Problema extraño: Reseteo del ordenador sin motivo.

Hola muy buenas, me gustaría comentaros un problema que me sucede desde esta mañana. El ordenador se resetea sin motivo ni aviso alguno, y en cualquier momento. Ayer puse un módulo de memoria de 512 mb extra, a sumar a los 512 que tenía restantes. Los módulos, pese a ser de la misma marca (Kingston), no son el mismo modelo puesto que ya no existía el mismo (compré el primero hace tiempo); por otra parte, sí poseen las mismas latencias. El ordenador lo reconoció sin problemas y va muy bien, tanto jugando como en el escritorio. Tal y como lo puse, dejé el ordenador bajando cosas por la noche y no dió ningún problema tampoco; los problemas han empezado esta mañana, y en un sólo día se ha reseteado 4 veces.
Por otra parte, no he instalado ningún programa de dudosa procedencia ni visitado webs que pudiesen ser peligrosas. Tampoco tengo ningún troyano metido (o eso creo). No uso overclock, y la temperatura de mi ordenador es estable.

La configuración de mi ordenador es:
AMD Sempron 2600+
ASUS A7V600-X
Sapphire ATI RADEON 9600XT 256
2x512 Kingston ValueRam (pese a tener ambos pegatinas Kingston (y venir selladas en cajita de plástico, el nuevo módulo me indica que el manufacturador es NANYA TECHNOLOGIES, y no Kingston).

Pues eso es todo. Agradecería sugerencias.

¡Un saludo!
Es posible que el zócalo donde se sitúa la ram no esté del todo limpio, provocando algún mal contacto; yo probaría primero un programa tipo memtest o gold memory para cerciorarme si da errores, en caso afirmativo ya sabes por donde "atacar". En todo caso le pegaría un bue nrepaso al zócalo con un spray de aire o un pincel fino (seco, naturalmente)

un saludo
Yo probaria a intercambiar las memorias de zócalo y probar otra vez un tiempo con él encendido ... te sorprenderia la de veces que por cuelgues raros los he solucionado asi ...
a mi me pasaba pq tenia un disco duro roto.. y no llegaba ni a arrancar el post de la bios fue quitarlo y a funcionar
No se si tendra que ver pero bueno... como no se me ocurre nada mas...

A mi me pasaba lo mismo que a ti, la verdad es que tengo un ordenador parecido a ti.
Mi ordenata se reiniciaba a mas no poder... y eso que la temperatura era de unos 30-35 grados... me tenia muy mosqueado.
Decidi abrir mi ordenata , mire todo y cuando mire la tarjeta grafica (ATI X850 Shapire) me di cuenta de que tenia una especie de "pegatina" encallada en el ventilador (muy jodida la pegatina). Tube que abrirla y sacarla.
No se te lo cuent pk como es de la misma marca no vaya a ser que te pase lo mismo... la verdad es que el ruido de mi ordenador era escesivo y por eso me decidi mirar.

Salu2!
¡Muchas gracias a todos por la respuesta, y en especial a KailKatarn! Problema solucionado :). Todo fue ir probando distintas posiciones de las memorias en los zócalos, hasta que dí con la apropiada: módulo antiguo en zócalo 1, módulo nuevo en zócalo 3. Ningún problema desde entonces.

Una vez más, os agradezco a todos la ayuda prestada. ¡Un saludo!
5 respuestas