Problema extraño

Resulta que bueno, estaba viendo una pelicula cuando de repente mi pc empezo a hacer sonidos extraños un pito que no habia escuchado antes en mi pc, como intermitente, como de la ¿ram? la pelicula no se detiene, solo cuando le doy a control alt suprimir se queda todo pillado y me cagao y he desenchufado el PC.

Cada vez que lo enchufo ahora hace ese pitido, y n carga windows, tarda una eternidad en cargar ''las pantallas negras del principio'' y cuando llega a la pantalla de que si quiero iniciar windows normalmente a prueba de fallos elijo uno y me vuelve al principio reiniciandose.

Como curiosidad en donde aparecen las IRQ mientras carga el PC , lal de MEMORY CONTROLLER ahora pone NA.

Como dato, creo que esto es de un virus , algo me pasó esta mañana bastante raro pero el NOD (actualizado) no detectó nada.

He intentado usar un livecd de ubuntu tanto en cd como en usb pero no llegea a la parte de bootearlos, se queda antes, y solo llega a windows no se ha iniciado correctamente, cualquier cosa que elija, volvemos a empezar.

Hay datos MUY importantes en ese PC , y no puedo formatear y punto (y aunque quisiera, no podria, no llega a la parte de leer dispositivos como para formatear...) y necesito saber que puedo hacer, esto nunca me habia pasado.

Gracias y un saludo T.T
Ser ultrax escribió:Resulta que bueno, estaba viendo una pelicula cuando de repente mi pc empezo a hacer sonidos extraños un pito que no habia escuchado antes en mi pc, como intermitente, como de la ¿ram? la pelicula no se detiene, solo cuando le doy a control alt suprimir se queda todo pillado y me cagao y he desenchufado el PC.

Cada vez que lo enchufo ahora hace ese pitido, y n carga windows, tarda una eternidad en cargar ''las pantallas negras del principio'' y cuando llega a la pantalla de que si quiero iniciar windows normalmente a prueba de fallos elijo uno y me vuelve al principio reiniciandose.

Como curiosidad en donde aparecen las IRQ mientras carga el PC , lal de MEMORY CONTROLLER ahora pone NA.

Como dato, creo que esto es de un virus , algo me pasó esta mañana bastante raro pero el NOD (actualizado) no detectó nada.

He intentado usar un livecd de ubuntu tanto en cd como en usb pero no llegea a la parte de bootearlos, se queda antes, y solo llega a windows no se ha iniciado correctamente, cualquier cosa que elija, volvemos a empezar.

Hay datos MUY importantes en ese PC , y no puedo formatear y punto (y aunque quisiera, no podria, no llega a la parte de leer dispositivos como para formatear...) y necesito saber que puedo hacer, esto nunca me habia pasado.

Gracias y un saludo T.T

Tiene pinta de problema de hard. Puede ser: problema de ram (mira a ver si va a estar mal colocada, de un golpe o algo), que la ram se haya quemado, problema de placa o, más improbable, que la fuente esté dando un voltaje incorrecto.

No te demores en probar esto, porque sobre todo si es la fuente puede acabar cascando de todo.
Ok gracias, mañana desmonto el tinglao aver que veo (si es que veo algo nunca he abierto un PC)
de todas formas si fuera la fuente ni si quiera se encendería no?

Lo de que creo que es de virus es porque descargue un archivo , quite el antivirus en ese momento, el archivo tardaba mucho en ejecutarse, me acojone, activo antivirus le doy a escanear el disco duro y dice que es imposible escanear (se peta el av y se cierra) y reiniccio pc y todo normal, y a estado funcionando unas 4 o 5 horas, luego lo apague para comer y al volver arrancó y funcionó bien...
Ser ultrax escribió:Ok gracias, mañana desmonto el tinglao aver que veo (si es que veo algo nunca he abierto un PC)
de todas formas si fuera la fuente ni si quiera se encendería no?

Lo de que creo que es de virus es porque descargue un archivo , quite el antivirus en ese momento, el archivo tardaba mucho en ejecutarse, me acojone, activo antivirus le doy a escanear el disco duro y dice que es imposible escanear (se peta el av y se cierra) y reiniccio pc y todo normal, y a estado funcionando unas 4 o 5 horas, luego lo apague para comer y al volver arrancó y funcionó bien...

Como ya te han comentado, revisa los slots de la RAM, ya puestos reajusta también los de la gráfica / sonido, revisa los condensadores (son unos tamborcitos alargados repartidos por la placa), generalmente deberían verse planos pero si alguno estuviese abombado es posible que esté petado, como también te han dicho, no juguetees mucho arrancando y apagando porque si la fuente está mal y te está dando errores por los voltajes puede que acabes quemando la placa.
Si quieres testear la RAM busca MEMTEST86 lo descargas a un pendrive lo haces bootable y lo cargas en el arranque de sistema si te diera 1 solo error tu RAM esta petada, ahora mismo no recuerdo si el programa te especificaba el slot donde detectaba el error, si tienes varios slots de RAM ocupados y no te ves con mucha mano haz las pruebas con cada banco de memoria por separado.
Y para terminar, si los datos que tienes en el disco duro son muy sensibles yo en tu lugar quitaría el disco duro le cambiaría el jumper a esclavo (si fuese IDE) y lo pondría en otro PC para hacer un backup, luego si el HD quiere explotar que explote, tu backup está ahí.
Lo de la fuente no tiene por qué no encender, a veces puedes tener "suerte" y que no arranque porque la fuente esté fundida, pero si alguna parte electrónica de la fuente está jodida y no regula los voltajes arrancará y se llevará por delante todo lo que tenga conectado, ¿me explico? (por eso te decía que no juguetees arrancando y apagando).
Saludetes ;)
3 respuestas