Problema extraño Pioneer 106 y verbatim +R

Haber si alguien me ayuda ya que me estoy volviendo loco, mi grabadora 106 solo me graba los DVD+R pioneer de 4X a dicha velocidad si intento grabarlos a 2.4X me da error de calibración del laser eso con cualquier programa de grabacion (nero, record now max) he formateado el disco y el problema continua. Si lo intento con el nero incluso me jode el DVD-R ya que llega a escribir con el resto al menos no peta. Con otras marcas como BASF si me graba a 2.4 y los -R me los graba a 2x sin problemas.

Alguien le pasa lo mismo????
Pues yo lo que por ahora te puedo decir (la tengo hace una semana) que e grabado un dvd+rw de data write a 2,4x (la maxima) un par de veces, tambien e grabado un dvd-r de la misma marca a 2x sin problemas (era el primero y para video por eso no lo puse a 4x), ahora me dispongo a grabar uno de la misma marca a 1x (para PS2) y haber com sale, tambien e grabado cd-r a 16x y sin problemas, por ahora no e detectado nada iregular.

Que version de Friware tienes?? yo teno el ultimo oficial de Pioneer el 107.

SaLu2 :D
Si es la 1.07 tambien me da miedo de que se este jodiendo la grabadora ya tiene unos 3 meses no me mola que de error de calibración pero si fuera la lente porque no falla a 4x?????
2 respuestas