me llega.
Antes cuando trabajaba y cobraba el dia 28,si el dia 26 por ejemplo venia un recibo y el banco no me lo devolvia lo pagaba el siempre el (BBVA) y luego al cobrar me lo devolvia,pero ahora que no trabajo y cobro tarde paga algun recibo de poca cantidad y los demas los devuelve.

Tio, haz lo que te he dicho... yo tb tengo el BBVA
gaditanoerrante escribió:
Tio, haz lo que te he dicho... yo tb tengo el BBVA

Ya fui a la oficina y han echo la solicitud para que tenga un descubierto.A ver que pasa al final.
gaditanoerrante escribió: han sacao una cosa nueva q por 7€ mensuales no pagas mantenimiento de cuenta, ni descubiertos ni mantenimiento de tarjetas, lo pides y lo firmas y por 7€ mensuales problema resuelto.

ummmm ... 12 x 7 = 84 al año

ellos ganan más así

6 euros comision tarjeta + 6 euros gastos de mantenimiento cada 3 meses hacen un total de 48 euros al año .

la comisión de descubierto , que es baja y dependiendo del descubierto prestado , solo la cobran en caso de que te presten ese dinerillo para pagar algun recivo .

por lo tanto no merece la pena tal y como lo cuentas , a no ser que ofrezcan algun otro servicio .
8 respuestas